¿Por qué mi Labrador duerme junto a la puerta?

por qué mi labrador duerme junto a la puerta

Si su Labrador ha estado durmiendo junto a la puerta, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. En este post, voy a mostrar las razones comunes por Labradores hacerlo y lo que puede hacer al respecto.

¿Por qué duerme mi Labrador junto a la puerta? Los posibles motivos son que sea protector, que te esté esperando, que quiera hacer ejercicio o que lo haga para llamar la atención.

Es posible que su Labrador duerma junto a la puerta por muchas razones diferentes y que se deba a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la razón principal.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador duerme junto a la puerta
    1. Es ser protector
    2. Te está esperando
    3. Quiere ejercicio
    4. Quiere más atención
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace
  3. Cómo conseguir que su Labrador deje de tumbarse junto a la puerta
    1. Utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo
    2. Evitar fomentar el comportamiento
    3. Asegúrate de que hace suficiente ejercicio

Por qué su Labrador duerme junto a la puerta

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Es ser protector

La razón por la que su labrador ha estado haciendo esto podría ser que está siendo protector. Esto es más probable si duerme cerca de la puerta principal y si empieza a ladrar cuando hay gente en la puerta que no conoce.

En este caso, ayudaría darle un adiestramiento de refuerzo positivo para conseguir que duerma en otro sitio y ladre menos.

Te está esperando

Si su Labrador espera junto a la puerta mientras usted está fuera, es más probable que lo haga porque le está esperando. También sería más probable si no duerme allí mientras estás en casa. También podría ser un signo de ansiedad por separación, sobre todo si empieza a mostrar signos de ansiedad cuando te vas.

Quiere ejercicio

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. La razón por la que su labrador duerme junto a la puerta puede ser que esté esperando a hacer ejercicio. Esto sería más probable si no tiende a hacerlo después de hacer ejercicio. Generalmente, se significan para conseguir una hora de ejercicio por día como adultos sanos.

Quiere más atención

La razón por la que lo hace también podría ser que quiere atención extra. Esto sería más probable si duerme allí cuando estás en casa y si se acuesta cerca de una puerta por la que pasa mucha gente. También sería más probable si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta a la hora de averiguar la razón principal por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a hacerlo

Si su Labrador no siempre dormía junto a la puerta, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Algunas cosas a tener en cuenta serían:

  • Si se ha mudado
  • Si otra persona se mudara
  • Si su horario cambiara
  • Si ha empezado a trabajar en otro horario

Cuando lo hace

También ayudaría tener en cuenta cuándo tiende a dormir junto a la puerta, ya que el horario también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si tiende a dormir junto a la puerta cuando no estás, es mucho más probable que lo haga porque te está esperando. Si lo hace durante todo el día, es posible que solo esté esperando recibir mucha atención.

Cómo conseguir que su Labrador deje de tumbarse junto a la puerta

A continuación se indican algunas opciones que tiene a la hora de conseguir que su Labrador deje de dormir junto a la puerta.

Utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenar a su Labrador para que se comporte como usted desea, animándole a que se comporte así y recompensándole cuando muestre signos de comportarse de esa manera.

Para conseguir que su Labrador deje de dormir junto a la puerta, primero debe enseñarle a aprender la orden de tumbarse, después debe conseguir que deje de dormir junto a la puerta cuando lo haga, después debe conseguir que se tumbe en otro sitio y recompensarle por tumbarse allí. Repite el proceso cada vez que se tumbe junto a la puerta. Con el tiempo, aprenderá a dormir en otro sitio.

Evitar fomentar el comportamiento

Puede ser que haya aprendido que recibe recompensas cuando duerme junto a la puerta. En su lugar, sería útil evitar premiarle cuando duerme junto a la puerta y premiarle cuando se tumba en otro sitio.

Asegúrate de que hace suficiente ejercicio

Si observa que tiende a hacerlo más cuando no ha hecho ejercicio, le ayudará a asegurarse de que hace suficiente ejercicio. En general, se supone que deben hacer una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos y 5 minutos de ejercicio al día por cada mes de edad cuando son cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información