¿Por qué mi Husky está tan ansioso?

husky 43

Si tu husky está siempre ansioso, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu husky está ansioso y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky está ansioso? Los posibles motivos son que tenga ansiedad por separación, que esté en un nuevo hogar, que alguien lo haya maltratado, que tenga miedo de algo, que aún sea joven o que lo hayas estado reforzando sin querer.

En realidad, hay una serie de razones por las que tu husky puede estar ansioso y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta al tratar de averiguar por qué lo hace. Cuando tengas una buena idea de la causa, te resultará mucho más fácil tratar con él.

Contenidos
  1. Por qué tu husky está tan ansioso
    1. Ansiedad de separación
    2. Un nuevo hogar
    3. Alguien se fue u otro perro falleció
    4. Usted es emocional a su alrededor
    5. Miedo
    6. Un cambio en su calendario
    7. Alguien lo ha estado maltratando
    8. Falta de ejercicio
    9. Aún es joven
    10. Lo has reforzado sin querer
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si se ha puesto ansioso de repente
    2. Cuando se pone ansioso
    3. Cuándo debe preocuparse
  3. Qué puede hacer al respecto
    1. Recompénselo cuando dé muestras de no estar ansioso
    2. Redirigir su atención
    3. Evita recompensar su ansiedad
    4. Acuda a un especialista en comportamiento canino
    5. Evite ser usted mismo muy reactivo
    6. Evite dejarlo solo durante mucho tiempo

Por qué tu husky está tan ansioso

Cada una de las diferentes razones por las que lo hace vendrá probablemente acompañada de una serie de pistas.

A continuación, le mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Ansiedad de separación

Podría darse el caso de que tu husky padezca ansiedad por separación. No le gusta quedarse solo y la perspectiva de quedarse solo le provoca ansiedad. Esto sería más probable si tiende a ponerse ansioso cuando estás a punto de irte.

Si tu husky parece tener cierta ansiedad por separación, entonces te ayudará intentar evitar dejarlo solo durante largos periodos de tiempo volviendo periódicamente cuando normalmente no lo harías.

También puedes ver el vídeo a continuación sobre algunos consejos más sobre lo que puedes hacer con la ansiedad por separación de tu husky.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es tan molesto?

Un nuevo hogar

El motivo de su ansiedad puede ser que se haya mudado de casa recientemente. Esto es más probable si acaba de adoptarlo de una protectora. Sin embargo, también puede ser que te hayas mudado hace poco y no se sienta seguro en su nuevo entorno.

En este caso, es probable que mejore con el paso de las semanas. No obstante, podrías ayudarle prestándole mucha atención positiva en forma de ejercicio, entrenamiento y jugando con él.

Alguien se fue u otro perro falleció

El motivo puede ser que alguien se haya ido de casa recientemente o que haya fallecido otro perro. Esto sería más probable si empezó a mostrarse ansioso poco después de que la persona o el perro se fueran.

Es probable que mejore con el tiempo. Sin embargo, podrías ayudarle dándole ejercicio, adiestramiento y juguetes con los que jugar.

Usted es emocional a su alrededor

Los huskys y la mayoría de las razas de perro son muy sensibles a las emociones de su dueño. La razón por la que su husky se pone ansioso podría ser que usted se pone muy emocional a su alrededor.

En lugar de interactuar con él de forma emocional, ayudaría estar tranquilo con él y darle mucho entrenamiento de refuerzo positivo.

Relacionado: Por qué mi cachorro husky me muerde?

Miedo

Es posible que algo le provoque miedo. Esto sería más probable si se pone ansioso cuando hay algo a lo que podría tener miedo, como fuegos artificiales, obras de construcción o truenos y relámpagos.

Si es posible quitarle lo que le asusta, eso ayudaría. Si no, puedes hacer que tu husky se vaya a otra habitación o probar con un entrenamiento de desensibilización.

Un cambio en su calendario

A los huskys les gusta tener una rutina regular. Si el horario de tu husky ha cambiado, podría ser la causa de su ansiedad. Esto se debe a que no estará seguro de lo que está pasando.

Entre las formas en que su horario podría haber cambiado se incluyen un cambio en la hora a la que lo sacas a pasear, cuándo le das de comer o cuándo sueles irte a dormir y despertarte.

Alguien lo ha estado maltratando

Puede ser que esté ansioso porque alguien lo ha maltratado. Esto sería más probable si empezara a mostrarse ansioso de repente y si se volviera más ansioso cuando hay una persona determinada cerca. También puede ser que lo hayas adoptado recientemente de una protectora.

Falta de ejercicio

Los huskies son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio pueden volverse ansiosos.

