¿Por qué mi Husky gimotea mucho?

retrato de perro husky al aire libre

Si tu husky no para de lloriquear, quizá quieras saber por qué y qué se puede hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué lloriquea mucho mi husky? Las posibles razones son que quiere atención, está enfermo o herido, necesita más ejercicio, tiene miedo o que has recompensado su comportamiento sin querer.

En realidad, hay muchas razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta para ayudarte a averiguar por qué lo hace. Cuando tengas una buena idea de la causa, te resultará más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky lloriquea mucho
    1. Está enfermo o herido
    2. Aburrimiento
    3. Quiere atención
    4. Quiere algo
    5. Estrés
    6. Miedo
    7. Emoción
    8. Lo has estado reforzando
  2. Cómo conseguir que tu husky gima menos
    1. Haz ejercicio
    2. Recompénselo por no quejarse
    3. Evitar reforzar el lloriqueo
    4. Dale distracciones
    5. Asegúrese de que no está enfermo ni herido
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezaron los lloriqueos
    2. Cuándo y dónde se queja

Por qué tu husky lloriquea mucho

Las diferentes razones por las que tu husky lo hace probablemente vendrán acompañadas de algunas pistas en la forma en que lo hace y en el momento en que lo hace.

A continuación, explicaré una serie de razones por las que podría quejarse mucho y qué las haría más probables.

Está enfermo o herido

El motivo por el que tu husky gimotea puede ser que esté enfermo o herido. Esto sería más probable si ha empezado a lloriquear de repente y si ha estado mostrando otros signos de enfermedad o lesión, como cojera o vómitos.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad o una lesión, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Aburrimiento

Los huskies son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen suficiente ejercicio pueden desarrollar problemas de comportamiento y podría ser la razón por la que el tuyo ha estado lloriqueando mucho.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si el tuyo no lo hace, te recomendamos que te asegures de que lo hace.

Relacionado: ¿Por qué llora siempre mi husky?

Quiere atención

La razón por la que gimotea podría ser que quiere atención. Esto sería más probable si se queja más cuando no le has prestado mucha atención o si tiendes a prestarle más atención cuando se queja.

En lugar de premiarlo con atención cuando lloriquea, intenta prestarle atención a lo largo del día adiestrándolo, paseándolo y jugando con él.

Quiere algo

La razón por la que gimotea podría ser que quiere algo de ti. Esto es más probable si lo hace más o menos a la misma hora a la que normalmente le darías algo, como comida o un paseo.

Estrés

Podría darse el caso de que algo haya estado provocando que tu husky se estrese. Esto sería más probable si comenzara a hacerlo repentinamente después de que ocurriera un acontecimiento que pudiera causarle estrés. Por ejemplo, que alguien lo maltrate, que muera otra mascota o que su dueño se mude.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es agresivo?

Miedo

La razón por la que tu husky lo ha estado haciendo podría ser que algo le ha estado causando miedo. Esto sería más probable si lo hace en momentos en los que algo podría asustarlo. Por ejemplo, si hay fuegos artificiales, alguien cerca que no le gusta o alguien muy emocional.

Emoción

A veces los huskys lloriquean por excitación y esta podría ser la razón por la que el tuyo lo hace. Esto sería más probable si tu husky gimotea en situaciones en las que es probable que esté excitado, como cuando estás a punto de sacarlo a pasear o cuando llegas a casa.

Lo has estado reforzando

Es posible que hayas reforzado su comportamiento sin querer. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas que quiere cuando lloriquea, como juguetes, golosinas o atención.

En vez de darle cosas que quiere, cuando lo hace, intenta premiarlo cuando no gimotea y aviod premiarlo cuando lo hace.

retrato de perro husky siberiano 1

Cómo conseguir que tu husky gima menos

La mejor manera de conseguir que tu husky deje de lloriquear dependerá de la causa por la que lo haga. A continuación, se presentan una serie de opciones que usted tiene. Es probable que una combinación de ellas funcione bien.

Haz ejercicio

Si no has estado dando a su husky mucho ejercicio, entonces ayudaría a asegurarse de hacerlo. Puedes ejercitarlo paseándolo, jugando a buscarlo o contratando a un paseador de perros.

Recompénselo por no quejarse

Una técnica de adiestramiento eficaz es el "adiestramiento con refuerzo positivo", que consiste en recompensar al husky por mostrar el comportamiento que se desea.

Para utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que tu husky deje de lloriquear, deberías recompensarlo cuando no lloriquee cuando lo haría normalmente y dejar de recompensarlo cuando empiece a lloriquear.

Evitar reforzar el lloriqueo

Como se ha mencionado anteriormente, sería útil evitar darle cosas que quiere cuando lloriquea. En su lugar, sería útil utilizar el adiestramiento de refuerzo positivo para conseguir los comportamientos que desea y para darse cuenta de cuándo está a punto de lloriquear y redirigir su comportamiento cuando esté a punto de hacerlo. Una forma de redirigir su comportamiento sería entrenarlo para que se acerque a usted cuando se lo ordene.

Dale distracciones

Además de hacer las cosas mencionadas anteriormente, otra cosa que podrías hacer sería darle cosas con las que distraerse, como juguetes o mordedores.

Asegúrese de que no está enfermo ni herido

Si te parece que puede estar enfermo o lesionado, no sabes por qué lo hace o ha empezado a hacerlo de repente, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu Husky en particular.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando empezaron los lloriqueos

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó a hacerlo tu husky, ya que podría darse el caso de que ocurriera algo que desencadenara que empezara a hacerlo.

Si empieza a quejarse de repente, es más probable que se deba a una enfermedad, una lesión o algo que le haya causado estrés.

En cambio, si lleva tiempo haciéndolo, puede ser que le hayas entrenado sin querer, que lo haga por excitación o por querer algo.

Cuándo y dónde se queja

También habría que tener en cuenta cuándo y dónde se queja.

Si gime en momentos aleatorios, puede deberse a cualquiera de los motivos mencionados anteriormente. Pero, si gime más en determinados momentos, entonces es más probable que se deba a cosas como querer algo o estar excitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información