¿Por qué mi Husky no es cariñoso?

retrato de perro husky al aire libre 1

Si tu husky no es cariñoso puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky puede no ser tan cariñoso y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky no es cariñoso? Las posibles razones son que los dueños anteriores lo maltrataron, una enfermedad, una lesión, miedo, falta de socialización cuando era cachorro o puede ser que lo hayas entrenado inadvertidamente para que sea así.

Hay varias cosas que puede tener en cuenta cuando intente averiguar a qué se debe. Una vez que tenga una idea clara de la causa, le resultará más fácil abordarla.

Contenidos
  1. Por qué tu husky no es cariñoso
    1. Propietarios anteriores
    2. Enfermedad o lesión
    3. Miedo
    4. Naturaleza
    5. Edad
    6. Aburrimiento
    7. Depresión
    8. Lo has entrenado inadvertidamente para que sea así.
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si siempre no ha sido afectuoso
    2. Si es más cariñoso en determinados momentos
    3. Podría estar mostrando un afecto hacia ti del que no te estás dando cuenta
  3. Cómo conseguir que sea más cariñoso
    1. Refuerzo positivo
    2. Evite reforzar positivamente el comportamiento que no desea
    3. Evite castigarlo
    4. Dedícale más tiempo y muéstrale más afecto.
    5. Hacer más ejercicio
    6. Llévalo al veterinario

Por qué tu husky no es cariñoso

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky no es cariñoso probablemente vendrá acompañada de algunas pistas.

A continuación, explicaré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Propietarios anteriores

El motivo de que no sea cariñoso puede ser que haya sido maltratado por sus anteriores dueños. Esto es más probable si lo has adoptado recientemente de una protectora.

En este caso, es probable que mejore en el transcurso de unas semanas. No obstante, puedes ayudarlo adiestrándolo, prestándole atención positiva jugando con él y paseándolo.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es agresivo?

Enfermedad o lesión

La causa puede ser que esté enfermo o herido. Esto sería más probable si ha dejado de ser cariñoso de repente y si ha estado mostrando otros signos de estar enfermo o herido, como cojera o vómitos.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad o una lesión, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Relacionado: Por qué mi husky tiene miedo a otros perros?

Miedo

La causa puede ser que algo le esté causando miedo. Esto sería más probable si su husky se vuelve menos cariñoso en ciertos momentos y si muestra signos de ser temeroso también en esos momentos.

Si parece que puede tener miedo a algo, entonces sería útil reducir su exposición a esa cosa e intentar un entrenamiento de desensibilización.

He escrito más sobre por qué tu husky puede tener miedo a las cosas aquí.

Naturaleza

Puede que tu husky no sea muy cariñoso por naturaleza. Esto sería más probable si siempre no ha sido muy cariñoso y no ha dejado de mostrar afecto de repente.

En este caso, podrías conseguir que mostrara más afecto premiándolo cuando dé muestras de ser cariñoso y evitando premiarlo cuando no lo sea.

Edad

Si tu husky no es tan cariñoso como antes, puede deberse a que ya no tiene tanta energía como antes. Esto sería más probable si no ha dejado de ser cariñoso de repente y si se está haciendo mayor ahora.

Aburrimiento

Los huskies son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio pueden desarrollar problemas de comportamiento.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si tu husky no hace tanto ejercicio, puede ser la causa de que no sea tan cariñoso.

Depresión

Los huskys pueden sufrir depresión como los humanos y podría ser la razón por la que tu husky no ha estado siendo cariñoso. Esto sería más probable si dejara de ser cariñoso de repente y si lo hiciera después de que ocurriera algo que podría haber causado que se deprimiera. Las cosas que podrían haber causado que se deprimiera podrían ser que alguien lo maltratara, que su dueño se mudara o que muriera otra mascota.

Si parece que tu husky lo hace porque está deprimido, puede que mejore en el transcurso de unas semanas. Puedes ayudarle dándole atención positiva y mucho ejercicio. Si no mejora, considera la posibilidad de acudir a un especialista en comportamiento canino de tu zona.

Lo has entrenado inadvertidamente para que sea así.

Podría darse el caso de que hayas entrenado inadvertidamente a tu husky para que no muestre afecto. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas que le gustan cuando no muestra afecto.

