¿Por qué mi labrador come tierra?

por qué mi labrador come tierra

Los labradores pueden ser muy inusuales a veces y comer suciedad es una de esas cosas inusuales que a veces hacen. Puede ser muy preocupante para usted cuando usted ve su Labrador comer suciedad. Con suerte, este post le ayudará a averiguar por qué su Labrador está haciendo y qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué su Labrador come tierra?

Hay varias razones posibles por las que su Labrador podría estar comiendo suciedad.

Por ejemplo, por aburrimiento, para satisfacer carencias nutricionales, para calmar un malestar estomacal, porque huele la comida, porque le gusta el sabor, por un rasgo hereditario o por estrés.

Si tu labrador lo ha estado haciendo con regularidad durante un periodo prolongado, llévalo al veterinario para asegurarte de que no pasa nada.

Y, ¿cómo evitar que su Labrador coma tierra?

La mejor manera de conseguir que tu Labrador deje de comer porquería dependerá de la razón por la que lo esté haciendo.

Las cosas posibles que usted puede hacer es asegurarse de que su Labrador consigue un montón de ejercicio, tiene una buena dieta, tiene otras cosas para masticar, está entrenado para venir a usted cuando usted lo llama, y usted puede reducir el acceso que tiene a la suciedad.

En realidad, no es tan raro que los labradores coman tierra, pero es importante que tomes medidas para evitarlo y asegurarte de que no provoque que tu labrador enferme.

Contenidos
  1. Por qué su labrador come suciedad
    1. Aburrimiento
    2. Rasgo heredado
    3. Nutrición
    4. Es enfermizo.
    5. Le gusta el sabor
    6. Huele a comida
    7. Estrés
  2. Cómo reducir la cantidad de suciedad que come su labrador
    1. Llévalo al veterinario
    2. Ejercicio
    3. Dale una buena Dieta
    4. Dale otras cosas para masticar
    5. Entrénalo para que venga a ti
    6. Reducir su acceso a la suciedad
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Riesgos de comer tierra
    2. Cuando empezó a hacerlo
    3. No es muy raro

Por qué su labrador come suciedad

A continuación se enumeran una serie de razones por las que su Labrador podría estar comiendo suciedad y lo que les haría más probable ser la razón principal.

Aburrimiento

Los labradores deben hacer ejercicio a diario para estar plenamente estimulados. Cuando no hacen suficiente ejercicio, a menudo buscan formas de estimularse y puede ser por eso que el tuyo a veces come tierra.

Esto sería más probable si tiende a hacerlo más cuando no ha hecho mucho ejercicio. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Rasgo heredado

Algunas personas creen que era habitual que los perros comieran tierra antes de ser domesticados.

Lo harían porque no habrían podido conseguir comida tan fácilmente, así que intentarían obtener más nutrientes de la hierba y la tierra.

Podría tratarse de un rasgo que los perros actuales siguen teniendo y por el que ocasionalmente eligen comer tierra. Esta podría ser la razón por la que a los perros salvajes se les ve a menudo comiendo hierba y tierra.

Nutrición

La causa podría ser que su Labrador está buscando obtener minerales y vitaminas que no está recibiendo en su dieta.

Si no está seguro de que su Labrador está recibiendo los nutrientes que necesita, puede consultar las directrices nutricionales en petswebmd aquí.

La buena noticia es que no suele ser el caso, pero aun así deberías tomarte un momento para asegurarte de que lo alimentas con lo adecuado.

Es enfermizo.

Una razón propuesta que los Labradores comen suciedad es que lo hacen para aliviar un malestar estomacal. Una forma de que esto ocurra es porque la suciedad puede hacer que se sienta mal provocando que su estómago se sienta mejor.

Es más probable que se deba a una enfermedad si ha empezado a hacerlo de repente. Si te preocupa que la causa pueda ser una enfermedad, llévalo al veterinario para asegurarte de que no hay nada grave.

Le gusta el sabor

Podría ser simplemente porque le gusta el sabor de la suciedad, lo que sería más probable si siempre lo ha hecho. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de que tu Labrador hace mucho ejercicio y dale cosas que distraigan su atención de la suciedad, como juguetes para morder.

Huele a comida

Otra causa por la que su Labrador podría estar comiendo suciedad es que huela comida allí. Esto sería más probable si sólo come suciedad en zonas donde ha habido comida.

Estrés

Otra causa podría ser que es un mecanismo de afrontamiento para soportar el estrés. Si a tu labrador le ha ocurrido algo recientemente que pueda causarle estrés, como un cambio de entorno, un cambio de dueño o la muerte de uno de tus otros perros, ésta podría ser la causa.

Cómo reducir la cantidad de suciedad que come su labrador

A continuación te damos algunas opciones para conseguir que tu Labrador deje de comer tierra.

Llévalo al veterinario

Si ha empezado a hacerlo de repente y ha mostrado otros signos de enfermedad, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador y descartar la enfermedad como posible causa.

Ejercicio

Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador es capaz de hacer ejercicio diario si se trata de un adulto sano. Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día.

Dale una buena Dieta

También sería útil asegurarse de que su Labrador ha estado recibiendo la dieta adecuada. Se cree que los perros a veces se comen la suciedad cuando no están recibiendo suficientes nutrientes por lo que conseguir una buena dieta es algo que debería ayudar a prevenir la suciedad comer. Puede consultar las directrices nutricionales en petswebmd aquí.

Dale otras cosas para masticar

Otra opción que tienes es distraer a tu Labrador para que no coma tierra. Puedes hacerlo dándole otras cosas que lo mantengan ocupado como, por ejemplo, dándole muchos juguetes con los que jugar y dándole muchos juguetes que pueda masticar en su lugar.

Entrénalo para que venga a ti

También sería útil entrenarlo para que acuda a ti cuando lo llames. De este modo, te resultará más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Reducir su acceso a la suciedad

La otra forma de reducir la cantidad de suciedad que come es reducir el acceso que tiene a la suciedad. Para ello, puedes vallar las zonas sucias de tu jardín o intentar pasearlo por otras zonas.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos a tener en cuenta sobre el hecho de que tu Labrador coma tierra

Riesgos de comer tierra

Aunque comer tierra no es algo que normalmente dañe a su Labrador, sí es algo que podría perjudicarlo.

La suciedad puede contener venenos y pesticidas perjudiciales. Para evitarlo, procura que tu labrador no esté en zonas en las que pueda comer cosas venenosas. También puedes asegurarte de no tener plantas venenosas en el jardín.

Cuando empezó a hacerlo

Sería útil tener en cuenta si algo más cambió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera algún evento que lo provocara.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un cambio repentino en su dieta, que enfermara o que oliera comida.

No es muy raro

Puede ser muy preocupante ver a tu Labrador comiendo porquería, pero que lo haga no significa necesariamente que le pase algo grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información