¿Por qué mi Labrador duerme boca arriba?

por qué mi labrador duerme boca arriba

Puede parecer raro que tu Labrador duerma boca arriba, pero hay varias razones por las que puede estar haciéndolo. Este post te ayudará a averiguar por qué.

¿Por qué duerme tu Labrador boca arriba? Hay varias razones por las que tu labrador puede dormir boca arriba. Entre las posibles razones se incluyen el intento de refrescarse, la sumisión, estar más cómodo y sentirse seguro. 

En realidad, puede ser una buena señal que tu Labrador decida dormir boca arriba por varias razones.

Contenido 

Contenidos
  1. Por qué tu labrador duerme boca arriba
    1. Es más fresco
    2. Sumisión
    3. Está más cómodo
    4. Se siente seguro
  2. Otras posturas
    1. De lado
    2. De frente
    3. Acurrucado
    4. Contigo

Por qué tu labrador duerme boca arriba

A continuación se exponen algunas razones por las que tu Labrador puede elegir dormir boca arriba.

Es más fresco

La razón por la que tu Labrador lo hace podría ser que está más fresco. Esto sería más probable si lo hace más cuando hace calor dentro.

Tiene menos pelo en la parte inferior de la barriga, por lo que, al dormir boca arriba, permite que llegue más aire a la parte menos aislada de su cuerpo.

Si crees que ésta puede ser la causa, toma algunas medidas para que tu labrador se mantenga fresco.

Para ello, asegúrate de que tenga muchas zonas de sombra, mucho acceso al agua, cepíllalo más a menudo y, si puedes, baja la temperatura del aire acondicionado.

Sumisión

La razón por la que tu labrador lo hace puede ser que esté siendo sumiso.

Cuando los perros se desafían, el sumiso suele ponerse boca arriba, ya que es una posición más vulnerable y demuestra al otro perro que tiene el control.

Si tu labrador duerme de espaldas contigo, puede que te esté diciendo que se somete a ti.

Está más cómodo

Otra posible razón por la que elige dormir boca arriba es que, sencillamente, es más cómodo. Puede que la sensación de dormir con su pelaje más grueso en contacto con el suelo sea mejor. Dormir boca arriba también le permite tener los músculos más relajados que cuando duerme de frente, donde permanecen tensos, para que pueda entrar en acción si lo necesita.

Se siente seguro

La razón por la que lo hace podría ser que se siente seguro.

Es raro ver a perros en libertad durmiendo boca arriba, sobre todo porque es una posición vulnerable.

Además, si ocurre algo, tardarán más en poder reaccionar. Si tu labrador duerme boca arriba, indica que no le preocupa que ocurra algo y que se siente bien protegido.

Otras posturas

Hay otras posturas para dormir en las que tu Labrador puede decidir dormir y que te resultarán curiosas. A continuación las enumero junto con las razones por las que tu Labrador puede preferir dormir así.

De lado

Si tu Labrador duerme a menudo de lado, también indica que se siente muy seguro a tu lado.

Dormir de lado es menos vulnerable que dormir boca arriba, pero también dificulta que se ponga en marcha si lo necesita y deja expuestos sus órganos vitales. Puede que prefiera esta postura, ya que le permite mantener los brazos y las piernas en una posición más relajada, lo que le ayuda a sentirse más cómodo.

De frente

Es habitual que los labradores duerman boca arriba. La razón es que es la forma más alerta en la que pueden dormir. Si ocurre algo, ya estarán en posición de entrar en acción rápidamente. No te desanimes si tu labrador elige dormir así, ya que es una forma natural de dormir para la mayoría de los perros.

Acurrucado

Otra forma de dormir que puede elegir tu labrador es acurrucarse en forma de bola. Dormir así le permite estar más aislado, por eso es más frecuente en los meses más fríos. También puede gustarle dormir así, ya que es la posición más cómoda en el lugar que le gusta dormir.

Contigo

Si tu labrador elige dormir contigo, es menos probable que sea por calor, ya que está más abrigado que tú, sino más bien por protección. Dormir en grupo significa que tienen menos probabilidades de ser atacados por un depredador mientras duermen y que podrán repelerlo más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información