En lugar de darle cosas como más atención, golosinas o juguetes cuando no es cariñoso, intenta recompensarlo cuando lo sea.

perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky

Aspectos a tener en cuenta

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky no ha estado mostrando mucho afecto. A continuación, voy a mencionar algunas cosas particularmente útiles a considerar.

Si siempre no ha sido afectuoso

Probablemente ayudaría considerar si siempre no ha sido cariñoso o si de repente ha dejado de serlo.

Si de repente ha dejado de ser cariñoso, puede que haya ocurrido algo que le haya hecho comportarse de forma diferente. Los posibles motivos pueden ser que alguien lo haya maltratado, que haya muerto otra mascota o que esté enfermo o herido.

En cambio, si siempre se ha comportado así, es más probable que se deba a que se comporta así de forma natural, a que sus anteriores dueños lo maltrataron o a que usted lo adiestró inadvertidamente desde pequeño.

Si es más cariñoso en determinados momentos

También ayudaría considerar si es o no más cariñoso en determinados momentos.

Si se muestra más cariñoso en determinados momentos, es posible que su dieta le haga comportarse de forma diferente después de comer, que no haga suficiente ejercicio o que tenga miedo de algo en determinados momentos.

En cambio, si siempre es poco afectuoso, es más probable que se deba a factores como la naturaleza, el aburrimiento, una enfermedad, una lesión o los malos tratos de anteriores propietarios.

Podría estar mostrando un afecto hacia ti del que no te estás dando cuenta

Algo que es importante tener en cuenta es que tu husky podría estar mostrando signos de afecto hacia ti que no estás notando.

Algunas formas en las que tu husky podría estar mostrando afecto hacia ti podrían ser:

  • Siguiendo sus órdenes
  • Protegerle a usted o a su hogar
  • "te toca con la nariz y te huele
  • Establecer contacto visual con usted
  • Se pone en posiciones vulnerables cuando está cerca de ti
  • Lamiéndote
  • Emocionarse al volver a casa
  • Apoyándome en ti
  • Consigue que le frotes la barriga
  • Sigue tu ritmo en los paseos
  • Llevarte cosas
  • Siguiéndote

Cómo conseguir que sea más cariñoso

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que puedes utilizar para conseguir que tu husky sea más cariñoso. La mejor opción para tu husky dependerá de la causa, así que tenlo en cuenta a la hora de conseguir que sea más cariñoso.

Refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo es aquel en el que consigues que tu husky muestre los comportamientos que quieres ver recompensándolo cuando los muestre.

Para utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que tu husky sea más cariñoso deberías:

  • Recompénsalo cuando te muestre afecto,
  • Recompénsalo cuando dé muestras de afecto hacia ti
  • Recompénsalo cuando no te ignore cuando lo haría normalmente

También ayudaría reconocer cuándo está a punto de ignorarte y desviar su atención de nuevo hacia ti entrenándolo para que acuda a ti cuando se lo ordenes.

Evite reforzar positivamente el comportamiento que no desea

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que hayas estado entrenando inadvertidamente a tu husky para que no sea cariñoso. En lugar de premiarlo cuando no es cariñoso, intenta utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo y desviar su atención hacia ti cuando esté a punto de dejar de ser cariñoso.

Evite castigarlo

Es importante que no castigues a tu husky cuando no se comporte como tú quieres. Si lo castigas, es posible que no sepa por qué lo estás castigando y esto podría provocar sentimientos de descontento hacia ti.

En su lugar, intente conseguir los comportamientos que desea con el uso del adiestramiento de refuerzo positivo y evitando recompensar los malos comportamientos.

Dedícale más tiempo y muéstrale más afecto.

También te ayudaría pasar más tiempo con tu husky y mostrarle afecto tú mismo adiestrándolo, jugando con él y haciéndole ejercicio para que quiera mostrar afecto hacia ti.

Hacer más ejercicio

Si usted no ha estado dando a su husky mucho ejercicio, entonces sería importante asegurarse de que usted le da ejercicio. Usted puede darle ejercicio por caminar, jugar a buscar con él o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué tu husky no se muestra cariñoso, si ha dejado de serlo de repente o si muestra signos de enfermedad o lesión, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto sobre el comportamiento de tu husky y descartar afecciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información