¿Por qué mi Husky es tan perezoso?

husky 37

Si tu Husky es perezoso, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post te mostraremos una serie de razones por las que puede ser así y qué puedes hacer para que deje de serlo.

¿Por qué mi Husky es tan perezoso? Las posibles razones son que es perezoso por naturaleza, que es viejo, aburrimiento, enfermedad, un problema con su dieta, depresión, no hacer suficiente ejercicio o tener demasiado calor.

Hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu Husky puede ser perezoso. Dependiendo de la causa, también hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu Husky es perezoso
    1. Naturaleza
    2. Edad
    3. Aburrimiento
    4. Dieta
    5. Enfermedad o lesión
    6. Depresión
    7. Hace demasiado calor.
    8. Ejercicio insuficiente
  2. ¿Hay algo que pueda hacer para que mi Husky sea más activo?
    1. Asegúrate de que recibe una buena alimentación
    2. Asegúrate de hacerle ejercicio a diario
    3. Dale juguetes para jugar
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si empezara a volverse perezoso de repente
    2. Llévalo al veterinario si no estás seguro
    3. La pereza es mejor que la destrucción

Posibles razones por las que tu Husky es perezoso

Cada una de las diferentes razones por las que su Husky ha sido perezoso probablemente vendrá con algunas pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que podría estar ocurriendo y qué las haría más probables.

Naturaleza

La causa de que sea perezoso puede ser que lo sea por naturaleza. Esto no es muy común en los Huskies, pero puede ocurrir. Esto sería más probable si tu Husky siempre ha sido perezoso y no se volvió perezoso de repente.

Si parece perezoso por naturaleza, agradece que no sea destructivo. Hay muchos propietarios de Husky a los que les encantaría que sus Husky fueran más fáciles de calmar, pero el tuyo es tranquilo por naturaleza, así que no tienes por qué preocuparte.

Edad

Si tu Husky se ha vuelto gradualmente más perezoso a medida que ha envejecido, entonces sería más probable que haya estado siendo perezoso debido a su edad. A medida que los perros envejecen se vuelven menos enérgicos, ya que no tienen tanta fuerza para moverse y moverse requiere más energía para ellos.

Aburrimiento

La razón por la que tu Husky puede ser perezoso puede ser que esté aburrido. Esto sería más probable si es más perezoso cuando no hay mucho que le estimule y si se anima cuando ocurren cosas interesantes, como cuando vas a sacarlo a pasear.

Si parece que se debe al aburrimiento, sería útil intentar mantenerlo estimulado haciéndole ejercicio, dándole cosas con las que jugar, jugando con él tú mismo y adiestrándolo.

Relacionado: ¿Por qué jadea tanto mi husky?

Dieta

La causa de que tu Husky sea perezoso podría ser un problema con su dieta. Esto sería más probable si de repente se volviera más perezoso más o menos al mismo tiempo que cambiaste su dieta. Aquí puedes ver lo que debes y no debes darle de comer.

Relacionado: ¿Por qué vomita mi husky?

Enfermedad o lesión

La causa puede ser que se haya puesto enfermo o se haya lesionado. Esto es más probable si tu Husky se ha vuelto perezoso de repente y si ha mostrado otros signos de enfermedad o lesión. Si parece estar enfermo o lesionado, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Depresión

El motivo por el que tu Husky se muestra perezoso puede ser que tenga depresión. Esto sería más probable si de repente empezara a mostrarse perezoso después de que ocurriera algo que pudiera haberle causado depresión, como la muerte de otra mascota, la marcha de un dueño o si lo has adoptado recientemente.

Si parece tener depresión, es probable que mejore en el transcurso de unas semanas. Sin embargo, puede ayudarle haciéndole ejercicio, prestándole atención positiva, adiestrándolo y jugando con él. Si no mejora al cabo de unas semanas, sería conveniente consultar a un veterinario o a un especialista en comportamiento canino.

Hace demasiado calor.

Si hace calor fuera, el motivo de que tu Husky sea perezoso puede ser el calor. En este caso, sería útil darle acceso al agua y a zonas sombreadas que sean frescas. También sería útil sacarlo a pasear por la mañana temprano o por la tarde, cuando el sol no esté directamente encima.

Ejercicio insuficiente

Los huskies son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Por lo general, se recomienda que los huskys hagan una hora de ejercicio al día. Si tu Husky no hace tanto ejercicio y el veterinario no ha detectado ningún problema, sería conveniente que te aseguraras de que hace ejercicio.

joven cachorro husky blanco y rojo perro esquimal
joven cachorro husky blanco y rojo perro esquimal

¿Hay algo que pueda hacer para que mi Husky sea más activo?

Hay una serie de cosas que usted puede hacer acerca de su Husky ser perezoso. La mejor opción para su perro dependerá en gran medida de la causa de que lo haga.

A continuación, mencionaré una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Asegúrate de que recibe una buena alimentación

Dado que una dieta inadecuada puede ser la causa de que tu Husky sea perezoso, te ayudará asegurarte de que lo alimentas correctamente. También te ayudará asegurarte de que nadie lo alimenta sin que tú lo sepas. Aquí puedes ver lo que debes y no debes darle de comer.

Asegúrate de hacerle ejercicio a diario

Como se mencionó anteriormente, Huskies son una raza que se supone que es conseguir un montón de ejercicio diario. Si el suyo no está recibiendo mucho ejercicio, entonces sería ayudar a asegurarse de que lo hace por caminar, jugar a buscar con él o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Dale juguetes para jugar

Además de lo anterior, otra forma de estimular a tu husky sería darle cosas con las que estimularse. Puedes hacerlo dándole cosas como juguetes para jugar, juegos de rompecabezas o podrías estimularlo dándole entrenamiento.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación, mencionaré algunas cosas especialmente útiles a tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu Husky es perezoso. Una vez que tengas una mejor idea de la causa será más fácil tomar las medidas adecuadas.

Si empezara a volverse perezoso de repente

Si tu Husky se volviera perezoso de repente, entonces sería más probable que se debiera a cosas como demasiado calor, un cambio en su dieta o que se pusiera enfermo o se lesionara.

Si comenzó a ser perezoso de repente, entonces sería útil considerar qué más sucedió más o menos al mismo tiempo que comenzó a ser perezoso.

Si tu Husky siempre ha sido perezoso, es más probable que se deba a su naturaleza, pero también puede ser que lo hayas alimentado mal. Si siempre lo has alimentado de la misma manera, sería útil preguntar a tu veterinario si lo estás alimentando correctamente.

Llévalo al veterinario si no estás seguro

Si no sabes por qué tu Husky es perezoso, te recomendamos que lo lleves al veterinario para descartar enfermedades o lesiones. También sería útil preguntar al veterinario si lo estás alimentando correctamente cuando estés allí.

La pereza es mejor que la destrucción

Como se ha mencionado anteriormente, las cosas podrían ser mucho peores para ti que tener un Husky perezoso. En lugar de ser perezoso, tu Husky podría ser destructivo y causarte muchos más problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información