¿Por qué mi husky es tan pegajoso?

husky 62

Si tu husky es pegajoso, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué se puede hacer al respecto.

¿Por qué mi husky es tan pegajoso? Las posibles razones son que tenga ansiedad por separación, que quiera atención, que haya sido maltratado cuando era más pequeño, que hayas reforzado inadvertidamente el comportamiento o que lo haga de forma natural.

Hay una serie de posibles causas de que tu husky sea pegajoso y hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta para ayudar a averiguar por qué lo hace. Una vez que tengas una buena idea de la causa, debería ser mucho más fácil conseguir que se detenga.

Contenidos
  1. Por qué tu husky es tan pegajoso
    1. Fue maltratado cuando era más joven
    2. Tiene ansiedad por separación
    3. Naturaleza
    4. Deseo de atención
    5. Has estado reforzando el comportamiento
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando tu husky empezó a ser pegajoso
    2. Cuando se vuelve pegajoso
  3. Qué hacer si tu husky es pegajoso
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo
    3. Prestarle atención a lo largo del día
    4. Haz mucho ejercicio

Por qué tu husky es tan pegajoso

A continuación se exponen una serie de causas comunes de que los perros sean pegajosos y qué haría más probable cada una de ellas.

Fue maltratado cuando era más joven

La razón por la que tu husky es tan pegajoso podría ser que fue maltratado cuando era más joven y ahora no le gusta quedarse solo. Esto es más probable si lo has adoptado de una protectora.

En este caso, es posible que empiece a ser menos pegajoso a medida que crezca y aún puede seguir los consejos de adiestramiento que se indican a continuación. Si te molesta, también puedes consultar a un especialista en comportamiento canino.

Tiene ansiedad por separación

Podría darse el caso de que tu husky tenga ansiedad por separación. En este caso, no le gusta quedarse solo y estar solo le provoca ansiedad. Esto sería más probable si tu husky se vuelve más pegajoso justo antes de salir de casa.

Si parece tener ansiedad por separación, sería útil evitar dejarlo durante periodos prolongados y, si es posible, controlarlo periódicamente.

También ayudaría entrenarlo para que esté menos ansioso cuando te vas y cuando no estás.

Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Haz que parezca que estás a punto de irte, por ejemplo, recogiendo las llaves.
  • Recompensa a tu husky por no mostrarse ansioso y repite estos dos pasos unas cuantas veces
  • Haz más movimientos para salir, como coger las llaves y poner la mano en el pomo de la puerta.
  • Recompensa a tu husky por no mostrarse ansioso y repite el proceso unas cuantas veces
  • En realidad, abrir la puerta y salir por unos momentos y luego volver y recompensar a su husky
  • Repite lo anterior, cada vez permaneciendo fuera un poco más de tiempo.

Naturaleza

Los huskies fueron criados para trabajar junto a sus dueños durante horas al día. Siendo así, es de esperar que te busque mucho para que le guíes. Por eso es importante adiestrar a los huskies para que sepan lo que se espera de ellos.

Deseo de atención

Puede ser que lo haga porque busca tu atención. Esto sería más probable si lo hace más cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando se vuelve pegajoso.

En lugar de premiarlo con atención por ser pegajoso ayudaría darle atención a lo largo del día entrenándolo, jugando con él y ejercitándolo y redirigir su atención cuando empiece a ser pegajoso.

Has estado reforzando el comportamiento

Podría darse el caso de que lo hayas entrenado inadvertidamente para ser pegajoso dándole cosas que quiere cuando se vuelve pegajoso. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención cuando lo hace.

En lugar de eso, intenta recompensarle cuando se comporte como tú quieres y redirigir su atención hacia otra cosa cuando empiece a mostrarse pegajoso.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas que usted puede considerar con el fin de ayudar a averiguar por qué su husky ha estado haciendo.

Cuando tu husky empezó a ser pegajoso

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó tu husky a ser pegajoso, ya que podría darse el caso de que ocurriera algo que provocara que empezara a hacerlo.

Las cosas que pueden haber sucedido podrían incluir:

  • Te mudaste a casa
  • Alguien se fue de casa
  • Murió otra mascota
  • Alguien fue agresivo con él
  • Su horario ha cambiado

Si siempre ha sido muy pegajoso, entonces es más probable que se deba a su naturaleza o a que quiera atención.

Cuando se vuelve pegajoso

También sería útil tener en cuenta el momento en que se vuelve más pegajoso. Si parece que se vuelve más pegajoso en determinados momentos, puede que el momento le dé algunas pistas sobre la causa.

Por ejemplo, si tiende a volverse pegajoso cuando usted normalmente se iría a trabajar, sería más probable que se debiera a ansiedad por separación.

Qué hacer si tu husky es pegajoso

A continuación te damos algunas opciones para conseguir que tu husky sea menos pegajoso.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenar a tu husky para que se comporte como tú quieres dándole las cosas que desea cuando las hace y no recompensándole cuando no las hace.

Para conseguir que tu husky sea menos pegajoso, debes dejar de prestarle atención cuando sea demasiado pegajoso y recompensarle cuando muestre signos de ser menos pegajoso.

También puedes adiestrarlo para que se siente o se quede quieto y luego decirle que se siente en otro sitio cuando empiece a mostrarse pegajoso. He escrito sobre cómo entrenar a tu husky a quedarse, en el pasado, aquí.

Evitar el entrenamiento con refuerzo negativo

Como ya se ha mencionado, podría darse el caso de que hayas entrenado inadvertidamente a tu husky para que sea pegajoso. En lugar de recompensarlo cuando es pegajoso, intenta utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo y redirigir su enfoque cuando comienza a ser pegajoso.

Prestarle atención a lo largo del día

También sería útil prestar atención a tu husky a lo largo del día para que no sienta la necesidad de obtenerla de ti mismo. Puedes darle atención entrenándolo, ejercitándolo y jugando con él.

Haz mucho ejercicio

Los huskys son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Si su husky no está haciendo mucho ejercicio, podría estar contribuyendo a su comportamiento anormal.

En general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día. Si el suyo no lo hace, sería conveniente que lo hiciera. Puedes ejercitar al tuyo paseándolo, adiestrándolo para que juegue a la búsqueda o contratando a un paseador de perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información