¿Por qué mi Labrador es tan tonto?

por qué mi labrador es tan tonto

Si tu Labrador es tonto, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará algunas razones por las que puede comportarse así y qué puedes hacer para que sea más inteligente.

¿Por qué mi labrador es tonto? Las posibles razones son que necesita más adiestramiento, que no socializó mucho de cachorro, que lo adiestraste de forma equivocada, que necesita más ejercicio o que puede que hayas premiado inadvertidamente ese comportamiento.

Tu labrador puede comportarse como un tonto por muchos motivos distintos y puede ser el resultado de una combinación de razones diferentes. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para averiguar la causa exacta y hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué tu Labrador es tonto
    1. Naturaleza
    2. No socializó mucho de cachorro
    3. No lo has adiestrado
    4. Lo has adiestrado mal
    5. No lo has adiestrado en varios lugares
    6. Necesita más ejercicio
    7. Has reforzado negativamente su comportamiento
  2. Cosas a tener en cuenta
    1. Considera cómo es tonto
    2. ¿Qué más ocurrió cuando empezó a ser tonto?
    3. Edad de tu Labrador
  3. Cómo conseguir que tu Labrador sea menos tonto
    1. Entrénalo mediante el refuerzo positivo
    2. Evita reforzar los malos comportamientos
    3. Asegúrate de que lo alimentas correctamente
    4. Asegúrate de que hace suficiente ejercicio
    5. Llévalo al veterinario

Por qué tu Labrador es tonto

A continuación, te mostraré una serie de razones por las que tu Labrador podría estar siendo tonto y cuáles serían las más probables.

Naturaleza

Hay cosas que los perros hacen de forma natural y que a nosotros nos parecen estúpidas, como comer tierra. Sin embargo, a menudo hay razones por las que lo hacen.

Por ejemplo, muchos expertos creen que los perros a veces comen tierra porque puede contener nutrientes que necesitan o para provocarse el vómito.

Si hay algo concreto que hace tu labrador que parece tonto, es probable que otros perros lo hayan hecho en el pasado. Sería útil ver si hay alguna explicación para ello en Internet o, si parece poco saludable, consultar con un veterinario.

No socializó mucho de cachorro

Cuando los perros son cachorros aprenden mucho sobre cómo relacionarse con las personas y con otros perros. Si tu perro no se relacionó mucho con otras personas de cachorro, es posible que no haya aprendido a relacionarse con la gente normalmente.

No lo has adiestrado

Si el motivo por el que tu labrador es tonto es porque no te hace caso, puede deberse a una falta de adiestramiento. Si no has adiestrado mucho a tu labrador, no sabrá cómo quieres que se comporte y se comportará como le apetezca, lo cual es poco probable que sea como a ti te gustaría que se comportara. Por eso es importante entrenarlo mucho con refuerzos positivos.

Lo has adiestrado mal

Si lo has adiestrado, puede que lo hayas hecho mal. Puede que le dieras órdenes confusas, que no utilizaras las recompensas adecuadas o que, sin querer, le recompensaras también por no hacer lo que querías. En este caso, sería útil empezar a adiestrarlo de nuevo para que haga lo básico utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo.

No lo has adiestrado en varios lugares

Cuando entrenes a tu perro, te ayudará hacerlo en varios lugares. El motivo es que los nuevos lugares tienen distracciones diferentes y las distracciones pueden dificultar que tu perro mantenga la atención en ti.

Necesita más ejercicio

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Si el tuyo no hace mucho ejercicio, puede que le cueste concentrarse en ti.

Has reforzado negativamente su comportamiento

Puede que le hayas animado a hacer cosas tontas dándole cosas que quiere cuando las hace. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando hace tonterías, es probable que las haga más para obtener más recompensas.

En cambio, sería útil recompensarle cuando se comporte bien, utilizar el adiestramiento de refuerzo positivo, reconducir su comportamiento cuando esté a punto de hacer tonterías y evitar recompensarle cuando haga tonterías.

Cosas a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a averiguar por qué lo hace.

Considera cómo es tonto

Sería útil tener en cuenta la forma en que tu labrador es tonto.

Por ejemplo, es normal que los perros ladren a cosas que no se mueven. En cambio, si es tonto porque no obedece tus órdenes, es más probable que tengas que adiestrarlo más.

¿Qué más ocurrió cuando empezó a ser tonto?

También sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a ser mudo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, lo más probable es que se debiera a cosas como un cambio repentino en su entorno o en su rutina diaria. No obstante, en este caso, si no estás seguro de la causa, sería conveniente que lo llevaras al veterinario para que lo examinara.

Edad de tu Labrador

También sería útil tener en cuenta la edad de tu labrador. Si aún es un cachorro, naturalmente hará más tonterías, porque aún no ha aprendido a comportarse y por curiosidad.

Si es adulto, puede hacer tonterías por cualquiera de los motivos antes mencionados.

Cómo conseguir que tu Labrador sea menos tonto

A continuación te ofrecemos una serie de opciones para conseguir que tu labrador sea menos tonto.

Entrénalo mediante el refuerzo positivo

Una forma de conseguir que sea menos tonto sería adiestrarlo mediante el entrenamiento con refuerzo positivo. Esto consiste en fomentar los comportamientos que quieres ver recompensándolos y evitar recompensar los comportamientos que no quieres ver.

Evita reforzar los malos comportamientos

También sería útil evitar fomentar comportamientos tontos recompensándolos. En su lugar, sería útil recompensarlo cuando se comporte como tú quieres y redirigir su atención cuando esté a punto de hacer el tonto.

Asegúrate de que lo alimentas correctamente

También sería útil asegurarse de que no hay problemas con su dieta. Aquí puedes ver lo que debes y no debes darle de comer, y te ayudará consultar su dieta con tu veterinario.

Asegúrate de que hace suficiente ejercicio

También sería útil asegurarse de que hace el ejercicio adecuado. En general, se recomienda que los labradores adultos sanos hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué tu labrador se ha vuelto mudo o se ha vuelto mudo de repente, te ayudará acudir a un veterinario. Así podrás descartar causas médicas y obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información