¿Por qué mi husky me agarra del brazo?

husky 49

Si tu husky te agarra mucho los brazos, probablemente te preguntes por qué y qué se puede hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky podría agarrarte el brazo y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué me agarra el brazo mi husky? Las posibles causas son la falta de adiestramiento, el refuerzo involuntario del comportamiento, la dentición, el deseo de atención o la excitación.

Hay muchas cosas que puede tener en cuenta para averiguar por qué lo ha estado haciendo. Una vez que tenga una buena idea de la causa será mucho más fácil para usted conseguir que se detenga.

Contenidos
  1. Por qué tu husky te agarra del brazo
    1. Es la dentición
    2. Quiere atención
    3. Emoción
    4. Sin darte cuenta has estado recompensando el comportamiento
    5. Falta de formación
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si lo hace agresivamente
    2. Su edad
    3. Cómo conseguir que tu husky deje de agarrarte el brazo
    4. Entrenamiento con refuerzo positivo
    5. Redirigir su atención
    6. Evitar el refuerzo negativo
    7. Evitar reacciones exageradas
    8. Haz ejercicio
    9. Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Por qué tu husky te agarra del brazo

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky te agarra del brazo vendrá probablemente acompañada de una serie de pistas en la forma en que lo hace.

A continuación, le mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Es la dentición

El motivo por el que tu husky te agarra el brazo puede ser que le estén saliendo los dientes. Esto sería más probable si todavía es un cachorro y si ha empezado a morder otras cosas mucho también.

En este caso, sería útil adiestrarlo para que no se agarre a tu brazo utilizando los métodos que se indican a continuación y, en su lugar, darle muchos juguetes, huesos y mordiscos para masticar.

Quiere atención

La razón por la que lo hace podría ser que está buscando tu atención. Esto sería más probable si tiendes a prestarle más atención cuando te agarra del brazo y si lo hace cuando no le has prestado mucha atención.

En este caso, ayudaría evitar premiarlo con tu atención cuando lo haga y prestarle atención a lo largo del día entrenándolo, jugando con él o ejercitándolo.

Emoción

A veces, los perros se agarran a los brazos de las personas para mostrar que están excitados y podría ser el motivo por el que el suyo lo hace. Esto sería más probable si lo hace en situaciones que probablemente encuentre excitantes como cuando llegas a casa o cuando estás a punto de salir a pasear.

Sin darte cuenta has estado recompensando el comportamiento

Es posible que lo hayas entrenado inadvertidamente para que te coja del brazo dándole cosas que quiere cuando lo hace. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas como atención, juguetes o golosinas cuando te agarra el brazo.

En su lugar, ayudaría darse cuenta de cuándo está a punto de hacerlo y redirigir su atención, así como utilizar un entrenamiento de refuerzo positivo.

Relacionado: ¿Por qué mi husky tiene mucha muda?

Falta de formación

Si no has dedicado mucho tiempo al adiestramiento de tu husky, entonces no sabrá cómo quieres que se comporte y se comportará como le apetezca. Es poco probable que se comporte como a ti te gustaría. Por eso es importante entrenar mucho a tu husky para que se comporte como tú quieres.

Relacionado: ¿Por qué mi husky ataca a perros pequeños?

perro husky siberiano adulto gris husky sibirsky 1

Aspectos a tener en cuenta

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta para ayudarte a averiguar por qué tu husky te agarra el brazo. A continuación, se presentan algunas cosas particularmente útiles e importantes para pensar.

Si lo hace agresivamente

Si tu husky te agarra el brazo de forma agresiva, entonces la mejor opción sería conseguir la ayuda de un adiestrador canino certificado o de un especialista en comportamiento de tu zona para que puedas conseguir que se detenga de forma segura.

Su edad

También sería útil tener en cuenta la edad de tu husky.

Si todavía es un cachorro, lo más probable es que sea porque le están saliendo los dientes. Sin embargo, ahora sería un buen momento para empezar a adiestrarlo para que se comporte como tú quieres para que se comporte bien cuando sea adulto.

Si ya no es un cachorro, lo más probable es que se deba a la excitación, a que se premia el comportamiento sin querer o a la falta de adiestramiento, y sería útil adiestrarlo para que se comporte de la forma que usted desea.

Cómo conseguir que tu husky deje de agarrarte el brazo

Lo mejor que puedes hacer si tu husky te agarra el brazo dependerá de la causa. Sin embargo, a continuación te indicamos una serie de cosas que suelen ser útiles y que puedes hacer.

Entrenamiento con refuerzo positivo

Lo primero que puedes probar es el adiestramiento con refuerzo positivo. Aquí es donde recompensas los comportamientos que quieres ver de tu husky y evitas recompensar lo que no quieres.

Para usarla para que deje de agarrarte el brazo lo harías:

  • Levántate date la vuelta y esconde los brazos cuando tu husky empiece a agarrarlos sal de la habitación si es necesario.
  • Espera unos instantes y vuelve a prestarle atención y aléjate de nuevo si empieza a agarrarte del brazo
  • Repite lo anterior hasta que aprenda que agarrarte del brazo le hace perder tu atención
  • Recompénsalo con una golosina cuando lo haga especialmente bien

Redirigir su atención

También sería útil reconocer cuándo es probable que empiece a agarrarte el brazo y redirigir su atención. De este modo, conseguirás que pierda el hábito de agarrarte el brazo. Puedes redirigir su atención enseñándole a sentarse o a tumbarse.

Evitar el refuerzo negativo

Como se mencionó anteriormente, podría darse el caso de que te agarre del brazo porque consigue las cosas que quiere cuando lo hace.

En lugar de recompensarle, intenta retirar los brazos, dejar de prestarle atención cuando lo haga y redirigir su atención antes de que empiece a agarrarte el brazo.

Evitar reacciones exageradas

Los huskies suelen reaccionar en función de las emociones de sus dueños. Cuando sus dueños se vuelven emocionales, los huskys a menudo se vuelven muy reactivos. Al tratar con su husky, le ayudará a mantener la calma y utilizar un montón de entrenamiento de refuerzo positivo para conseguir que se comporte de la manera que usted desea.

Haz ejercicio

Los huskies son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio puede causar que se comporten de manera diferente.

En general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día. Si tu husky no hace tanto ejercicio, te conviene asegurarte de que lo hace. Puedes ejercitarlo paseándolo, jugando a buscarlo o contratando a un paseador de perros.

Pida ayuda a un especialista en comportamiento canino

Si no consigues averiguar por qué tu husky te agarra el brazo, no consigues que se detenga o se muestra agresivo, considera la posibilidad de buscar la ayuda de un adiestrador de perros o un especialista en comportamiento. De este modo podrás conseguir que se detenga de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información