¿Por qué mi Husky se sienta encima de mí? (Y cómo evitarlo)

husky 15

Si tu husky se sienta sobre ti sin motivo aparente, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer para evitarlo. En este post, te daré una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué se sienta tu husky encima de ti? Hay varias razones posibles por las que tu husky podría sentarse sobre ti. Entre las razones más comunes se incluyen la búsqueda de atención, la afirmación de la dominancia y la propagación de su olor para que otros perros no intenten apartarte de él.

Y, ¿cómo conseguir que deje de hacerlo? Hay varias formas de conseguir que tu husky deje de sentarse encima de ti. Algunas estrategias eficaces son no prestarle atención cuando intente sentarse sobre ti, hacerle mucho ejercicio para que sea menos probable que busque atención y entrenarlo mucho para que sepa dónde puede sentarse y dónde no.

Averiguar por qué tu husky se sienta encima de ti puede ser todo un reto y la mejor forma de conseguir que deje de hacerlo dependerá de por qué lo hace.

Contenidos
  1. Por qué tu Husky se sienta encima de ti
    1. Atención
    2. Dominación
    3. Es hiperactivo
    4. Estás en su sitio
    5. Difundir el aroma
    6. Sabe que conseguirá lo que quiere
    7. Ansiedad de separación
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de sentarse encima de ti
    1. Ignóralo
    2. Distraerlo
    3. Prestarle atención
    4. Haz ejercicio
    5. Entrénalo para que no
  3. Preguntas relacionadas

Por qué tu Husky se sienta encima de ti

Hay varias razones posibles que mencionaré a continuación.

Atención

Los huskys son una raza que fue criada para correr durante horas en temperaturas bajo cero todos los días por lo que no es de extrañar que puede tomar mucho para estimular adecuadamente. Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio, entonces la razón por la que se sienta sobre ti podría ser porque está buscando llamar tu atención. Si este es el caso, entonces lo más eficaz sería asegurarse de dar a su husky mucho ejercicio todos los días si es posible.

Relacionado: ¿por qué mi husky duerme boca arriba?

Dominación

Los huskys son una raza de manada y una de las formas en las que afirmarían su dominio sobre los demás sería elevándose por encima del resto de la manada. Si tu husky está intentando afirmar su dominio sobre ti, puede que lo haga sentándose sobre ti o tumbándose en posiciones más altas que tú. Esto es algo que tendrás que evitar que ocurra para que tu husky siga viéndote como su líder, lo que ayudará a que sea más fácil de controlar.

Relacionado: Por qué tu husky te ignora.

Es hiperactivo

Si tu husky no hace suficiente ejercicio, otra razón por la que podría sentarse sobre ti es que no está bien estimulado y espera que sentándose sobre ti consigas que le hagas ejercicio. Si tu husky hace otras cosas como causar destrozos o estar inquieto, entonces esta podría ser la causa.

Estás en su sitio

Podría ser que el lugar que eliges para sentarte es también donde a tu husky le gusta sentarse y que tu husky está intentando sacarte de ahí. Si a menudo se sienta o se tumba en el mismo lugar en el que tú te sientas normalmente, podría ser el caso. En este caso, es importante que enseñes a tu husky que eres tú quien manda. Para ello, dedícale mucho tiempo y, sobre todo, enséñale a sentarse en determinados lugares.

Relacionado: ¿Por qué mi perro se sienta en mi sitio?

Difundir el aroma

Puede que tu husky esté intentando esparcir su olor sobre ti para que otros perros puedan olerlo. Es su forma de decir que le perteneces para que otros perros se alejen de ti. Para evitarlo, tendrás que dedicar tiempo a adiestrarlo para que se siente en determinados lugares y disuadirlo de sentarse sobre ti, ignorándolo cuando lo haga y recompensándolo cuando no lo haga.

Sabe que conseguirá lo que quiere

Podría ser que tu husky se haya dado cuenta de que sentarse sobre ti le hará conseguir lo que quiere. Podría ser que esté buscando obtener una reacción de ti, algo de comida u otra cosa. Para disuadirlo, es importante evitar que asocie el hecho de sentarse sobre ti con recompensas, así que evita recompensarlo cuando se siente sobre ti.

Ansiedad de separación

Podría ser que tu husky tenga cierto grado de ansiedad por separación y que la causa de que se siente sobre ti sea que no quiere que te vayas. Si este es el caso, entonces es probable que note que se pone ansioso cuando se está preparando para salir y podría tener un comportamiento destructivo cuando te has ido. Si este es el caso, entonces usted debe considerar la obtención de ayuda de un conductista perro local que se especializa con ese tipo de problemas.

Cómo conseguir que tu husky deje de sentarse encima de ti

Hay varias cosas que puedes hacer para que tu husky deje de sentarse sobre ti. Lo mejor será aplicar una combinación de ellas.

Ignóralo

Si tu husky se sienta encima de ti porque busca llamar la atención, como suele ocurrir, la mejor forma de conseguir que deje de hacerlo es marcharte e ignorarlo por completo. Esto significa que debes apartarlo de ti, esperar a que se calme, recompensarlo por comportarse y volver a sentarte. Si vuelve a intentar sentarse encima de ti, repite el proceso.

Distraerlo

Otra opción es darle a tu husky algo con lo que entretenerse. Puedes hacerlo dándole muchos juguetes con los que jugar.

Prestarle atención

Una forma de conseguir que tu husky deje de buscar tu atención es prestársela cuando no esté sentado sobre ti. De este modo, no necesitará sentarse sobre ti para llamar tu atención, ya que estará recibiendo suficiente de todos modos.

Haz ejercicio

Es importante que los huskies hagan mucho ejercicio. Si no lo haces, se vuelven hiperactivos y empiezan a portarse mal y a hacer cosas como sentarse encima de ti. Si no tienes mucho tiempo libre para ejercitar a tu husky, puedes contratar a un paseador de perros para que lo haga por ti.

Entrénalo para que no

También puedes adiestrar a tu husky para que no se siente sobre ti enseñándole a permanecer en el suelo cuando estés sentado. Para ello, haz que se siente o se tumbe y enséñale gradualmente a permanecer en el suelo durante periodos de tiempo cada vez más largos.

Preguntas relacionadas

¿Cómo consigo que mi husky deje de saltar sobre mí? Para conseguir que tu husky deje de saltar sobre ti, deberás hacerle mucho ejercicio y enseñarle a no hacerlo. Puedes enseñarle a no hacerlo enseñándole a quedarse quieto cuando te muevas y ofreciéndole distracciones. Para ello, haz que se siente y recompénsalo por hacerlo, pero esta vez recompénsalo después de hacerle esperar una fracción de segundo más. A continuación, puedes conseguir que permanezca sentado durante más tiempo mediante varias repeticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información