¿Por qué mi Husky no aúlla?

perros husky siberiano en la nieve

Los huskys son más propensos a aullar que otros perros y si tu husky no aúlla puede ser preocupante. Mi husky nunca ha tenido problemas con los aullidos, pero algunos sí. Por eso, he escrito una guía sobre por qué los huskys pueden no aullar y qué hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué no aúlla tu husky? Si tu husky aún es joven, es probable que aún no sepa cómo hacerlo. Hay una serie de otras razones posibles, incluyendo una personalidad tranquila, la falta de comodidad con su entorno, la formación previa, enfermedad o lesión, y el aburrimiento o la depresión a veces.

En realidad, hay una serie de razones diferentes por las que tu husky podría no estar aullando. También hay muchas cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Razones por las que tu Husky no aúlla
    1. Aún no se ha dado cuenta
    2. Personalidad
    3. Todavía no es cómodo
    4. Experiencias anteriores
    5. Formación previa
    6. Enfermedad o lesión
    7. Aburrimiento
    8. Edad
    9. Depresión
  2. Cómo hacer que empiece a aullar
    1. Enséñale a aullar
    2. Esperar a que envejezca
    3. Permita que se adapte al nuevo entorno
    4. Asegúrese de que no pasa nada
    5. Haz ejercicio
    6. Darle formación
    7. Llévalo a un conductista
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Evitar medidas físicas
    2. Podría estar en su naturaleza
    3. Entrénalo para que sólo aúlle cuando deba hacerlo
    4. Proporciónale una amplia variedad de formas de comunicación
  4. Preguntas relacionadas

Razones por las que tu Husky no aúlla

Antes de tomar el tiempo para obtener su husky aullar es importante averiguar cuál es la causa de su falta de aullido es. Hay una serie de causas de por qué podría no estar aullando que voy a mencionar a continuación.

Aún no se ha dado cuenta

Si tu husky aún es joven, es probable que aún no se haya dado cuenta. Si tu husky no vive con otros huskys, puede que tarde un poco más en empezar a aullar.

Relacionado: ¿Por qué mi perro no aúlla?

Personalidad

Otra causa probable de su falta de aullidos es que está en su personalidad ser más tranquilo. Aunque los huskys aúllan más que la mayoría de los perros, algunos no tienen en su naturaleza el aullar mucho. A pesar de ello, si tu husky ladra a menudo, es menos probable que este sea el caso, pero podría ser más propenso a ladrar que a aullar.

Relacionado: ¿por qué mi husky se despierta tan temprano?

Todavía no es cómodo

Si has introducido recientemente a tu husky en un nuevo entorno, entonces podría ser que no haya tenido suficiente tiempo para sentirse lo suficientemente cómodo como para empezar a aullar. Si su husky está en un nuevo entorno, entonces usted debe tomar el tiempo para ayudarle a sentirse más cómodo haciendo cosas que voy a mencionar en la siguiente sección a continuación.

Relacionado: ¿por qué mi husky es tan silencioso?

Experiencias anteriores

Puede ser que tu husky haya tenido malas experiencias con aullidos en el pasado y por eso ya no lo haga. Si tu husky es un perro rescatado, es más probable que este sea el caso.

Formación previa

Podría ser que el adiestramiento previo que tu husky ha tenido en el pasado haya hecho que aprenda a no aullar. Es habitual que los dueños de perros los adiestren para que sean silenciosos, así que es algo que puede haber ocurrido. Si tu husky ha tenido dueños anteriores, entonces esto es más probable.

Enfermedad o lesión

Puede ser que tu husky no se encuentre bien o que esté herido y no tenga energía para aullar. Si crees que esta puede ser la causa de la falta de aullidos, llévalo al veterinario para que lo examine. Si ésta es la causa, es probable que muestre otros síntomas como falta de apetito, falta de energía o cojera.

Aburrimiento

Los huskys se criaron para ser perros muy activos. Si tu husky no hace mucho ejercicio, es posible que esté aburrido y no le apetezca aullar. Si tu husky no hace mucho ejercicio, asegúrate de que lo hace, ya que le ayudará a mantenerse sano y feliz.

Edad

A medida que los perros envejecen, su capacidad auditiva empeora. Cuando esto ocurre, los sonidos que antes le hacían empezar a aullar pueden dejar de hacerlo al no poder oírlos tan claramente como antes.

Depresión

En algunos casos, en realidad podría ser que el husky esté deprimido y que no tenga ganas de hacer nada. Si este es el caso, entonces es poco probable que tu husky aúlle mucho. Puede ser difícil averiguar si este es el caso, pero los síntomas incluirían cambios en el apetito, pasar más tiempo durmiendo, falta de interés, lamido excesivo de las patas y evitación o esconderse. Si crees que la depresión puede ser la causa, acude al veterinario.

Cómo hacer que empiece a aullar

Una vez que haya averiguado cuál es la causa principal de su falta de aullido, será más fácil corregirla.

