¿Por qué mi Labrador es tan perezoso?

por qué mi labrador es tan perezoso

Si tu Labrador es perezoso, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de posibles razones por las que es perezoso y qué puedes hacer para que se muestre más enérgico.

¿Por qué es perezoso mi Labrador? Puede deberse a que esté enfermo o herido, a un problema de alimentación, a que pase demasiado calor, a que no haga suficiente ejercicio, a una depresión, a que se haga mayor o a que sea perezoso por naturaleza.

Hay varias razones por las que tu Labrador puede ser perezoso y puede deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para ayudar a averiguar la razón exacta y hay algunas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu Labrador es perezoso
    1. Naturaleza
    2. Edad
    3. Aburrimiento
    4. Dieta
    5. Enfermedad o lesión
    6. Medicación
    7. Depresión
    8. Tiene demasiado calor
  2. Cómo conseguir que tu labrador sea más activo
    1. Asegúrate de que recibe una buena alimentación
    2. Asegúrate de que hace ejercicio a diario
    3. Dale juguetes para jugar
    4. Pide ayuda a un veterinario
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si empezó a volverse perezoso de repente
    2. A qué hora se vuelve perezoso
    3. La pereza es mejor que la destrucción

Posibles razones por las que tu Labrador es perezoso

A continuación te indicamos algunas posibles razones por las que tu labrador es perezoso y cuáles son las más probables.

Naturaleza

Los perros grandes, como los labradores, suelen dormir unas 12-14 horas al día; los cachorros y los labradores mayores duermen incluso más. Si estás preocupado porque tu Labrador ha estado durmiendo mucho, lo más probable es que se trate de un comportamiento normal. Sin embargo, si ha empezado a dormir mucho más de repente, sería importante llevarlo al veterinario.

También puede ocurrir que tu labrador sea tranquilo por naturaleza. Esto sería más probable si siempre ha actuado así y no ha empezado a ser perezoso de repente. En este caso, conviene tener en cuenta que un perro perezoso suele ser mejor que un perro hiperactivo, difícil de manejar y destructivo.

Edad

El motivo por el que tu labrador es perezoso puede ser que se está haciendo mayor. A medida que los perros envejecen, necesitan más energía para moverse, por lo que naturalmente necesitarán dormir más para recuperarse. Si tu labrador se ha vuelto gradualmente más perezoso a medida que envejece, es más probable que esté relacionado con la edad.

Aburrimiento

El motivo por el que tu labrador es perezoso puede ser que se aburra. Los labradores deben hacer ejercicio a diario. En general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día. Si tu labrador no hace tanto ejercicio y está sano, sería conveniente que se ejercitara más.

Dieta

También puede ocurrir que haya algún problema con su dieta. Puede que haya comido demasiado, poco o cosas que no debería. Esto sería más probable si se volviera perezoso después de un cambio en su dieta o si es perezoso después de comer ciertos alimentos. Sería útil hablar con tu veterinario sobre su dieta la próxima vez que le veas y asegurarte de que nadie le ha dado de comer sin decírtelo.

Enfermedad o lesión

La causa también puede ser una enfermedad o lesión. Esto sería más probable si ha empezado a ser perezoso de repente y si ha estado mostrando signos de estar enfermo o lesionado, como fatigarse cuando está despierto. En este caso, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Medicación

Si se ha vuelto perezoso desde que empezó a tomar medicamentos, podría deberse a la medicación. Esto sería más probable si la fatiga figura como efecto secundario. En este caso, sería conveniente consultar con un veterinario.

Depresión

La causa puede ser que algo le haya provocado depresión. Esto sería más probable si empezara a mostrarse perezoso después de que ocurriera un acontecimiento que pudiera haberle causado depresión, como la muerte de su dueño o de otra mascota.

En este caso, podría empezar a mejorar en el transcurso de unas semanas. De lo contrario, sería conveniente consultar con un veterinario.

Tiene demasiado calor

Si ha empezado a mostrarse perezoso desde que el tiempo es más caluroso, puede ser que el calor le esté provocando fatiga. En este caso, sería útil ejercitarlo por la mañana o por la noche y darle acceso al agua, a zonas de sombra y a una habitación fresca durante todo el día.

Cómo conseguir que tu labrador sea más activo

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu labrador sea más perezoso.

Asegúrate de que recibe una buena alimentación

Es importante asegurarse de que se alimenta bien. Puedes consultar aquí algunos consejos sobre su alimentación, y también te ayudará hablar de su dieta con tu veterinario de confianza.

Asegúrate de que hace ejercicio a diario

Como ya hemos dicho, es importante que tu labrador haga ejercicio a diario. En general, se recomienda que haga una hora de ejercicio al día.

Dale juguetes para jugar

Además de lo anterior, también puedes darle juguetes para que juegue y se estimule.

Pide ayuda a un veterinario

Si no estás seguro de por qué tu labrador es perezoso o ha empezado a serlo de repente, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador en particular y descartar causas médicas.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu labrador es perezoso.

Si empezó a volverse perezoso de repente

Si tu labrador empezó a ser perezoso, es posible que se produjera un acontecimiento que le hizo empezar a serlo, por lo que sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a ser perezoso.

Si empezó a ser perezoso de repente, es más probable que se deba a un cambio en su dieta, a una enfermedad o a la medicación. En ese caso, sería conveniente llevarlo al veterinario.

A qué hora se vuelve perezoso

También sería útil tener en cuenta el momento en que se vuelve más perezoso.

Por ejemplo, si se vuelve más perezoso a mediodía, cuando hace más calor, puede deberse al calor.

La pereza es mejor que la destrucción

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no es tan malo que tu labrador sea perezoso por naturaleza. A muchos dueños de perros hiperactivos les encantaría que sus perros fueran tranquilos como lo es el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información