¿Por qué mi Labrador es tan grande?

por qué mi labrador es tan grande

Si tu Labrador es muy grande, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi Labrador es tan grande? Las posibles razones son que es genéticamente grande, que come alimentos inadecuados o demasiados de los adecuados, que no hace suficiente ejercicio o que padece alguna enfermedad.

Tu Labrador puede ser grande por varias razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto y puedes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de intentar averiguar la causa con mayor precisión.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador es tan grande
    1. Es comer los alimentos equivocados
    2. No hace suficiente ejercicio
    3. Una enfermedad
    4. Lesiones
    5. Edad
    6. Genes
    7. Considera si siempre ha sido grande
  2. Cómo conseguir que su Labrador sea menos grande
    1. Asegúrate de que come los alimentos adecuados
    2. Asegúrate de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad.
    3. Haz ejercicio
    4. Llévalo al veterinario

Por qué su Labrador es tan grande

Cada una de las diferentes razones por las que su Labrador es grande probablemente vendrá acompañada de una serie de pistas.

A continuación se indican una serie de posibles causas y lo que las haría más probables.

Es comer los alimentos equivocados

La causa puede ser un problema con su dieta. Puede que coma demasiado, que coma alimentos inadecuados o que alguien le esté dando de comer sin que usted lo sepa. Esto es más probable si ha crecido repentinamente tras un cambio en su dieta.

Por lo general, un labrador debe ingerir entre 1.000 y 1.200 calorías diarias cuando es un adulto sano(fuente). Sería conveniente que consultaras con tu veterinario para confirmar que su dieta es la adecuada y que lo has alimentado en las cantidades correctas. También ayudaría asegurarse de que no hay ninguna oportunidad de que coma cosas que no debería y de que nadie más lo está alimentando sin que usted lo sepa. Aquí puedes ver lo que deberías darle de comer.

No hace suficiente ejercicio

Los labradores son una raza que debe hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, puede causar que se vuelvan más grandes, especialmente si también comen demasiado.

En general, se recomienda que un labrador adulto sano haga al menos una hora de ejercicio al día. Si tu labrador no hace tanto ejercicio, te recomendamos que te asegures de que lo hace.

Una enfermedad

Es posible que su labrador haya engordado debido a una enfermedad. Esto es más probable si ha empezado a engordar de repente y si ha mostrado otros signos de enfermedad, como fatiga. Si te parece que está enfermo o que ha engordado de repente, llévalo al veterinario para que lo examine.

Lesiones

Las lesiones como la displasia de cadera pueden hacer que los perros sean menos activos y engorden. Es más probable que la causa sea una lesión si su labrador ha estado menos activo últimamente y si ha mostrado otros signos de estar lesionado, como cojera. En este caso, la mejor opción sería consultar a un veterinario.

Edad

Si tu labrador ha ido aumentando de tamaño con la edad, puede deberse a que ya no es tan activo como antes, pero le das la misma cantidad de comida. Sería útil que confirmaras con tu veterinario que debes seguir dándole la misma cantidad la próxima vez que lo veas.

Genes

También puede ser que genéticamente sea grande. Esto sería más probable si tu veterinario no ha notado ningún problema cada vez que lo has llevado a revisión, si siempre ha sido grande y no ha aparecido de repente.

Considera si siempre ha sido grande

Si se ha producido de repente, es más probable que se deba a un cambio en la dieta, una enfermedad, una lesión o una menor actividad. Si ha empezado a ser grande de repente, sería conveniente llevarlo al veterinario.

Si siempre ha sido grande, lo más probable es que lo sea genéticamente. Sin embargo, también puede ser que lo hayas alimentado demasiado, que haya comido sin que te dieras cuenta o que no haya hecho suficiente ejercicio.

Cómo conseguir que su Labrador sea menos grande

A continuación le ofrecemos algunas opciones para conseguir que su Labrador sea menos grande. Es probable que encuentre que una combinación de ellos funcionará mejor.

Asegúrate de que come los alimentos adecuados

Podría darse el caso de que tu Labrador haya estado comiendo cosas que no debería. Puedes consultar aquí lo que debes y no debes darle de comer y consultar con tu veterinario sobre su dieta.

Asegúrate de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad.

También sería útil asegurarse de que ingiere la cantidad adecuada de calorías para su tamaño, edad y nivel de actividad. Por lo general, los labradores deben ingerir entre 1.000 y 1.200 calorías al día(fuente), pero esto podría ser diferente en el caso de tu labrador, por lo que te recomendamos que preguntes a tu veterinario de confianza la próxima vez que vayas a verle.

Haz ejercicio

Como se mencionó anteriormente, Labradores están destinados a obtener una gran cantidad de ejercicio diario. Si su Labrador es saludable y no está recibiendo una gran cantidad de ejercicio que ayudaría a asegurarse de que lo hace, ya sea por el ejercicio usted mismo o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Llévalo al veterinario

Si no sabe por qué su labrador es grande, parece estar enfermo o herido o ha crecido de repente, la mejor opción es llevarlo al veterinario para que lo examine. De este modo, podrá descartar causas médicas y obtener asesoramiento especializado para su labrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información