¿Por qué mi Labrador es tan hiperactivo por la noche?

por qué mi labrador es tan hiperactivo por la noche

Si su Labrador es hiperactivo por la noche, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. En este post, te mostraré las razones comunes por las que los Labradores pueden ser hiperactivos por la noche y lo que puedes hacer para conseguir que se calme por la noche.

¿Por qué mi Labrador es tan hiperactivo por la noche? Las posibles razones son que no está comiendo los alimentos adecuados, que está comiendo justo antes de acostarse, que no está haciendo suficiente ejercicio, ansiedad por separación o que usted puede haber recompensado inadvertidamente el comportamiento.

Puesto que hay varias causas posibles de que sea hiperactivo por la noche, sería útil considerar qué haría más probable cada una de ellas. Una vez que tengas una buena idea de la causa, debería ser mucho más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador es tan hiperactivo por la noche
    1. Es comer los alimentos equivocados justo antes de acostarse
    2. No hace suficiente ejercicio
    3. Ansiedad de separación
    4. Lo has estado fomentando
    5. Hay un problema con su entorno de sueño
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si siempre ha sido hiperactivo por la noche
    2. Qué es diferente cuando es menos hiper
    3. Cuántos años tiene
  3. Cómo conseguir que su Labrador sea menos hiperactivo por la noche
    1. Asegúrese de que lo alimenta correctamente
    2. Haz mucho ejercicio
    3. Considere el adiestramiento en jaulas
    4. Evite fomentarlo

Por qué su Labrador es tan hiperactivo por la noche

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores ser hiperactivo por la noche y lo que haría más probable que sea la razón por la que el suyo ha estado siendo hiperactivo.

Es comer los alimentos equivocados justo antes de acostarse

El motivo por el que tu labrador se ha vuelto hiperactivo por la noche podría ser que ha estado comiendo alimentos inadecuados. Esto sería más probable si empezara a ponerse hiperactivo más o menos al mismo tiempo que usted cambió su dieta. Aquí puede ver qué debe y qué no debe darle de comer a su labrador.

También puede ser que se alimente demasiado tarde por la noche. Si le das de comer tarde por la noche, prueba a hacerlo más temprano.

También te ayudaría hablar con tu veterinario sobre su dieta, cuánto debería comer y a qué hora sería mejor alimentarlo.

No hace suficiente ejercicio

Los labradores deben hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden volverse enérgicos y puede ser una de las razones por las que el suyo ha estado hiperactivo por la noche. Esto sería más probable si tiende a ser más hiperactivo en los días en que no puede hacer ejercicio.

Normalmente se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Ansiedad de separación

Si su Labrador no duerme donde usted duerme, es posible que sufra ansiedad por separación. No le gusta quedarse solo y la perspectiva de quedarse solo le provoca ansiedad. Esto es más probable si muestra signos de ansiedad cuando está a punto de dejarle, por ejemplo, paseándose o llorando.

En este caso, sería útil entrenarlo para que se acostumbre a quedarse sin ti, dejándolo durante periodos cada vez más largos. Es importante empezar dejándolo poco tiempo para que no se ponga ansioso y recompensarlo por no ponerse ansioso cada vez que lo hagas.

Es importante que lo dejes durante un periodo en el que no empiece a ponerse ansioso para que puedas recompensarlo por no estarlo. Puede que tengas que empezar por no salir de la habitación y simplemente hacer que parezca que te preparas para irte.

Lo has estado fomentando

También puede ocurrir que haya aprendido que recibe recompensas cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra, cuando empiece a ser hiperactivo, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

Mientras no parezca que lo hace porque necesita hacer pis o le pasa algo, ayudaría evitar premiarlo cuando se pone hiperactivo para que no aprenda que siendo hiperactivo obtiene recompensas.

Hay un problema con su entorno de sueño

Puede ocurrir que haya un problema con su entorno de sueño. Puede que haga demasiado calor, que no le resulte cómodo o que haya demasiada luz.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se enumeran una serie de aspectos que puede tener en cuenta cuando intente averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Si siempre ha sido hiperactivo por la noche

Si tu Labrador no siempre ha sido hiperactivo por la noche, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo provocara.

Si ha empezado a hacerlo de repente, las posibles causas podrían ser:

  • Lo premiaste por estar activo de noche una vez
  • Ha cambiado el entorno de sueño
  • Empezaste a darle ejercicio en un momento diferente o menos de él

Qué es diferente cuando es menos hiper

También ayudaría considerar el momento en que lo hace y qué es diferente cuando no es hiperactivo.

Si notas que no siempre está hiperactivo por la noche entonces podría ser eso:

  • Es menos hiperactivo cuando hace más ejercicio
  • Es menos hiperactivo cuando se le alimenta a primera hora de la tarde.
  • Es menos hiperactivo cuando le has prestado más atención durante el día

Cuántos años tiene

También sería importante tener en cuenta su antigüedad.

Si tu Labrador es todavía un cachorro, es probable que se calme a medida que crezca y la razón por la que se pone hiperactivo podría ser que todavía no es capaz de controlar su vejiga durante la noche.

Cómo conseguir que su Labrador sea menos hiperactivo por la noche

A continuación le ofrecemos una serie de opciones para conseguir que su Labrador sea menos hiperactivo por la noche.

Asegúrese de que lo alimenta correctamente

Dado que una dieta inadecuada puede ser la causa de que su labrador se vuelva hiperactivo por la noche, es conveniente que se asegure de que lo alimenta correctamente. Puede consultar aquí lo que debe y no debe darle de comer. También sería útil asegurarse de que nadie más le ha dado de comer y evitar darle de comer demasiado tarde por la noche.

Haz mucho ejercicio

Como ya se ha mencionado, es importante asegurarse de que los labradores puedan hacer ejercicio a diario como adultos sanos. En general, se supone que deben hacer una hora de ejercicio al día.

Considere el adiestramiento en jaulas

El adiestramiento en jaulas consiste en enseñar a su Labrador a sentirse cómodo dentro de una jaula diseñada para perros.

Si entrena a su Labrador de la manera correcta, le proporcionará un espacio en el que se sentirá seguro. Esto le dará a su Labrador un espacio donde será capaz de sentirse seguro por la noche sin que estés cerca.

Evite fomentarlo

Como ya se ha mencionado, puede que le hayas incitado a ser hiperactivo dándole cosas que quiere cuando lo hace. En lugar de darle cosas que quiere cuando se pone hiperactivo, ayudaría recompensarlo por las mañanas cuando se comporta bien y seguir los otros consejos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información