Enséñale a aullar

Si crees que tu husky aún no ha aprendido a aullar, hay varias cosas que puedes hacer para animarle a hacerlo.

Lo primero que puedes hacer es empezar a imitar tus aullidos. Cuando los lobos aúllan en la naturaleza normalmente lo hacen en grupo y una vez que un husky empieza a aullar los demás también lo hacen. Imitando un aullido usted mismo a menudo será capaz de animar a su husky a empezar a aullar también.

En lugar de intentar aullar tú mismo, una alternativa sería tocar un ruido agudo, como sirenas, un instrumento o un silbato.

Otro truco fácil que puedes probar es reproducir vídeos de huskies aullando en Youtube. De este modo, puede que consigas que tu husky empiece a aullar de forma natural.

Esperar a que envejezca

Si tu husky aún es joven, no debes preocuparte demasiado todavía. Los huskys suelen tardar algún tiempo en empezar a aullar, así que puede que tu husky empiece a aullar cuando se haga mayor.

Permita que se adapte al nuevo entorno

Si tu husky es nuevo en su entorno, es probable que aún no se sienta lo suficientemente cómodo en él como para empezar a ser ruidoso. Si este es el caso, también puedes intentar esperar un poco más para que empiece a sentirse más cómodo.

También puedes tomar medidas para que se sienta más cómodo, como enseñarle la casa y su nueva zona, sacarlo a pasear mucho, darle muchos juguetes para jugar y prestarle mucha atención.

Asegúrese de que no pasa nada

Si crees que tu husky puede estar enfermo o lesionado, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario.

Haz ejercicio

Los huskys están diseñados para ser muy activos, originalmente arrastraban trineos durante horas todos los días en condiciones muy duras, por lo que si tu husky no está haciendo mucho ejercicio es probable que sea un problema. Esto significa que debes asegurarte de que tu husky hace una hora de ejercicio al día para ayudar a mantenerlo sano y animarlo a actuar de forma más natural.

Darle formación

Una opción que tienes es entrenar a tu husky para que empiece a aullar.

Puedes hacerlo consiguiendo una golosina que le guste, dándole un trozo y dándole más cuando empiece a aullar. Si tu husky no aúlla mucho de forma natural, verás que hará otras cosas como sentarse, tumbarse, rodar o incluso ladrar antes de empezar a aullar. Pero debes ser paciente y recompensarlo cuando empiece a mostrar signos de aullido.

Cuando lo hagas es importante recompensar al husky sólo cuando aúlle a tu orden, de lo contrario te arriesgarás a tener el problema de que piense que aullando cuando quiere conseguirá lo que quiere. Esto no será bueno ya que un husky que aúlla todo el tiempo puede ser más problemático que uno que no aúlla.

Llévalo a un conductista

Si tu husky sigue sin aullar y esto te preocupa, deberías considerar la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento animal, que tendrá los conocimientos y la experiencia necesarios para diagnosticar el problema con mayor precisión.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando intentes averiguar por qué tu husky no aúlla y qué hacer al respecto, hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta.

Evitar medidas físicas

El uso de medios físicos para conseguir que tu husky empiece a aullar es algo que tiene menos probabilidades de funcionar y más probabilidades de conducir a otros problemas mucho peores. Si utilizas medidas físicas para persuadir a tu husky de que empiece a aullar, entonces estarás arriesgándote a que te tenga miedo, a que confíe menos en ti y a que sea menos feliz.

Podría estar en su naturaleza

Aunque te frustre que tu husky no aúlle nunca, es posible que su tendencia natural sea a aullar con menos frecuencia. Si este es el caso, entonces da gracias de no tener el problema contrario, en el que aúlla constantemente.

Entrénalo para que sólo aúlle cuando deba hacerlo

Si quieres entrenar a tu husky para que aúlle más a menudo, entonces debes asegurarte de entrenarlo para que sólo aúlle cuando tú se lo digas. Si no lo haces, correrás el riesgo de acabar con un husky que hace mucho ruido cuando quiere cosas, lo cual puede no ser en el mismo momento en el que tú quieres que haga ruido.

Proporciónale una amplia variedad de formas de comunicación

Si tu husky es silencioso por naturaleza, puedes darle otras formas de comunicarse. Por ejemplo, colgándole cascabeles de cuerdas atadas a las puertas que pueda arañar cuando quiera entrar.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky está tan callado? Las razones por las que tu husky está callado son similares a las razones por las que puede no aullar. Entre ellas se incluyen la naturaleza del husky, la falta de comodidad, la edad, el adiestramiento previo, la enfermedad, el aburrimiento o la depresión. He escrito anteriormente sobre esto aquí.

¿Por qué mi husky no ladra nunca? De nuevo, las causas de esto son similares a las razones por las que podría no aullar, pero en este caso, los huskies son menos propensos a ladrar que otros perros. He escrito anteriormente sobre esto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información