¿Por qué mi Labrador camina detrás de mí?

por qué mi labrador camina detrás de mí

Si tu Labrador camina mucho detrás de ti mientras lo paseas, es posible que quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará las causas más comunes y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi labrador camina detrás de mí? Las posibles razones son que quiere interactuar con las cosas, que le has entrenado inadvertidamente para hacerlo o que está siendo sumiso.

Hay muchas razones por las que tu Labrador podría estar haciéndolo y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para conseguir que deje de hacerlo y hay cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador camina detrás de usted
    1. Quiere interactuar con las cosas
    2. Miedo
    3. Tú has hecho que lo haga
    4. Es poco probable que sea porque está siendo sumiso
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a caminar detrás de ti
    2. Cuando no camina detrás de ti
  3. Cómo conseguir que su Labrador deje de caminar detrás de usted
    1. Entrénelo para que no lo haga mediante el refuerzo positivo
    2. Evite castigarlo
    3. Evitar fomentar el comportamiento

Por qué su Labrador camina detrás de usted

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Quiere interactuar con las cosas

La razón podría ser que quiere interactuar con las cosas. Esto sería más probable si tiende a pararse a olisquear cosas cuando camina detrás de ti.

Los labradores tienen un sentido del olfato mucho más fuerte que el de los humanos y pueden recabar información sobre qué otros animales han estado cerca basándose en el olor que han dejado.

En el pasado, saber qué otros animales han existido recientemente habría sido muy útil para la supervivencia del Labrador o de sus antepasados. Es probable que los labradores hayan conservado esta necesidad de saber qué otros animales han existido recientemente, lo que podría explicar por qué tu labrador siempre va por detrás de ti.

En este caso, sería útil adiestrar a su Labrador para que acuda a usted cuando lo llame, de modo que pueda llamarlo cuando empiece a quedarse rezagado. También sería útil recompensarle cuando camine a tu lado como tú quieres.

Miedo

Otra posible causa puede ser que algo le esté causando miedo. Esto sería más probable si lo castigas cuando camina a tu lado o delante de ti. En este caso, sería útil evitar castigarlo y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo, como se explica a continuación, para conseguir que se comporte como tú quieres.

Tú has hecho que lo haga

También puede ocurrir que haya aprendido que recibe recompensas cuando lo hace. Si tiendes a darle golosinas para que te alcance o le dejas olisquear cosas durante más tiempo, es probable que tu labrador lo haga más para obtener más recompensas.

En su lugar, sería útil premiarlo cuando se comporte como tú quieres y utilizar los consejos que te damos a continuación para conseguir que deje de olisquear cosas cuando estés paseando con él.

Es poco probable que sea porque está siendo sumiso

Algunos dirán que es una señal de sumisión. Sin embargo, hay estudios que sugieren que en realidad los perros no interactúan siguiendo una jerarquía y que normalmente se solapan unos a otros y se turnan para estar al frente en la naturaleza. Por tanto, esto es menos probable.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a tener en cuenta cuando se trata de averiguar por qué su Labrador camina detrás de usted.

Cuando empezó a caminar detrás de ti

Si su Labrador no caminaba siempre detrás de usted, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó.

Si tu Labrador empezó a hacerlo de repente, sería más probable que se debiera a cosas como que lo castigaras o premiaras cuando caminó detrás de ti una vez.

Cuando no camina detrás de ti

También ayudaría considerar el momento en que empieza a caminar detrás de ti.

Por ejemplo, si no tiende a caminar detrás de ti cuando no hay muchas cosas para que olfatee sería más probable que normalmente lo haga porque quiere olfatear cosas.

Cómo conseguir que su Labrador deje de caminar detrás de usted

Estas son algunas opciones para conseguir que su Labrador deje de caminar detrás de usted.

Entrénelo para que no lo haga mediante el refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en animarle a comportarse como usted desea recompensándole cuando da muestras de comportarse así.

Para que su perro labrador camine a su lado, recompénselo con golosinas cuando camine a su lado y deje de recompensarlo cuando se quede rezagado.

También puedes adiestrarlo para que acuda a la orden, de modo que puedas llamarlo cuando empiece a quedarse rezagado.

Evite castigarlo

Puede resultar tentador castigar a su Labrador cuando camina detrás de usted, pero debe evitar hacerlo. Si lo castiga, es probable que su Labrador no sepa por qué y podría provocarle sentimientos de resentimiento o miedo.

Evitar fomentar el comportamiento

Como se mencionó anteriormente, podría darse el caso de que en realidad le hayas estado animando a caminar detrás de ti dándole cosas que quiere cuando lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información