¿Por qué mi Labrador da vueltas?

por qué mi labrador da vueltas

Si su perro labrador da muchas vueltas sobre sí mismo, puede ser preocupante. Este post te mostrará las razones más comunes por las que lo hacen y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué da vueltas mi Labrador? Las posibles razones son que esté ansioso, que sea un comportamiento obsesivo-compulsivo, que le hayas premiado por hacerlo sin querer, que alguien le haya maltratado, que exista una enfermedad o que simplemente esté jugando.

Su Labrador podría estar haciéndolo por muchas razones y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de averiguar la razón exacta y hay algunas cosas que usted puede hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador da vueltas
    1. Ansiedad
    2. Comportamiento obsesivo-compulsivo
    3. Has recompensado inadvertidamente el comportamiento
    4. Tiene una afección médica
    5. Sólo estaba siendo juguetón
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace más
  3. Qué hacer si su Labrador da vueltas sobre sí mismo
    1. Llévalo al veterinario
    2. Evitar fomentar el comportamiento
    3. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Por qué su Labrador da vueltas

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores dan vueltas y lo que haría más probable que sean la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Ansiedad

Es posible que algo le haya provocado ansiedad. Esto sería más probable si su Labrador comenzó a hacerlo después de un evento podría haber causado que comience a ser ansioso como un propietario que se va. También sería más probable si lo hace más en situaciones en las que podría estar ansioso, como cuando hay alguien cerca que no le gusta o cuando te vas de casa.

Si lo hace más cuando te vas de casa, es más probable que tenga ansiedad por separación. Sería útil tomar medidas para reducir su ansiedad por separación, por ejemplo, haciéndole ejercicio, dándole de comer y dejándole hacer pis antes de salir.

Comportamiento obsesivo-compulsivo

Puede ocurrir que lo haga de forma compulsiva. En este caso, el labrador tiene un impulso irresistible de repetir el comportamiento. Es más probable que esto ocurra si el perro ha estado girando en círculos repetidamente durante semanas o meses.

Has recompensado inadvertidamente el comportamiento

La causa también puede deberse en parte a que usted ha fomentado el comportamiento recompensándolo. Si tiendes a darle cosas que quiere cuando lo hace, como juguetes, golosinas o atención extra, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, ayudaría premiarlo cuando se comporta bien, intentar reconocer cuándo es probable que empiece a hacerlo y reconducir su comportamiento y seguir los demás consejos que se mencionan a continuación.

Tiene una afección médica

A veces, las afecciones médicas pueden hacer que los perros den muchas vueltas(fuente). Esto sería más probable si su Labrador comenzó a hacerlo de repente y si ha estado actuando inusualmente de otras maneras, como tirando hacia un lado cuando en las caminatas.

Si parece que algo va mal desde el punto de vista médico, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Quiere estar cómodo

La razón podría ser que simplemente lo hace para estar cómodo. Es normal que los perros den vueltas cuando están a punto de tumbarse. Si su Labrador tiende a hacerlo más cuando está a punto de tumbarse, entonces es más probable que sea un comportamiento normal.

Sólo estaba siendo juguetón

Si tu Labrador sólo lo hace de vez en cuando, puede ser que lo haga porque se siente juguetón.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se enumeran una serie de aspectos que puede tener en cuenta cuando intente averiguar la razón exacta por la que su Labrador podría estar haciéndolo.

Cuando empezó a hacerlo

Si tu labrador no siempre daba vueltas sobre sí mismo, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empieza a hacerlo de repente, es más probable que se deba a problemas médicos o a ansiedad. Pero sería útil considerar qué otras cosas cambiaron más o menos al mismo tiempo que empezó a hacerlo.

En cambio, si siempre lo ha hecho, puede deberse a un comportamiento obsesivo-compulsivo, a la ansiedad por separación, a un comportamiento natural o puede que lo hayas adiestrado sin querer cuando era pequeño. En este caso, sería conveniente que lo comentaras con tu veterinario en la próxima revisión.

Cuando lo hace más

También ayudaría considerar si tiende a hacerlo más en situaciones específicas, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si tiende a hacerlo más cuando usted está a punto de salir de casa, entonces sería más probable que lo haga debido a la ansiedad por separación.

Qué hacer si su Labrador da vueltas sobre sí mismo

A continuación se indican algunas opciones que tiene a la hora de conseguir que su Labrador deje de dar vueltas sobre sí mismo.

Llévalo al veterinario

Si su Labrador ha empezado a hacerlo de repente o lo ha estado haciendo en exceso, la mejor opción sería llevarlo a un veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular y descartar la posibilidad de que se deba a una afección médica.

Evitar fomentar el comportamiento

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que su labrador haya aprendido a hacerlo más para obtener recompensas. En lugar de darle a tu Labrador cosas que quiere cuando lo hace, intenta recompensarle cuando se porta bien e intenta redirigir su atención antes de que empiece a hacerlo.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si no consigues que deje de hacerlo, también puedes pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino. De este modo, sabrás por qué lo hace y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información