¿Por qué mi Labrador corre en círculos?

por qué mi labrador corre en círculos

Si su perro labrador corre en círculos, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. En este post, te mostraré las razones más comunes por las que lo hacen y qué opciones tienes para conseguir que tu Labrador deje de hacerlo.

Entonces, ¿por qué mi Labrador corre en círculos? Las posibles razones son que está liberando un exceso de energía, falta de ejercicio, un problema con su dieta, excitación o que usted ha recompensado inadvertidamente ese comportamiento.

Hay muchas razones por las que su Labrador puede correr en círculos. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal y hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador corre en círculos
    1. Liberar energía
    2. Ejercicio insuficiente
    3. Dieta
    4. Liberación de la energía nerviosa
    5. Emoción
    6. Lo has estado recompensando inadvertidamente
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Tenga en cuenta la frecuencia con la que lo hace su Labrador
    2. Cuando empezó
    3. Cuándo y dónde ocurre
  3. Cómo evitar que su Labrador corra en círculos
    1. Haz mucho ejercicio
    2. Evitar fomentar el comportamiento
    3. Déjalo hacer si no es compulsivo

Por qué su Labrador corre en círculos

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que su Labrador podría estar haciéndolo y lo que haría más probable que sean la razón principal por la que el suyo lo ha estado haciendo.

Liberar energía

La razón por la que su Labrador corre en círculos podría ser que lo hace para liberar el exceso de energía que tiene. Esto sería más probable si de repente empieza a correr alrededor de la casa o el patio que se conoce como "Zoomies".

También sería más probable si lo hace cuando lleva un rato sedentario, como por la mañana.

Ejercicio insuficiente

Los labradores deben hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, pueden comportarse de forma anómala y puede ser la razón por la que el tuyo corre en círculos. Esto sería más probable si tiende a hacerlo los días en que no ha podido hacer ejercicio.

En general, se recomienda que los labradores hagan una hora de ejercicio al día. Si el tuyo no lo hace, te recomendamos que te asegures de que lo hace.

Dieta

Podría ser que hubiera un problema con su dieta que le estuviera causando ese enervamiento. Esto sería más probable si empezó a hacerlo cuando cambiaste su dieta y si empezó a actuar de forma diferente en otros aspectos. También sería más probable si tiende a hacerlo más cuando come ciertos alimentos.

Puedes consultar aquí lo que debes y no debes dar de comer a tu labrador. También ayudaría asegurarse de que nadie más lo ha estado alimentando sin decírtelo.

Liberación de la energía nerviosa

La razón por la que su Labrador lo hace podría ser que está liberando energía nerviosa. Esto sería más probable si lo hace justo después de que algo que podría causarle nerviosismo desaparezca.

Por ejemplo, si lo hace justo después de que hayan venido invitados y haya tenido que portarse bien, puede que lo haga para liberar energía nerviosa.

Emoción

A veces, los perros empiezan a correr de un lado a otro cuando están excitados y puede ser por eso que su Labrador corre en círculos. Esto sería más probable si lo hace en momentos en los que es probable que esté excitado, como cuando estás a punto de sacarlo a pasear, cuando estás jugando con él o cuando llegas a casa.

Lo has estado recompensando inadvertidamente

También puede ser que hayas fomentado el comportamiento dándole recompensas cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas como atención extra, juguetes o golosinas, cuando corre en círculos, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En lugar de darle cosas como golosinas, juguetes o atención cuando lo haga, intenta recompensarle cuando se porte bien y hacerle mucho ejercicio para que sea menos probable que quiera corretear.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta a la hora de averiguar la razón principal por la que su Labrador corre en círculos.

Tenga en cuenta la frecuencia con la que lo hace su Labrador

Sería útil tener en cuenta la frecuencia con la que su Labrador corre en círculos y si suele hacer otras cosas como perseguirse la cola o las sombras.

Si hace esas cosas varias veces al día entonces se trataría de un comportamiento compulsivo y lo mejor sería buscar la orientación de un veterinario.

Sin embargo, si sólo corre en círculos ocasionalmente, entonces sería más probable que fuera un comportamiento normal.

Cuando empezó

Si tu Labrador no siempre se ha comportado así, también sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Sería útil pensar en qué otras cosas cambiaron más o menos al mismo tiempo que su labrador empezó a hacerlo. Algunas cosas a considerar serían:

  • Si empezara a hacer menos ejercicio
  • Si empezaras a trabajar más horas
  • Si se ha mudado
  • Si su dieta cambió

Cuándo y dónde ocurre

También ayudaría tener en cuenta el momento en que tiende a hacerlo, ya que el horario también podría tener algo que ver.

Si observas que tiende a hacerlo más los días que no ha hecho mucho ejercicio, es más probable que lo haga para liberar energía. En cambio, si lo hace más cuando llegas a casa, puede deberse a la excitación.

Cómo evitar que su Labrador corra en círculos

A continuación, le indicamos algunas cosas que puede hacer para reducir la necesidad que tiene su Labrador de hacerlo.

Haz mucho ejercicio

Como ya hemos dicho, puede que su labrador no haga suficiente ejercicio. Puedes darle más ejercicio sacándolo a pasear, jugando a buscarlo con él o haciendo que un paseador de perros lo haga por ti.

Si ya hace una hora de ejercicio al día, jugar a buscarlo puede ser una buena forma de agotarlo aún más.

Evitar fomentar el comportamiento

Como ya se ha mencionado, es importante evitar fomentar el comportamiento. Si es posible ignóralo cuando lo haga, prémialo cuando se porte bien y hazle mucho ejercicio para que no tenga tanto exceso de energía.

Déjalo hacer si no es compulsivo

No es raro que los perros corran en círculos, sobre todo cuando llevan tiempo inactivos. A menos que tu labrador lo haga constantemente, es poco probable que sea algo de lo que debas preocuparte y no pasa nada por dejar que lo haga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información