En general, se recomienda que haga una hora de ejercicio al día. Si tu husky no hace tanto ejercicio, te recomendamos que te asegures de que lo hace.

Aún es joven

Si tu husky es aún joven, podría estar pasando por una fase más ansiosa.

En este caso, sería probable que se volviera menos ansioso a medida que envejece.

Sin embargo, sería útil darle un entrenamiento de refuerzo positivo, atención y ejercicio ahora para reducir su ansiedad cuando sea mayor.

Lo has reforzado sin querer

Es posible que lo hayas entrenado inadvertidamente para que se ponga ansioso. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas que quiere cuando se pone ansioso.

En lugar de recompensarle cuando se ponga ansioso, intenta redirigir su comportamiento cuando notes que es probable que empiece a ponerse ansioso y utiliza el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que deje de hacerlo.

retrato de perro husky al aire libre 1

Aspectos a tener en cuenta

Antes de intentar que tu husky deje de estar ansioso, sería de gran ayuda saber exactamente cuál es la causa. Hay una serie de cosas diferentes que usted puede considerar, pero aquí hay un par de cosas particularmente útiles para pensar.

Si se ha puesto ansioso de repente

Sería útil tener en cuenta si tu husky empezó a estar ansioso de repente o no, ya que podría darse el caso de que algo desencadenara que empezara a estarlo.

Si ha empezado a mostrarse ansioso de repente, es más probable que se deba a malos tratos, miedo a algo, un cambio de horario o una mudanza. Sería útil considerar qué cambió cuando empezó a mostrarse ansioso.

En cambio, si siempre ha sido ansioso, entonces es más probable que se deba a cosas como que lo hayas entrenado inadvertidamente para ser ansioso, ansiedad por separación, ser emocional con él, ser joven o no hacer suficiente ejercicio.

Cuando se pone ansioso

También ayudaría considerar el momento en que se vuelve ansioso.

Si observa que se pone ansioso en determinados momentos, sería útil considerar qué es diferente en ese momento. Por ejemplo, si notas que se pone ansioso cuando estás a punto de irte, es más probable que se deba a la ansiedad de separación.

En cambio, si se pone ansioso en momentos aleatorios, es más probable que se deba a cosas como estar en un nuevo hogar, la marcha de su dueño o la falta de ejercicio.

Cuándo debe preocuparse

A continuación, se enumeran algunas situaciones en las que el hecho de que tu husky esté ansioso podría ser motivo de preocupación y una razón para llevarlo al veterinario.

  • Ha estado mostrando signos de estar enfermo
  • Se vuelve extremadamente ansioso regularmente
  • Ha empezado a actuar de forma inusual, como por ejemplo fatigándose todo el tiempo
  • Ha estado ansioso durante meses

Qué puede hacer al respecto

A continuación, te indicamos una serie de cosas que puedes hacer para evitar que tu husky esté ansioso.

Recompénselo cuando dé muestras de no estar ansioso

Lo primero que puedes hacer para que deje de hacerlo es reforzar positivamente el comportamiento cuando no se ponga ansioso. Para ello, recompénsalo cuando no esté ansioso y no lo recompenses cuando vuelva a estarlo.

Redirigir su atención

También sería útil aprender a darse cuenta de cuándo está a punto de ponerse ansioso y redirigir su atención hacia otra cosa para que no adquiera el hábito de ponerse ansioso. Puedes redirigir su atención dándole cosas con las que jugar o entrenándole para que haga cosas como venir hacia ti cuando se lo ordenes.

Evita recompensar su ansiedad

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que usted haya estado reforzando el comportamiento sin darse cuenta.

En lugar de darle cosas que desea cuando está ansioso, intenta dejar de recompensarle, redirigir su atención y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo.

Acuda a un especialista en comportamiento canino

Si usted es incapaz de averiguar por qué su husky ha sido ansioso que ayudaría a obtener la ayuda de un conductista perro. Al hacerlo, usted será capaz de obtener la orientación de expertos sobre cómo detener su husky particular de ser ansioso.

Evite ser usted mismo muy reactivo

Como se mencionó anteriormente, su husky responderá a sus propias emociones. Si eres muy reactivo con él, él mismo reaccionará. Cuando trates con tu husky te ayudará mantener la calma y utilizar el adiestramiento para conseguir que se comporte como tú quieres.

Evite dejarlo solo durante mucho tiempo

Dado que tu husky puede volverse ansioso debido a la ansiedad por separación, sería útil evitar dejarlo solo durante largos periodos de tiempo, posiblemente volviendo rápidamente en tu descanso para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información