¿Por qué mi husky me muerde las manos y los brazos?

husky 1

Si tu husky te muerde las manos y los brazos, quizá te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que podría haberlo estado haciendo y lo que puedes hacer al respecto.

¿Por qué mi husky me muerde las manos y los brazos? Las posibles razones son que lo hayas recompensado sin querer, la excitación, la dentición o que simplemente hay que adiestrarlo para que no lo haga.

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta para averiguar por qué lo hace. También hay varias cosas que puedes hacer para que deje de morderte tanto las manos y los brazos.

Contenidos
  1. Por qué tu husky te muerde las manos
    1. Quiere atención
    2. Es la dentición
    3. No fue entrenado para no hacerlo cuando era cachorro.
    4. Has estado reforzando inadvertidamente el comportamiento
    5. Emoción
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Qué edad tiene tu husky
    3. La agresividad con la que muerde los brazos y las manos
    4. Cuándo y dónde muerde los brazos
  3. Cómo conseguir que tu husky deje de morderte los brazos y las manos
    1. Entrénalo para que no
    2. Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo
    3. Dale otras cosas para masticar
    4. Sea coherente
    5. Pida ayuda a un especialista en comportamiento animal

Por qué tu husky te muerde las manos

Las diferentes razones por las que podría haber estado haciéndolo probablemente vendrán acompañadas de algunas pistas. A continuación, le mostraré una serie de causas comunes y lo que las haría más probables.

Quiere atención

La razón por la que lo hace podría ser que está buscando atención. Esto sería más probable si lo hace cuando no le has estado prestando mucha atención, normalmente recibiría algo como un paseo o tiendes a prestarle atención cuando lo hace.

En este caso, sería útil evitar recompensarle con atención cuando muerda tus manos y brazos, recompensarle cuando se esté portando bien y redirigir su atención cuando esté a punto de morderte la mano o los brazos.

Es la dentición

La razón por la que los muerde podría ser que le están saliendo los dientes, esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente, si ha estado mordiendo otras cosas y si todavía es un cachorro.

En este caso, sería importante adiestrarlo para que se comporte como tú quieres y darle muchas cosas para morder, como juguetes y huesos.

No fue entrenado para no hacerlo cuando era cachorro.

Si tu husky ya no es un cachorro pero sigue mordiéndote las manos y los brazos, podría darse el caso de que sea porque no fue adiestrado para no hacerlo de cachorro.

Si tu husky no está entrenado para comportarse de una manera determinada, se comportará como le apetezca. La forma en la que le apetece comportarse no es probablemente la forma en la que tú quieres que lo haga, por lo que sería útil entrenarlo para que se comporte de la forma que tú quieres.

Relacionado: ¿Por qué mi husky muerde a otros perros?

Has estado reforzando inadvertidamente el comportamiento

Podría darse el caso de que hayas entrenado sin querer a tu husky a hacerlo dándole cosas que quiere cuando te muerde las manos y los brazos.

En lugar de darle las cosas que quiere, cuando lo haga, intenta reconocer cuándo está a punto de morder, retirar tus manos y redirigir su atención.

Relacionado: Por qué mi husky me muerde los pies?

Emoción

La razón por la que lo hace podría ser que se excita y está intentando mostrar su excitación. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando llegas a casa o cuando estás a punto de pasearlo.

En este caso, ayudaría retirar los brazos y la atención cuando empiece a hacerlo y recompensarle cuando deje de morder.

husky 17

Aspectos a tener en cuenta

Cuando empezó a hacerlo

Cuando intentes averiguar por qué tu husky te ha estado mordiendo las manos y los brazos, sería útil tener en cuenta cuándo empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que un acontecimiento lo provocara.

Las cosas que podrían haber sucedido podrían incluir:

  • Recompensarlo inadvertidamente por hacerlo una vez
  • También empezó a morder otras cosas (probablemente le empezaron a salir los dientes).
  • Dejaste de prestarle tanta atención

Qué edad tiene tu husky

También sería útil tener en cuenta su edad. Si todavía es un cachorro, es más probable que le estén saliendo los dientes. En cambio, si se trata de un adulto, es más probable que no haya aprendido que no está bien hacerlo y que tengas que enseñarle a no hacerlo.

La agresividad con la que muerde los brazos y las manos

También hay que tener en cuenta la agresividad con la que lo hace. Si lo hace de forma agresiva, entonces sería útil conseguir la ayuda de un especialista en comportamiento canino de su zona, que podrá ayudarle a adiestrarlo de forma segura.

Cuándo y dónde muerde los brazos

También podría ser útil tener en cuenta el momento y el lugar en que les pica.

Si tiende a hacerlo en un momento determinado, como cuando sale a pasear, puede deberse a la excitación o a que está intentando que le des un paseo.

Si parece que lo hace en momentos aleatorios, es más probable que disfrute haciéndolo y que tengas que entrenarlo para que deje de hacerlo.

Cómo conseguir que tu husky deje de morderte los brazos y las manos

A continuación se presentan una serie de opciones que tiene que se pueden utilizar en conjunción con el fin de obtener su husky a dejar de hacerlo.

Entrénalo para que no

Una forma de adiestrar a tu husky para que no lo haga sería utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo. Esto es cuando consigues que tu husky se comporte de una manera determinada recompensándolo cuando se comporta de la manera correcta y no recompensándolo cuando no lo hace.

Para usarlo para que deje de morder, lo harías:

  • Levántate y evita que te muerda los brazos o las manos saliendo de la habitación si es necesario.
  • Esperar unos instantes y volver a prestarle atención e impedir que vuelva a morderles si empieza a hacerlo.
  • Repite lo anterior hasta que aprenda que morder le hace perder tu atención
  • Recompénsalo con una golosina cuando lo haga especialmente bien

Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo

Como ya se ha mencionado, podría darse el caso de que lo haya estado haciendo porque consigue cosas que quiere cuando lo hace.

En lugar de recompensarle cuando lo haga, intenta redirigir su atención antes de que empiece a morder y adiestrarle para que no lo haga utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo.

Dale otras cosas para masticar

Además de seguir los consejos anteriores, sería útil darle muchas cosas que pueda morder, sobre todo si aún es un cachorro. Por ejemplo, juguetes o huesos.

Sea coherente

Cuando entrene a su husky, es importante que sea constante. Es poco probable que puedas ver resultados espectaculares con una sola sesión de entrenamiento. Sin embargo, si lo entrenas con constancia, podrás obtener mejores resultados a lo largo de semanas y meses.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento animal

Si no consigues que tu husky deje de hacerlo o no puedes averiguar por qué lo hace, considera la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino de tu zona. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información