¿Por qué mi Husky está siempre cansado?

husky 37

Si tu husky está constantemente cansado, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky puede estar siempre cansado y lo que debes hacer al respecto.

¿Por qué mi husky está siempre cansado? Las posibles razones pueden ser el calor, una enfermedad, el aburrimiento, una dieta inadecuada o su edad. Es importante tener en cuenta que los perros duermen de forma natural entre 12 y 14 horas al día.

Hay muchas razones posibles por las que puede estar cansado todo el tiempo y hay muchas cosas que usted puede considerar al tratar de averiguar por qué lo está haciendo. Una vez que conozcas la causa, será mucho más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky está siempre cansado
    1. Tiempo caluroso
    2. Enfermedad
    3. Aburrimiento
    4. Dieta
    5. Naturaleza
    6. Edad
    7. Es muy activo
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si de repente se cansara todo el tiempo
    2. Si hay momentos en los que se anima mucho más
    3. Cuándo preocuparse
  3. Qué hacer si tu husky está siempre cansado
    1. Llévalo al veterinario
    2. Asegúrate de que le das los alimentos adecuados y suficiente agua.
    3. Dale acceso a zonas más frescas y sombreadas
    4. Haz ejercicio
    5. Asegúrese de que puede dormir cómodamente

Por qué tu husky está siempre cansado

Cada una de las diferentes razones por las que siempre está cansado probablemente vendrá acompañada de una serie de pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu husky podría estar siempre cansado y qué las haría más probables.

Tiempo caluroso

Si de repente hace más calor, la causa puede ser que tu husky se sienta fatigado. Esto sería más probable si tiende a dormir más cuando hace calor fuera y si la habitación en la que suele estar también se calienta.

En este caso, sería útil darle acceso a zonas de sombra, una habitación fresca y mucha agua. También sería útil sacarlo a pasear cuando hace más fresco por la mañana o por la noche.

Enfermedad

Es posible que el cansancio de tu husky se deba a una enfermedad. Esto sería más probable si se ha vuelto más cansado de repente y si ha estado mostrando otros signos de enfermedad como no ser activo o vómitos.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Aburrimiento

Se supone que los huskies deben hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio pueden comportarse de forma inusual y puede ser la causa de que estén cansados todo el tiempo.

En general, se recomienda que los huskies hagan una hora de ejercicio al día. Si el tuyo no lo hace, sería conveniente que lo hicieras después de asegurarte de que no está enfermo con el veterinario.

Dieta

Podría ser que hubiera algún problema con su dieta que le causara fatiga. Puedes consultar esta página web para saber qué debes y qué no debes dar de comer a tu husky.

Naturaleza

Los perros duermen de forma natural más de 12-14 horas al día(fuente). Si su husky duerme durante esta cantidad de tiempo al día, entonces sería más probable que su husky está realmente durmiendo una cantidad normal.

Edad

Si tu husky es un cachorro o es viejo, dormirá de forma natural incluso más de 14 horas al día. Si es joven, es probable que empiece a dormir menos a medida que crezca. Si es viejo, es probable que sea porque ya no tiene tanta energía como antes.

Relacionado: Por qué mi cachorro husky me muerde?

Es muy activo

Si tu husky es muy activo, podría ser la razón por la que duerme mucho. Si es muy activo, entonces necesitará dormir más para que sus músculos puedan recuperarse de todo el trabajo que han estado haciendo. Esto sería especialmente probable si tiende a dormir más justo después de estar activo.

joven cachorro husky blanco y rojo perro esquimal 1
joven cachorro husky blanco y rojo perro esquimal 1

Aspectos a tener en cuenta

Cuando intentes entender por qué tu husky está siempre cansado, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta. A continuación, voy a mencionar un par de cosas particularmente importantes para pensar.

Si de repente se cansara todo el tiempo

Te ayudaría saber si tu husky se cansó mucho de repente o si siempre ha sido así.

Si se ha cansado repentinamente, sería útil considerar qué otras cosas cambiaron más o menos al mismo tiempo. Puede que haya cambiado su dieta, que se haya puesto enfermo o que haya empezado a hacer más ejercicio.

Mientras que, si siempre ha estado cansado todo el tiempo, entonces sería más probable que se deba a que duerme mucho de forma natural, especialmente si el veterinario no ha encontrado ningún problema.

Si hay momentos en los que se anima mucho más

También sería útil tener en cuenta el momento en que se vuelve más somnoliento. Si se cansa a determinadas horas, es más probable que haya alguna causa.

Si se cansa en determinados momentos, es más probable que se deba a problemas de alimentación, actividad física o calor. Sería útil considerar qué ocurre poco antes de que se canse y qué es diferente cuando está más cansado.

Si parece que se cansa más en momentos aleatorios, entonces sería más probable que se debiera a cosas como dormir así de forma natural, una enfermedad o no hacer suficiente ejercicio.

Cuándo preocuparse

A continuación, algunos ejemplos de cuándo deberías preocuparte y llevarlo al veterinario.

  • Ha empezado a dormir mucho más de repente
  • Está aletargado incluso cuando está despierto.
  • Ha empezado a comportarse de manera diferente de repente
  • Su patrón de sueño ha cambiado repentinamente

Qué hacer si tu husky está siempre cansado

Hay una serie de cosas que puedes hacer si quieres conseguir que tu husky esté menos cansado que mencionaré a continuación.

Llévalo al veterinario

Si no estás seguro de por qué tu husky está tan cansado, lo mejor es que lo lleves al veterinario. Esto sería especialmente importante si se ha cansado de repente y si ha estado actuando de manera diferente.

Asegúrate de que le das los alimentos adecuados y suficiente agua.

Es importante asegurarse de que recibe una dieta adecuada y de que tiene suficiente acceso al agua. Puedes consultar esta página web para saber lo que debes y lo que no debes dar de comer a tu husky.

Dale acceso a zonas más frescas y sombreadas

Si el tiempo es caluroso en la zona en la que te encuentras, es mejor que le des acceso a zonas frescas y a la sombra. También sería útil sacarlo a pasear por la mañana o por la noche y cepillarlo con un cepillo anticaída.

Haz ejercicio

Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio actualmente, sería conveniente que lo hiciera. Puedes sacarlo a pasear, jugar a buscarlo o contratar a un paseador de perros.

Asegúrese de que puede dormir cómodamente

También sería útil asegurarse de que su entorno para dormir sea cómodo. Para ello, asegúrate de que no haya demasiada luz, de que esté fresco y de que haya una zona cómoda para dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información