¿Por qué mi husky tiene miedo de todo?

husky 36

Si tu husky tiene miedo a todo, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky puede tener miedo y lo que puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky le tiene miedo a todo? Las posibles razones son que los dueños anteriores lo maltrataron, no pudo socializar de cachorro, se mudó de casa recientemente, enfermedad, lesión o podría ser tímido por naturaleza.

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué lo hace tu husky. Una vez que tengas una buena idea de la causa, te resultará mucho más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky tiene miedo de todo
    1. Propietarios anteriores
    2. Alguien lo ha estado maltratando
    3. No fue capaz de socializar como un cachorro
    4. Se encuentra en una nueva ubicación
    5. Está enfermo o herido
    6. Naturaleza
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si siempre tiene miedo o si sólo lo tiene en determinados momentos.
    2. No es raro que los huskies tengan miedo a cosas como los truenos.
    3. Cuántos años tiene
  3. Cómo conseguir que tu husky tenga menos miedo a las cosas
    1. Permítele conocer gente y perros nuevos
    2. Recompénselo cuando no tenga miedo
    3. Evite castigarlo o premiarlo cuando sienta miedo.
    4. Llévelo a nuevos lugares
    5. Deja que socialice como un cachorro
    6. Acuda a un veterinario o a un experto canino certificado de su zona

Por qué tu husky tiene miedo de todo

Cada una de las diferentes razones por las que su husky tiene miedo de todo probablemente vendrá con algunas pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu husky lo está haciendo y qué las haría más probables.

Propietarios anteriores

Podría darse el caso de que los dueños anteriores maltrataran a tu husky y eso le esté provocando que ahora sea miedoso. Esto sería más probable si lo has adoptado recientemente de un refugio.

En este caso, es probable que empiece a mejorar con el tiempo. No obstante, puedes ayudarle prestándole atención positiva en forma de entrenamiento, ejercicio y jugando con él.

Alguien lo ha estado maltratando

Puede ser que alguien de su entorno actual le haya maltratado. Esto es más probable si sólo tiene miedo cuando hay una persona cerca. También sería más probable si tu husky pasa mucho tiempo rodeado de otras personas sin que tú estés presente.

No fue capaz de socializar como un cachorro

Los huskies aprenden mucho sobre el mundo cuando son cachorros. Sobre todo aprenderán en quién confiar y en quién no. Si tu husky no socializó con mucha gente de cachorro, puede que no haya aprendido a confiar en la gente. Esto sería más probable si sabes que no socializó mucho de cachorro.

En este caso, sería útil que socializara con gente amistosa siempre que fuera posible. También ayudaría prestarle mucha atención positiva siempre que sea posible.

Relacionado: Por qué mi husky tiene miedo a otros perros?

Se encuentra en una nueva ubicación

Si te has mudado de casa recientemente o tu husky se ha mudado a tu casa hace poco, podría darse el caso de que se sienta inseguro con su entorno. En este caso, es probable que mejore con el paso de los días y las semanas. También sería útil darle ejercicio y ayudarle a explorar su nuevo entorno para que vea que es seguro.

Está enfermo o herido

El miedo puede deberse a que esté enfermo o herido. Esto es más probable si el miedo aparece de repente y si muestra otros signos de enfermedad o lesión, como cojera o vómitos.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad o una lesión, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Relacionado: ¿Por qué vomita mi husky?

Naturaleza

Puede que tu husky sea tímido por naturaleza. Esto sería más probable si no se ha asustado de repente y si siempre ha sido así.

Si parece ser tímido por naturaleza, sería útil recompensarlo cuando no tenga miedo y evitar recompensarlo cuando muestre signos de tener miedo.

retrato de perro husky siberiano
retrato de perro husky siberiano

Aspectos a tener en cuenta

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky se ha mostrado temeroso. A continuación, voy a mencionar algunas cosas particularmente útiles a considerar.

Si siempre tiene miedo o si sólo lo tiene en determinados momentos.

Sería útil considerar si tu husky siempre tiene miedo o no. Si hay ciertos momentos en los que parece tener más miedo, entonces podría ser el caso de que haya algo que lo esté desencadenando.

Si parece tener más miedo en determinados momentos, puede deberse a ruidos que no le gusten, a que haya alguien cerca que no le guste o a que tenga ansiedad por separación.

En cambio, si siempre parece tener miedo, es más probable que se deba a cosas como estar en un entorno nuevo, ser un cachorro, una enfermedad, una lesión o que sus anteriores dueños le maltrataran.

No es raro que los huskies tengan miedo a cosas como los truenos.

Si tu husky tiene miedo a ciertas cosas, como los truenos, las sirenas o las obras, te ayudará saber que no es raro que los perros se asusten en estas situaciones.

En este caso, sería útil reducir la exposición de tu husky a estas cosas e intentar un entrenamiento de desensibilización.

Cuántos años tiene

No es raro que los huskys pasen por una etapa de más miedo cuando aún son muy jóvenes. Si tu husky es un cachorro, es posible que esté pasando por una etapa de mayor miedo y que mejore con el paso de las semanas.

Sin embargo, si se trata de un adulto, lo más probable es que se deba a una de las cosas mencionadas anteriormente.

perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky
perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky

Cómo conseguir que tu husky tenga menos miedo a las cosas

A continuación, encontrarás una serie de consejos que puedes utilizar para conseguir que tu husky tenga menos miedo a las cosas. La mejor opción para tu husky dependerá de la causa, así que tenlo en cuenta a la hora de conseguir que deje de hacerlo.

Permítele conocer gente y perros nuevos

Si tu husky no ha podido conocer a otras personas o perros y no ha socializado mucho de cachorro, naturalmente desconfiará más de ellos. Sería de gran ayuda permitir que tu husky conozca gente nueva y perros amistosos para que aprenda que hay gente y perros en los que puede confiar.

Recompénselo cuando no tenga miedo

Para conseguir que tu husky se comporte de una manera menos tímida te ayudaría entrenarlo para que sea menos tímido.

Para entrenarlo a ser menos tímido ayudaría recompensarlo con golosinas o atención cuando muestre signos de no tener miedo cuando normalmente lo haría.

También sería útil reconocer cuándo está a punto de tener miedo de algo y evitar que lo haga desviando su atención hacia otra cosa. De este modo, conseguirás que pierda el hábito de tener miedo. Una forma de desviar su atención sería entrenarlo para que acuda a ti cuando se lo ordenes.

Evite castigarlo o premiarlo cuando sienta miedo.

También ayudaría evitar reforzar el comportamiento. Si tiendes a darle las cosas que quiere cuando tiene miedo, puede ser que haya aprendido que tener miedo le da las cosas que quiere.

En lugar de darle cosas como atención, juguetes o golosinas, cuando tenga miedo ayudaría premiarle cuando no lo tenga y evitar que lo tenga desviando su atención antes de que empiece a hacerlo.

Llévelo a nuevos lugares

Si tu husky se ha mudado de casa recientemente, te ayudará que explore el entorno para que vea que es seguro. Puedes hacerlo paseándolo por la casa y el patio trasero y recorriendo distintas zonas.

Deja que socialice como un cachorro

Si tu husky es aún joven, te ayudará socializarlo con otros perros y personas amistosas para que aprenda a confiar más en la gente.

Acuda a un veterinario o a un experto canino certificado de su zona

Si no consigues averiguar por qué tu husky tiene miedo de todo, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo podrás descartar causas médicas y obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en particular.

Otra opción sería pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino de tu zona, que podrá decirte por qué actúa así y enseñarte qué hacer al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información