¿Por qué mi husky mordisquea a mi gato?

husky 52

Si tu husky mordisquea a tu gato puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de posibles causas y lo que puedes hacer para que deje de hacerlo.

Entonces, ¿por qué mi husky mordisquea a mi gato? Los posibles motivos son que tenga un fuerte instinto de presa, que no haya aprendido a no morder a las personas ni a otros animales, que sólo esté jugando, que sea dominante o que esté celoso.

Es importante tener en cuenta el momento y el lugar en que lo hace tu husky. Una vez que conozcas bien la causa, te resultará más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué su husky mordisquea a su gato
    1. Tiene un fuerte instinto de presa
    2. No ha aprendido a controlar su mordida
    3. Sólo está jugando
    4. Está siendo dominante
    5. Celos
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Qué edad tiene tu husky
    2. Cuando tu husky empezó a mordisquear a tu gato
    3. Cuando lo hace
  3. Cómo conseguir que tu husky deje de mordisquear a tu gato
    1. Sepáralos
    2. Entrénalo para que no
    3. Aliméntelos por separado
    4. Sea coherente
    5. Entrénelo pronto

Por qué su husky mordisquea a su gato

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky mordisquea a tu gato vendrá probablemente acompañada de una serie de pistas en la forma en que lo hace.

A continuación, se indican una serie de posibles causas de que lo haga y qué las haría más probables.

Tiene un fuerte instinto de presa

Los huskies son una raza conocida por tener un fuerte instinto de presa. Esto significa que tienen en su naturaleza perseguir cosas pequeñas como gatos, conejos e incluso perros pequeños. Esta podría ser la razón por la que mordisquea a tu gato.

De hecho, se sabe que han matado a animales pequeños, por lo que sería importante separar a tu husky y a tu gato hasta que estés seguro de que está lo suficientemente bien adiestrado para estar cerca de él. Más adelante te explicaremos cómo adiestrarlo.

No ha aprendido a controlar su mordida

Cuando los huskys son cachorros, aprenden a controlar su mordida porque cuando muerden demasiado fuerte a los otros cachorros, chillan y dejan de jugar. Si tu husky no socializó mucho con otros cachorros cuando era joven, puede que no haya aprendido a no morder y puede ser una de las razones por las que mordisquea a tu gato.

Sólo está jugando

Podría darse el caso de que tu husky sólo esté jugando cuando lo hace. Esto sería más probable si no lo hace de forma agresiva.

Sin embargo, aunque sólo sea un juego, te será útil adiestrar a tu husky para que no lo haga siguiendo los consejos que te damos a continuación.

Está siendo dominante

La razón por la que lo hace puede ser que esté siendo dominante. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando su gato está comiendo.

En este caso, sería conveniente alimentar a tu husky y a tu gato por separado, ya que es el momento en el que es más probable que tu husky se vuelva agresivo con tu gato.

Celos

Podría darse el caso de que tu husky lo haga porque está celoso de tu gato. Esto sería más probable si lo hace cuando le estás dando atención a tu gato o justo después de darle atención a tu gato.

En este caso, sería útil prestar atención a tu husky durante todo el día en forma de ejercicio, adiestramiento y juego. También ayudaría evitar reforzar el comportamiento no premiándolo cuando mordisquea a tu gato y utilizando los consejos de adiestramiento que se mencionan a continuación.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar con el fin de ayudar a averiguar por qué su husky lo hace.

Qué edad tiene tu husky

Si tu husky es todavía un cachorro, es más probable que aún no haya aprendido a dejar en paz a tu gato. Si es un cachorro, ahora sería un buen momento para empezar a adiestrarlo para que se comporte como tú quieres para que se comporte bien cuando sea adulto.

Si tu husky es mayor, entonces sería más probable que se debiera a una combinación de tener un fuerte instinto de presa, celos y ser dominante.

Cuando tu husky empezó a mordisquear a tu gato

También sería útil tener en cuenta cuándo empezó a hacerlo tu husky, ya que podría darse el caso de que hubiera algún acontecimiento que provocara que empezara a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, podría ser porque se puso celoso, especialmente si dejaste de prestarle tanta atención.

Si siempre ha sido celoso, sería más probable que se debiera a su instinto de presa y ayudaría a adiestrarlo para que se comportara mejor a su alrededor.

Cuando lo hace

También sería útil tener en cuenta el momento en que el husky mordisquea al gato. Si observas que sólo parece hacerlo en determinados momentos, sería útil considerar qué otras cosas suceden alrededor de ese momento. Quizás lo hace cuando estás a punto de darle de comer y no quiere que el gato le gane.

Cómo conseguir que tu husky deje de mordisquear a tu gato

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu husky deje de hacerlo.

Sepáralos

Como se sabe que los huskies son violentos con los gatos, sería conveniente separarlos siempre que sea posible, sobre todo al darles de comer. Así minimizarás el riesgo de que ocurra algo malo.

Entrénalo para que no

una opción que tienes es entrenar a tu husky para que deje en paz a tu gato.

Para adiestrar a tu husky para que lo deje en paz lo harás en tres etapas. Primero, le enseñarás a quedarse quieto, luego a quedarse quieto cuando se le distraiga y después a quedarse quieto cuando el gato esté cerca.

He escrito acerca de cómo enseñar a su husky a permanecer y cómo hacerlo cuando se distrae en el pasado aquí.

Después de haberle enseñado a quedarse quieto cuando se le distrae, será el momento de introducir poco a poco al gato.

Para ello, dile a tu husky que se quede y empieza por poner al gato en la misma habitación.

Después, cuando tu husky mantenga su atención en ti, lo recompensarás por hacerlo. Repetirás este proceso haciendo que tu husky se quede con el gato en la misma habitación hasta que consigas que mantenga su atención en ti fácilmente.

Una vez que consiga hacerlo bien, seguirás diciéndole que se quede, pero reducirás la distancia entre el husky y el gato hasta que consigas que el husky mantenga la atención en ti incluso cuando el gato esté cerca.

Aliméntelos por separado

Un momento de especial riesgo es cuando estás dando de comer a tu husky y a tu gato. Los huskys y la mayoría de las otras razas de perros pueden volverse agresivos cuando están comiendo, sobre todo si tienen tendencias de protección de recursos. Para minimizar el riesgo de que ocurra algo malo, es importante que los alimentes por separado.

Sea coherente

Cuando entrenes a tu husky es importante ser constante. Será difícil conseguir resultados drásticos con una sola sesión de entrenamiento, pero si eres constante con el entrenamiento podrás ver mejores resultados.

Entrénelo pronto

Si tu husky aún es joven, ahora sería un buen momento para empezar a adiestrarlo, ya que será menos probable que adquiera malos hábitos y podrás conseguir que desarrolle los hábitos que tú quieres que tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información