¿Por qué mi Husky se despierta tan temprano?

husky 7

Tener un husky que te despierta temprano puede ser una experiencia frustrante y que probablemente te gustaría evitar. Este post te ayudará a averiguar por qué ocurre y qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué tu husky se despierta tan temprano? Hay varias razones posibles, pero la más probable es que haya asociado cierta hora de la mañana con la comida. Otras posibles razones son que quiera atención, que necesite hacer pis, que sea activo por naturaleza y posiblemente razones médicas como el dolor.

¿Y cómo conseguir que tu husky se despierte más tarde? Los dos métodos más eficaces son asegurarse de que hace pis justo antes de irse a la cama y acostumbrarlo gradualmente a despertarse y comer un poco más tarde por la mañana. Otras opciones son hacerle mucho ejercicio, descartar problemas médicos y darle algo para masticar.

En realidad puede ser bastante difícil, a veces, para averiguar la causa raíz de por qué su husky podría estar levantándose tan temprano. La mejor manera de conseguir que tu husky se despierte más temprano dependerá de la causa de por qué se levanta temprano.

Contenidos
  1. Razones por las que tu Husky madruga
    1. Ha asociado el despertarse a una hora determinada con conseguir comida
    2. Necesita orinar
    3. Los huskies son muy activos
    4. Descartar razones médicas
    5. Quiere atención
    6. Es joven
    7. Es viejo
  2. Cómo evitar que su husky madrugue
    1. Haz mucho ejercicio
    2. Reducir las perturbaciones
    3. Poco a poco, levantarse más tarde
    4. Deja que vaya al baño más tarde
    5. Ignore
    6. Dale tiempo
    7. Dale algo que masticar
  3. Consideraciones
    1. Si es un cachorro
    2. Si es viejo
    3. Si está enfermo
    4. Recurra a un especialista en comportamiento animal
  4. Preguntas relacionadas

Razones por las que tu Husky madruga

Hay una serie de razones por las que tu husky puede estar madrugando con regularidad que expondré a continuación.

Ha asociado el despertarse a una hora determinada con conseguir comida

La razón más común por la que tu husky te despierta temprano es que se ha dado cuenta de que normalmente recibirá comida a cierta hora de la mañana. Esto significa que si regularmente le das a tu husky el desayuno a las 6 am entonces esto va a causar que tu husky espere recibir comida a las 6 am. Esto hará que se despierte a esta hora y se excite a esta hora.

Relacionado: ¿Por qué gruñe mi husky?

Necesita orinar

Otra causa probable de que tu husky se levante temprano es que se haya acostumbrado a hacer pis a una hora determinada. Si este es el caso, entonces se despertará regularmente más temprano, ya que necesita hacer pis.

Relacionado: Por qué mi perro no me deja dormir por las mañanas?

Los huskies son muy activos

Hay que tener en cuenta que los huskies se criaron para ser muy activos. Esto significa que necesitarán mucho más ejercicio para satisfacer sus necesidades diarias. Por lo tanto, van a estar más inclinados naturalmente a despertarse con mucha energía.

Relacionado: ¿por qué mi husky no aúlla?

Descartar razones médicas

En algunos casos, la razón por la que tu husky madruga puede deberse a problemas médicos. Esto puede ser algo difícil de reconocer, así que si no estás seguro, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. Si este es el caso, entonces es probable que haya otros síntomas que acompañan a despertarse temprano, como una disminución del apetito.

Quiere atención

En lugar de asociar las mañanas con la comida podría ser que asociara las mañanas con la atención. Si no pasas mucho tiempo con tu husky después de las mañanas, entonces es más probable que este sea el caso. Para rectificar esto, tendrás que encontrar más oportunidades para pasar tiempo con él.

Es joven

Si tu husky aún es un cachorro, no deberías preocuparte demasiado, ya que es normal que los cachorros de husky sean ruidosos en momentos que no te convienen. Si persiste durante más de unos meses, entonces sería algo de lo que preocuparse más.

Es viejo

También puede deberse a que tu husky se esté haciendo mayor. A medida que envejecen, su capacidad para controlar la vejiga se deteriora, por lo que es normal que empiecen a necesitar levantarse antes.

Cómo evitar que su husky madrugue

La forma correcta de evitar que tu husky madrugue dependerá de la razón por la que lo haga, pero hay varias cosas que puedes hacer.

