¿Por qué mi husky tiene mucha muda?

husky 50

Si tu husky ha estado mudando mucho, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky puede estar mudando mucho pelo y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué muda mucho mi husky? Los huskys mudan mucho durante todo el año. Cuando hace más calor , mudan más el subpelo, y cuando hace más frío, mudan más el sobrepelo y tienen un subpelo más denso.

En realidad, hay muchas razones posibles por las que puede estar mudando mucho y hay muchas cosas que usted puede considerar al tratar de entender la razón exacta. También hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

Contenidos
  1. Por qué tu husky pierde mucho pelo
    1. Hace más calor
    2. Hace más frío
    3. Se desprende mucho de forma natural
    4. Estrés
    5. Mala alimentación
    6. Irritación de la piel o pulgas
    7. Enfermedad
  2. Considere
    1. Si se desprende uniformemente o hay calvas
    2. Si ha estado actuando de forma inusual y su desprendimiento fue muy repentino
  3. Qué puedes hacer con la muda de tu husky
    1. Cepíllalo con un cepillo anticaída
    2. Asegúrate de que recibe una buena alimentación
    3. Deshacerse de las pulgas
    4. Báñalo
    5. Tenga preparado un aspirador y un rodillo para pelusas
    6. Llévalo al veterinario

Por qué tu husky pierde mucho pelo

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky ha estado mudando mucho probablemente vendrá con una serie de pistas en la forma en que se produjo.

A continuación, le mostraré una serie de razones por las que podría estar desprendiéndose y qué las haría más probables.

Hace más calor

Cuando haga más calor, tu husky mudará el subpelo para poder soportar mejor el calor.

Esto significa que, si el tiempo ha empezado a ser más caluroso y tu husky ha empezado a soltar más pelo, no es algo por lo que debas preocuparte demasiado. Lo más probable es que la muda se deba a que se le está cayendo el subpelo.

Hace más frío

Cuando haga más frío, tu husky perderá más pelo de la capa superior y la capa inferior se volverá más densa.

Esto significa que si está haciendo más frío y ha empezado a soltar más pelo, entonces es probable que esté soltando su sobrepelo. Tampoco es algo que deba preocuparte.

Se desprende mucho de forma natural

Los huskies mudan mucho a lo largo del año de forma natural. Cuando hace calor, mudan la capa interna y cuando hace frío, la capa externa. Por lo tanto, si te preocupa que tu husky mude durante todo el año, no te preocupes y sigue los consejos que se mencionan a continuación.

Estrés

El estrés puede hacer que los huskys empiecen a soltar más pelo. Es más probable que tu husky haya estado mudando mucho pelo debido al estrés si se ha estado rascando mucho en un lugar concreto y si hay una zona en la que está perdiendo pelo.

Si el estrés parece ser la causa, entonces sería útil averiguar cuál es la causa de que esté estresado. Por ejemplo, si alguien lo maltrata, si sufre ansiedad por separación o si se ha mudado de casa recientemente. Si no puedes averiguar la causa o conseguir que deje de hacerlo, entonces sería de ayuda acudir a un veterinario o a un especialista en comportamiento canino con tu husky.

Mala alimentación

Una dieta inadecuada también puede hacer que un husky empiece a perder pelo. Esto se debe a que podría no estar recibiendo los nutrientes que necesita de su comida.

Es más probable que se deba a una dieta inadecuada si empezó a mudar de piel más o menos al mismo tiempo que empezó a darle alimentos diferentes.

Aquí puedes ver lo que debes y no debes dar de comer a tu husky.

Irritación de la piel o pulgas

Es posible que algo esté irritando la piel de tu husky. Las cosas que podrían causar que se irrite podrían incluir pulgas o el uso de un champú que no le gusta. Esto sería más probable si empezara a mudar de piel de repente, si muda más cuando le pones champú o si has encontrado pulgas.

En este caso, ayudaría cambiar el champú o bañarlo con menos frecuencia y tomar medidas para deshacerse de las pulgas siguiendo los siguientes consejos.

Enfermedad

Las enfermedades pueden hacer que los huskys muden más. Es más probable que la causa de la muda de tu husky sea un comportamiento inusual, una muda repentina o signos de enfermedad.

Si crees que una enfermedad puede ser la causa de que tu husky mude más, entonces la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me agarra del brazo?

perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky

Considere

Cuando intentes entender por qué tu husky ha estado mudando mucho, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta. A continuación, mencionaré algunas cosas particularmente útiles e importantes en las que pensar.

Si se desprende uniformemente o hay calvas

Sería útil tener en cuenta la forma en que tu husky ha estado mudando.

Si la muda ha sido uniforme, lo más probable es que se trate de una muda normal. Pero también podría deberse a una mala alimentación.

En cambio, si muda más en una zona concreta, es más probable que se deba a causas como el estrés, las pulgas o un comportamiento compulsivo.

Si ha estado actuando de forma inusual y su desprendimiento fue muy repentino

También sería útil tener en cuenta el momento en que tu husky empezó a mudar.

Si empezó a mudar de pelo de repente y el tiempo no ha cambiado, entonces sería útil considerar qué ocurrió al mismo tiempo que empezó a mudar. Si fue de repente, es más probable que se deba a una enfermedad, a las pulgas, al cambio de champú o a un cambio en la dieta.

Qué puedes hacer con la muda de tu husky

Hay muchas cosas que puedes hacer con respecto a la muda de pelo de tu husky. La mejor opción para tu husky dependerá de la causa. A continuación, se presentan una serie de opciones que usted tiene.

Cepíllalo con un cepillo anticaída

Una opción que tienes es sacar a tu husky al exterior y cepillarlo con un cepillo anticaída. Así conseguirás que pierda el pelo suelto fuera y no en tus muebles y ropa. Generalmente, será necesario cepillarlo semanalmente.

Asegúrate de que recibe una buena alimentación

Como se mencionó anteriormente, podría ser el caso de que algo está mal con su dieta y está causando que se desprenda más.

En general, se recomienda evitar los alimentos para perros más baratos, asegurarse de darle suficientes proteínas y evitar los alimentos sin gluten(fuente).

Puedes consultar aquí lo que los expertos recomiendan que alimentes a tu husky.

Deshacerse de las pulgas

Si las pulgas parecen ser la causa de que tu husky se rasque mucho, sería de ayuda hablar con tu veterinario sobre lo que deberías hacer para deshacerte de las pulgas. Hay tratamientos orales que pueden recomendar y que pueden ser muy eficaces para deshacerse de las pulgas. Además, también hay sprays y peines que puedes comprar.

También le ayudará a erradicar las pulgas de su hogar:

  • Lavar la ropa de cama con agua caliente y jabón
  • Aspirar las alfombras y tirar lo malo
  • Aplicación de un control de huida ambiental
  • Aplicar un tratamiento en aerosol, granulado o no tóxico para el jardín
  • Continúa tratando a tu husky con un preventivo mensual

Fuente

Báñalo

Otra opción que tienes es bañar a tu husky. Algunos propietarios de huskys sólo los bañan una vez al año y los expertos recomiendan no hacerlo más de una vez al mes.

Tenga preparado un aspirador y un rodillo para pelusas

Como es normal que los huskies muden mucho pelo durante todo el año, también será normal que se manche la ropa y los muebles. En ese caso, te ayudará tener a mano una aspiradora y un rodillo quitapelusas para deshacerte del pelo siempre que lo necesites.

Llévalo al veterinario

Si parece que tu husky no está mudando de forma natural, se comporta de forma inusual o no puedes averiguar la causa, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información