¿Por qué mi husky siempre tiene sed?

retrato de perro husky al aire libre

Si tu husky siempre tiene sed, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu husky puede estar siempre sediento y lo que debes hacer.

¿Por qué mi husky siempre tiene sed? Las posibles causas pueden ser una enfermedad, la medicación, los alimentos que ingiere, el calor y el hecho de ser muy activo. Si no estás seguro de por qué tu husky bebe mucho, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

En realidad, hay varias razones por las que tu husky puede estar siempre sediento y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta para ayudarte a averiguar la causa. Una vez que tenga una buena idea de la causa será más fácil de tratar.

Contenidos
  1. Por qué tu husky siempre tiene sed
    1. Enfermedad
    2. Medicamentos
    3. Calor
    4. Es muy activo
    5. La comida que está comiendo
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si de repente ha empezado a beber más de lo habitual
    2. El momento en que tiende a beber más
    3. Cuándo debe preocuparse
  3. ¿Qué puedes hacer si tu husky bebe mucho?
    1. Llévalo al veterinario
    2. Dale acceso a zonas frescas y sombreadas
    3. Permitir que siga teniendo acceso al agua

Por qué tu husky siempre tiene sed

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky siempre tiene sed vendrá probablemente acompañada de una serie de pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que siempre podría tener sed y lo que las haría más probables.

Enfermedad

Hay enfermedades como la diabetes que pueden hacer que los perros necesiten beber más. Esta podría ser la razón por la que tu husky ha tenido mucha sed. Esto sería más probable si tu husky ha empezado a beber mucho de repente.

Si tu husky se ha vuelto mucho más sediento de repente, entonces la mejor opción para ti sería llevarlo a un veterinario para ver qué tienen que decir.

Medicamentos

Es posible que la medicación le haya hecho beber mucho. Esto sería más probable si empezó a beber mucho después de empezar a tomar la medicación y si tener más sed es un efecto secundario conocido.

Calor

Si tu husky empezó a beber mucho más o menos al mismo tiempo que el clima se volvió más caluroso, entonces podría ser que se deba al calor. Esto sería más probable si también ha estado mucho tiempo al sol y si ha jadeado en exceso. Si además ha estado vomitando, podría ser que tuviera un golpe de calor y habría que llevarlo al veterinario.

En este caso, ayudaría refrescarlo dándole acceso a zonas frescas, a la sombra y con mucha agua.

Relacionado: ¿Por qué mi husky está siempre cansado?

Es muy activo

La razón por la que tu husky bebe mucho podría ser que es, naturalmente, muy activo. Esto sería más probable si hace mucho ejercicio y si tiende a beber mucho después de hacer ejercicio. Los huskys son una raza destinada a hacer mucho ejercicio a diario, por lo que es poco probable que esto sea un problema.

La comida que está comiendo

Los alimentos secos y ricos en sodio tienden a hacer que su perro beba más(fuente). Esto significa que probablemente ayudaría reducir el acceso de tu husky a alimentos ricos en sodio. También sería útil consultar con tu veterinario para ver si los alimentos ricos en sodio u otros aspectos de su dieta podrían ser la causa.

También te ayudará asegurarte de que los alimentos que le das a tu husky son adecuados. Puedes consultar esta página en pets.webmd para ver lo que debes y no debes dar de comer a tu husky.

Relacionado: ¿Por qué mi husky ladra siempre?

perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky

Aspectos a tener en cuenta

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky ha empezado a beber mucho de repente. A continuación, voy a mencionar una serie de cosas particularmente importantes a tener en cuenta.

Si de repente ha empezado a beber más de lo habitual

Sería útil tener en cuenta si tu husky siempre ha bebido mucho o si ha empezado a beber mucho más de lo habitual.

Si siempre ha bebido mucha agua, es más probable que beba una cantidad normal, sobre todo si es muy activo y el veterinario no ha detectado ningún problema.

En cambio, si ha empezado a beber mucho de repente, es más probable que se deba a una enfermedad, al calor, a la medicación o a un cambio en la dieta. Sería útil tener en cuenta qué cambió más o menos al mismo tiempo que empezó a beber más.

El momento en que tiende a beber más

También sería útil considerar si hay un momento determinado en el que tiende a beber más. Si parece que bebe más a una hora determinada, es más probable que haya algo que lo provoque.

Si bebe más en determinados momentos, es más probable que se deba a un problema de alimentación o de actividad. Sería útil tener en cuenta lo que ocurre justo antes de que empiece a beber mucho. Si bebe poco después de comer, podría deberse a un exceso de sodio.

En cambio, si bebe mucho en momentos aleatorios, es más probable que beba una cantidad normal, que esté enfermo o que se deba a la medicación.

Cuándo debe preocuparse

A continuación encontrarás algunos ejemplos de cuándo tu husky bebe mucho sería una situación en la que deberías llevarlo al veterinario:

  • Ha empezado a comportarse de forma diferente de repente
  • Ha estado actuando fatigado
  • Ha estado mostrando signos de enfermedad
  • Ha empezado a beber mucho de repente sin causa aparente
husky siberiano el husky siberiano descansa en el

¿Qué puedes hacer si tu husky bebe mucho?

Lo mejor que puedes hacer para que tu husky no beba mucho dependerá de la causa por la que lo haga. Sin embargo, a continuación te mencionaré una serie de opciones que tienes.

Llévalo al veterinario

Si no estás seguro de por qué tu husky ha estado bebiendo mucho o parece que pueda estar enfermo, la mejor opción sería llevarlo al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en particular. Mientras estés con el veterinario, también te ayudará asegurarte de que estás alimentando a tu husky adecuadamente.

Dale acceso a zonas frescas y sombreadas

Si el tiempo se ha vuelto más caluroso en tu zona, es importante que le des acceso a zonas frescas y sombreadas para que no se exponga al sol. También sería útil pasearlo por la mañana o por la tarde, cuando el sol no está directamente encima.

Permitir que siga teniendo acceso al agua

Es importante que permitas que tu husky siga teniendo acceso al agua. En lugar de reducir su acceso al agua, toma medidas para tratar la causa si es algo que puedes solucionar, como un problema con su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información