¿Por qué mi Labrador es pequeño?

por qué mi labrador es pequeño

Si tu Labrador es pequeño, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué es pequeño mi Labrador? Puede deberse a un problema con la dieta, a que es pequeño por genética, a la ansiedad o a una enfermedad.

Su Labrador puede ser pequeño por muchas razones diferentes. Sin embargo, hay algunas cosas que usted puede considerar al tratar de averiguar la razón exacta y hay una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador es tan pequeño
    1. Se está equivocando de dieta
    2. Genes
    3. Ansiedad
    4. Enfermedad
    5. Considera si siempre ha sido pequeño o no
  2. Cómo conseguir que tu Labrador sea más grande
    1. Hable con un veterinario
    2. Aliméntelo correctamente
    3. Aliméntelo con la cantidad adecuada a su nivel de actividad

Por qué su Labrador es tan pequeño

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores pueden ser pequeños y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo es pequeño.

Se está equivocando de dieta

La causa podría ser un problema con su dieta.

Es posible que no ingiera suficientes calorías para su nivel de actividad. La próxima vez que visites al veterinario, podrías decirle cuánto le das de comer actualmente y preguntarle si deberías darle más.

También es posible que le haya dado alimentos inadecuados, lo que le está provocando una carencia nutricional. Esto sería más probable si su Labrador parece estar tratando de obtener los nutrientes de otras maneras, como por ejemplo comiendo tierra. Aquí encontrará información sobre lo que debe y no debe dar de comer a su labrador.

Genes

La razón por la que es pequeño podría ser que está en sus genes serlo. Esto sería más probable si siempre ha sido pequeño y si su veterinario nunca le ha comentado que haya problemas con su tamaño o peso.

Ansiedad

Si su labrador ha perdido peso repentinamente después de un acontecimiento estresante, puede deberse a que esté estresado o ansioso. Esto sería más probable si empezara a perder peso después de cosas como la muerte de otra mascota, el maltrato de alguien o una mudanza.

En este caso, sería importante tratar el problema y sería muy recomendable que obtuvieras la ayuda de un veterinario y de un especialista en comportamiento canino.

Enfermedad

La causa puede ser una enfermedad. Esto sería más probable si se ha hecho pequeño de repente o si ha dejado de comer tanto de repente y ha mostrado otros signos de estar enfermo. En este caso, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Considera si siempre ha sido pequeño o no

Cuando intente averiguar por qué su Labrador es pequeño, le ayudará considerar si siempre ha sido pequeño para su edad o no.

Si se ha reducido de repente, es más probable que se deba a factores como ser más activo pero no ingerir suficientes calorías, enfermar o estar estresado. Sería útil tener en cuenta qué otras cosas cambiaron cuando se hizo pequeño.

En cambio, si siempre ha sido pequeño para su edad, es más probable que se deba a factores genéticos. Sin embargo, también puede ser que no se haya alimentado lo suficiente, por lo que sería útil asegurarse de que se alimenta correctamente la próxima vez que acudas al veterinario.

Cómo conseguir que tu Labrador sea más grande

A continuación le presentamos una serie de opciones que tiene cuando su Labrador es pequeño. La mejor opción dependerá de la causa más probable.

Hable con un veterinario

Si no sabes por qué es pequeño, se ha hecho pequeño de repente o ha dado muestras de estar enfermo, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador y descartar la posibilidad de que se trate de un problema más grave.

Aliméntelo correctamente

Como ya se ha mencionado, puede ser que lo haya alimentado con una dieta equivocada. Aquí puedes ver lo que deben y no deben comer los perros. Si tu labrador se ha quedado pequeño al cambiarle la dieta, es más probable que se deba a un problema con la nueva alimentación.

Aliméntelo con la cantidad adecuada a su nivel de actividad

También sería útil asegurarse de que recibe la cantidad adecuada de calorías diarias. Sería útil que consultaras con tu veterinario local cuánto come actualmente y si debería comer más la próxima vez que lo veas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información