¿Por qué mi Labrador duerme tanto?

por qué mi labrador duerme tanto

Si tu Labrador duerme mucho, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Labrador puede estar durmiendo tanto y lo que debes hacer.

¿Por qué duerme tanto mi Labrador? Un labrador adulto duerme de forma natural 12 horas al día, los cachorros y los labradores mayores duermen incluso más (fuente).

En realidad, hay varias razones por las que tu Labrador puede dormir tanto. Dependiendo de la causa, también hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué duerme tanto tu Labrador
    1. Naturaleza
    2. Tiempo caluroso
    3. Enfermedad
    4. Aburrimiento
    5. Dieta
    6. Si es joven o mayor
  2. Cosas a tener en cuenta
    1. Si de repente empieza a dormir más
    2. Cuándo duerme mucho tu Labrador
  3. Qué hacer si tu Labrador duerme mucho
    1. Permítele
    2. Asegúrate de que pueda dormir cómodamente
    3. Asegúrate de que su alimentación es adecuada
    4. Mantenlo fresco
    5. Llévalo al veterinario

Por qué duerme tanto tu Labrador

Cada una de las distintas razones por las que tu Labrador duerme mucho probablemente venga acompañada de algunas pistas. A continuación se indican algunas posibles razones por las que tu Labrador duerme mucho y qué las haría más probables.

Naturaleza

Es probable que la causa de que tu Labrador duerma mucho sea que lo hace de forma natural. Es natural que un perro grande como un labrador duerma entre 12 y 14 horas al día (fuente). Si tu labrador es un cachorro o es viejo, es probable que duerma incluso más.

Tiempo caluroso

Si el tiempo se ha vuelto más caluroso en el lugar donde te encuentras, podría darse el caso de que el calor le provoque fatiga. En este caso, sería útil darle acceso a zonas sombreadas, agua, una habitación fresca a lo largo del día y pasearlo por las mañanas o por las tardes, cuando hace más fresco. También sería útil evitar que esté mucho tiempo al sol, ya que podría sufrir un golpe de calor.

Enfermedad

Puede ocurrir que una enfermedad le haga dormir más. Esto es más probable si ha empezado a dormir más de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo, como fatiga cuando está despierto. En este caso, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Aburrimiento

El motivo de que duerma mucho puede ser que esté poco estimulado y aburrido. Los labradores son una raza que debe hacer bastante ejercicio diario. Si el tuyo no hace mucho ejercicio, sería conveniente que lo hiciese. En general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio diario.

Dieta

La causa puede ser un problema de alimentación. Esto es más probable si ha empezado a dormir más desde que cambió su dieta. Puede ser que coma demasiado, demasiado poco o que coma cosas que no debería comer.

Sería útil asegurarse de que nadie le ha dado de comer sin que tú lo sepas y de que le has dado de comer correctamente. Puedes consultar aquí algunos consejos sobre lo que debes y no debes darle de comer, y sería útil consultar su dieta con tu veterinario local.

Si es joven o mayor

Es normal que los cachorros y los perros mayores duerman más. La razón de que los cachorros duerman más es que están creciendo rápidamente y reconstruyen sus músculos cuando duermen. Los perros mayores duermen más porque necesitan más energía para moverse y se cansan más fácilmente.

Cosas a tener en cuenta

Si de repente empieza a dormir más

Sería útil considerar si tu labrador empezó a dormir mucho de repente o no, ya que podría darse el caso de que se debiera a un acontecimiento ocurrido.

Si empezó a dormir más de repente, lo más probable es que se deba a una enfermedad, a un cambio en su dieta o a que hace más calor. En este caso, lo mejor sería llevarlo a una revisión veterinaria.

En cambio, si siempre ha dormido mucho, es más probable que se deba a un comportamiento normal.

Cuándo duerme mucho tu Labrador

También sería útil tener en cuenta el momento en que suele dormir más, ya que podría tener algo que ver.

Si tiende a dormir más a determinadas horas, es más probable que se deba a cosas como que el tiempo es más caluroso, a que le das comida inadecuada o demasiada comida, o simplemente a que se ha acostumbrado a dormir a esa hora.

Qué hacer si tu Labrador duerme mucho

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer si tu labrador duerme mucho.

Permítele

Dormir es una función importante que los perros necesitan hacer para poder reconstruir sus músculos y recuperarse de las cosas que hacen cuando están despiertos. Por lo tanto, es importante que permitas que tu Labrador duerma cuando quiera e intentes averiguar por qué duerme más si no parece un comportamiento normal.

Asegúrate de que pueda dormir cómodamente

También sería útil asegurarse de que puede dormir cómodamente por la noche. La habitación en la que duerma debe ser fresca, no demasiado luminosa y debe haber un espacio para que se tumbe.

Asegúrate de que su alimentación es adecuada

También es importante asegurarse de que come los alimentos adecuados en las cantidades correctas. Puedes consultar aquí lo que debes darle de comer y lo que no, y sería útil consultar con tu veterinario sobre su dieta y la cantidad que debes darle.

Mantenlo fresco

También sería útil mantenerlo fresco cuando haga calor, dándole acceso a una habitación fresca, sombra y agua. También sería útil sacarlo a pasear por la mañana o por la noche, cuando no hace tanto calor.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué tu labrador duerme tanto o ha empezado a dormir mucho de repente, lo mejor es que lo lleves al veterinario. Así podrás descartar la posibilidad de que se deba a una causa médica y obtener asesoramiento experto adaptado a tu Labrador en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información