¿Por qué mi labrador come piedras?

por qué mi labrador come piedras

Si tu Labrador tiene la costumbre de comer piedras, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post le mostrará las causas comunes y lo que puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Labrador come piedras? Las posibles razones son que no está recibiendo los nutrientes adecuados en su dieta, aburrimiento, enfermedad, estrés o podría ser un rasgo hereditario.

Su Labrador podría estar haciéndolo por muchas razones diferentes y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la causa más probable y hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador come rocas, piedras o guijarros
    1. No está recibiendo los nutrientes adecuados en su dieta
    2. Aburrimiento
    3. Un rasgo hereditario
    4. Enfermedad
    5. Le gusta el sabor
    6. Huele a comida
    7. Estrés
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a comer rocas
    2. Cuando come rocas, piedras o guijarros
  3. Cómo conseguir que su Labrador deje de comer piedras
    1. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    2. Haz ejercicio
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Entrénalo para que venga a ti
    5. Llévalo al veterinario
    6. Reducir su acceso a las rocas

Por qué su Labrador come rocas, piedras o guijarros

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que su Labrador lo ha estado haciendo.

No está recibiendo los nutrientes adecuados en su dieta

Podría darse el caso de que no esté siguiendo una dieta adecuada y esté intentando obtener los nutrientes extra de la tierra y las rocas. Esto sería más probable si empezara a hacerlo repentinamente cuando usted comenzó a alimentarlo de manera diferente.

Si no está seguro de si su Labrador está recibiendo los nutrientes que necesita, puede leer sobre pautas nutricionales en Petswebmd aquí. También puede leer sobre lo que debe y no debe alimentar a un perro aquí.

Aburrimiento

Los labradores deben hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, a menudo empiezan a comportarse de forma anormal y puede ser una de las razones por las que el suyo ha estado comiendo piedras. Esto es más probable si lo hace más los días que no ha podido hacer ejercicio.

En general, se aconseja que los labradores hagan al menos una hora de ejercicio diario cuando son adultos sanos. Si su labrador no hace tanto ejercicio, le recomendamos que se asegure de que lo hace.

Un rasgo hereditario

También se cree que los perros comían piedras, hierba o grava antes de ser domesticados por los humanos. Lo hacían porque no les resultaba fácil conseguir comida, así que intentaban obtener más nutrientes de las rocas o la tierra. Podría ser que este sea un rasgo que los perros aún tienen hoy en día, por lo que ocasionalmente eligen comer tierra y pequeñas rocas. Esta podría ser la razón por la que los perros salvajes son vistos a menudo comiendo pequeñas rocas y tierra.

Enfermedad

También es posible que lo haga para aliviar un malestar estomacal. Esto es más probable si ha mostrado síntomas de enfermedad, si ha empezado a comer piedras de repente y si ha estado vomitando. Si la causa parece ser una enfermedad, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Le gusta el sabor

Puede ser simplemente porque le gusta el sabor de las piedras. Para evitar que esto ocurra, asegúrate de que tu Labrador hace mucho ejercicio y dale cosas que distraigan su atención de la suciedad, como juguetes o huesos para masticar.

Huele a comida

La causa también podría ser que huela comida allí. Esto sería más probable si come del suelo en lugares donde ha habido comida recientemente. Por ejemplo, si come del suelo donde recientemente hubo una parrilla, sería más probable que oliera a comida.

Estrés

Otra razón podría ser que es un mecanismo de afrontamiento para soportar el estrés. Si a tu labrador le ha ocurrido algo recientemente que pueda causarle estrés, como un cambio de entorno, un cambio de dueño o la muerte de uno de tus otros perros, ésta podría ser la causa.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando intente averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuando empezó a comer rocas

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó su Labrador a comer piedras, ya que podría darse el caso de que lo haya estado haciendo debido a un acontecimiento ocurrido.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como el estrés, un cambio en su dieta o una enfermedad. Sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo.

Cuando come rocas, piedras o guijarros

También ayudaría considerar si hay una hora determinada a la que tiende a hacerlo.

Si sólo parece hacerlo cuando no ha hecho ejercicio, puede que lo haga por aburrimiento. En cambio, si lo hace cuando lleva un rato sin comer, puede que tenga hambre.

Cómo conseguir que su Labrador deje de comer piedras

A continuación te indicamos algunas medidas que puedes tomar para evitar que tu Labrador coma piedras.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Como ya se ha mencionado, el hecho de que coma piedras puede ser un signo de que hay algún problema con su dieta. Sería útil hablar de su dieta con tu veterinario local la próxima vez que lo veas. También puedes leer sobre pautas nutricionales en Petswebmd aquí y puedes leer sobre lo que debes y no debes dar de comer a un perro aquí.

Haz ejercicio

Dado que los labradores están destinados a hacer mucho ejercicio a diario, sería útil asegurarse de que el suyo está recibiendo la cantidad adecuada de ejercicio.

Dale otras cosas para masticar

Otra opción es distraer a tu labrador para que no coma piedras. Puedes hacerlo dándole otras cosas que lo mantengan ocupado como, por ejemplo, dándole muchos juguetes con los que jugar y dándole muchos juguetes que pueda masticar en su lugar.

Entrénalo para que venga a ti

También puede entrenar a su labrador para que acuda a usted cuando lo llame. De esta forma, cuando veas a tu labrador comiendo piedras o cuando esté a punto de comerlas, podrás llamarlo para que acuda a ti, lo que te ayudará a reducir la cantidad de suciedad que es capaz de comer.

Llévalo al veterinario

Si no sabe por qué come piedras, lo hace en exceso o muestra signos de estar enfermo, lo mejor es que acuda a un veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su labrador y descartar causas médicas.

Reducir su acceso a las rocas

También sería útil reducir su acceso a las rocas siempre que sea posible. Puedes hacerlo impidiéndole el acceso a determinadas zonas del patio o vigilándolo cuando esté en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información