Haz mucho ejercicio

Dado que los huskys necesitan mucho ejercicio, si no se lo permites, será más hiperactivo durante el día. Esto significa que si no quieres que tu husky te despierte temprano por la mañana, vale la pena que le hagas mucho ejercicio.

Además, puede ser una buena idea hacerle algo de ejercicio justo antes de irse a la cama para cansarlo un poco. Aunque, esto a veces puede ser contraproducente y hacer que el husky se llene de adrenalina justo antes de que quieras irte a la cama haciendo que te cueste más conciliar el sueño.

Reducir las perturbaciones

Otra cosa que puedes hacer es reducir el número de cosas que pueden provocar una reacción de tu husky cuando duerme. Esto significa que debes reducir el número de cosas con las que puede hacer ruido y hacer que la habitación esté más oscura para mantenerlo dormido durante más tiempo. Aunque, usted puede ser que desee guardar un juguete reservado para que él juegue con en el cuarto de modo que él pueda jugar reservado con eso cuando consigue hyper.

Poco a poco, levantarse más tarde

Si tu husky se levanta siempre a la misma hora, probablemente esté acostumbrado a recibir comida y atención a esa hora. Si quieres que tu husky se levante más tarde, lo mejor es acostumbrarlo gradualmente a levantarse un poco más tarde cada día. Puedes hacerlo en intervalos de 5 minutos: levántate 5 minutos más tarde cada mañana, dale de comer 5 minutos más tarde y repite la operación hasta que llegues a la hora a la que tú quieres levantarte.

Si tiene que levantarse más temprano durante la semana, esto será más difícil. Aquí puedes acostumbrarlo a despertarse a la hora que quieras durante la semana y luego darle rápidamente lo que quiera a esa hora el fin de semana y luego volver a la cama.

Deja que vaya al baño más tarde

Puede que tu husky se levante temprano porque necesita hacer pis por las mañanas. Lo mejor que puedes hacer es intentar darle agua un poco antes por las tardes y dejar que haga pis justo antes de irse a la cama. De este modo, con un poco de suerte, no necesitará orinar tanto por la mañana.

Ignore

Cuando tu husky se levanta temprano es probable que este tratando de llamar tu atención si lo ignoras por un tiempo entonces eventualmente dejara de tratar de llamar tu atención en las mañanas.

Dale tiempo

Si tu husky es aún joven, es probable que necesite algún tiempo antes de dejar de sentir la necesidad de levantarse tan temprano. De hecho, este es un buen momento para empezar a prepararlo para que se despierte a la hora que tú quieras para que no haya ningún problema más adelante.

Considere el adiestramiento en jaulas

Cuando tu cachorro aún es pequeño, puedes considerar la posibilidad de adiestrarlo en la jaula. Esto puede ayudar a tu cachorro a sentirse más seguro y a ser menos propenso a causar problemas por las mañanas.

Dale algo que masticar

Otra opción que puedes hacer es darle un juguete que le guste cuando te despierte y que lo mantenga ocupado para que puedas volver a la cama.

Consideraciones

Cuando intentes entrenar a tu husky para que se levante más tarde hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Si es un cachorro

Si tienes un cachorro, es normal que se levante a horas raras. Lo principal es que tengas paciencia.

Si es viejo

Si tu husky se está haciendo mayor, intentar que deje de hacer pis por las mañanas será más difícil. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que haga pis antes de irse a la cama.

Si está enfermo

Si tu husky está enfermo, llévalo al veterinario para que averigüe qué le pasa y después la mejor opción es darle tiempo para que mejore.

Recurra a un especialista en comportamiento animal

Si has estado intentando que tu husky se levante más tarde durante mucho tiempo pero nada ha funcionado, entonces la mejor opción para ti sería buscar ayuda de un especialista en comportamiento animal que sabrá mejor qué hacer.

Preguntas relacionadas

¿Por qué me mordisquea mi husky? Los huskys empiezan a conocer su entorno con la nariz, la lengua y la boca antes incluso de abrir los ojos. Esto significa que está en su naturaleza mordisquearte las manos. Será necesario que se lo impidas mientras son pequeños para que no sigan haciéndolo cuando sean mayores. Puedes leer más aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información