¿Por qué mi Labrador come hierba?

por qué mi labrador come hierba

Puede ser preocupante para muchos propietarios de labradores cuando su labrador come hierba. Este post te ayudará a entender por qué el tuyo lo hace y cómo reducirlo.

¿Por qué come hierba su Labrador?

Comer hierba es habitual en todas las razas caninas y no es algo que deba preocuparle por sí mismo. Entre las posibles causas se encuentran el aburrimiento, obligarse a vomitar para aliviar un malestar estomacal, mejorar la digestión, ser un rasgo hereditario y gustarle el sabor de la hierba.

¿Y cómo puede impedirlo?

La única manera de detenerlo por completo sería no permitirle el acceso a la hierba, pero esto no es aconsejable.

En cambio, puedes reducir su interés por comer hierba dándole más fibra (la mayoría de los alimentos para perros tienen suficiente), haciéndole mucho ejercicio, dándole otras cosas para masticar y adiestrándolo para que acuda a ti cuando lo llames.

La razón exacta por la que los labradores comen hierba es algo que se debate, pero hay una serie de razones propuestas por las que los labradores (y otros perros) lo hacen.

Contenidos
  1. Por qué los labradores pueden comer hierba
    1. Aburrimiento
    2. Nutrición
    3. Le gusta su sabor
    4. Hacerse vomitar
    5. Es un rasgo hereditario
  2. Cómo reducir la cantidad de hierba que come su labrador
    1. Ejercicio
    2. Una dieta rica en fibra
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Entrénalo para que venga a ti
    5. Visita al veterinario
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Riesgos de comer hierba
    2. ¿Qué más pasó cuando empezó a hacerlo
    3. No es raro

Por qué los labradores pueden comer hierba

A continuación se indican una serie de posibles razones por las que su Labrador lo hace y cuáles serían las más probables como motivo principal.

Aburrimiento

Los labradores son una raza que debe hacer ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio, empiezan a buscar maneras de estimularse a sí mismos y podría ser la razón por la que el tuyo come hierba.

Esto sería más probable si el suyo tiende a hacerlo más cuando no ha hecho mucho ejercicio. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día como adultos sanos.

Nutrición

Algunos piensan que la causa podría ser mejorar la digestión debido al alto contenido en fibra de la hierba o cubrir alguna otra carencia nutricional.

Le gusta su sabor

Puede ser que a tu labrador le guste el sabor de la hierba. Puede ser que quiera masticar algo y la hierba esté a su alcance y no sea venenosa, así que elige masticarla.

Hacerse vomitar

No es raro que los perros vomiten después de comer hierba. Esto lleva a algunas personas a pensar que comen hierba porque tienen un malestar estomacal que quieren aliviar vomitando. Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo con esto diciendo que los perros no son lo suficientemente inteligentes como para hacer eso y que la mayoría de los perros en realidad no vomitan cuando comen hierba.

Es un rasgo hereditario

Una posible causa es que la hierba era algo que estaba fácilmente disponible para los perros antes de que fueran domesticados por los humanos, por lo que obtenían parte de su nutrición comiendo hierba y éste es un rasgo hereditario que tienen los perros actuales.

Cómo reducir la cantidad de hierba que come su labrador

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu Labrador coma menos hierba.

Ejercicio

Como se ha mencionado anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador pueda hacer ejercicio a diario. En general, se recomienda que hagan una hora o más de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Una dieta rica en fibra

Dado que algunas personas piensan que los perros comen hierba para obtener más fibra que usted podría tratar de darle los alimentos que son más altos en fibra. La mayoría de los alimentos para perros tendrá una cantidad decente de fibra, pero se puede ver lo que otros alimentos de fibra se puede alimentar a su Labrador aquí.

Dale otras cosas para masticar

Otra opción es desviar su atención de la masticación de la hierba, dándole muchos juguetes que pueda morder.

Entrénalo para que venga a ti

También sería útil adiestrarlo para que acuda a ti cuando lo llames. Así evitarás que coma hierba y conseguirás que deje de hacerlo cuando lo sorprendas.

Visita al veterinario

Si ha empezado a hacerlo de repente y ha dado muestras de estar enfermo, sería conveniente llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu labrador y descartar una enfermedad o lesión como posible causa.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos a tener en cuenta sobre el consumo de hierba por parte de su Labrador.

Riesgos de comer hierba

Por lo general, comer hierba no se considera perjudicial, pero si la hierba tiene pesticidas podría serlo. Asegúrese de que su Labrador no tenga acceso a hierba que haya sido rociada con pesticidas o plantas venenosas.

¿Qué más pasó cuando empezó a hacerlo

Si no siempre comía hierba, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezara a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como una enfermedad, un cambio en su dieta u oler comida allí.

No es raro

Comer hierba es algo que han observado propietarios de todas las razas de perros y que se ve en perros no domesticados. Por lo tanto, sólo porque su Labrador come hierba a veces no significa que algo está terriblemente mal con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información