¿Por qué mi husky es tan molesto?

husky 42

Si tu husky te ha estado molestando, este post te mostrará una serie de razones por las que puede estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky es tan molesto? Las posibles razones son la falta de ejercicio, adiestramiento o atención. También puede ser que hayas estado reforzando el comportamiento sin querer o que te pongas reactivo con él.

En realidad, hay una serie de razones por las que tu husky puede estar molestándote y hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta cuando trates de averiguar exactamente por qué está siendo molesto. Una vez que tengas una buena idea de la causa, te resultará más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky es molesto
    1. Falta de ejercicio
    2. Falta de formación
    3. Falta de atención
    4. Has estado reforzando el comportamiento
    5. Te vuelves reactivo
    6. Naturaleza
  2. Cómo evitar que tu husky sea molesto
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Redirigir su atención
    3. Evitar el refuerzo negativo
    4. Mantenga la calma
    5. Haz mucho ejercicio
    6. Dale cosas con las que distraerse
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si cambiara su comportamiento de repente
    2. Cuando se vuelve molesto
    3. La coherencia es la clave

Por qué tu husky es molesto

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky es molesto probablemente vendrá acompañada de una serie de pistas en la forma en que lo hace.

A continuación, te mostraré una serie de razones por las que podría estar molestándote y qué las haría más probables.

Falta de ejercicio

Los huskys son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio, pueden comportarse de forma inusual y podría ser la razón por la que tu husky te molesta, especialmente si es menos molesto cuando le has dado ejercicio.

En general, se recomienda dar a su husky una hora de ejercicio al día. Si actualmente no le estás dando tanto ejercicio, entonces te ayudaría asegurarte de que lo haces.

Falta de formación

Si no has pasado mucho tiempo adiestrando a tu husky, no sabrá cómo quieres que se comporte y se comportará como le dé la gana. Es poco probable que se comporte como tú quieres que se comporte. Por eso es importante entrenarlo mucho. En la sección siguiente te mencionaré algunas opciones.

Falta de atención

La razón por la que tu husky te molesta podría ser que está buscando llamar tu atención. Esto sería más probable si te molesta cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando te molesta.

En lugar de recompensarle con atención cuando te molesta, te ayudaría prestarle atención a lo largo del día en forma de entrenamiento, ejercicio y jugando con él.

Has estado reforzando el comportamiento

Es posible que hayas recompensado su comportamiento sin querer. Si tiendes a darle las cosas que quiere cuando se pone molesto, entonces habrá aprendido que actuando así consigue lo que quiere.

En lugar de premiarlo cuando te moleste, intenta reconocer cuándo está a punto de molestar y redirigir su atención y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo.

Te vuelves reactivo

Los huskys y la mayoría de las razas caninas son muy sensibles a las emociones de sus dueños. Si usted consigue emocional o reactivo alrededor de su husky entonces hará que actúe de una manera similar. En su lugar, ayudaría a mantener la calma alrededor de su husky y para conseguir que se comporten de la manera que usted desea con la formación.

Relacionado: ¿Por qué mi husky está tan ansioso?

Naturaleza

Los huskies fueron criados para trabajar junto a sus dueños durante horas al día. Por ello, es natural que busquen la orientación de sus dueños. Por eso es importante adiestrarlo para que se comporte como tú quieres.

Cómo evitar que tu husky sea molesto

Lo mejor que puede hacer para que su husky le moleste dependerá probablemente de la causa. Sin embargo, a continuación se presentan una serie de opciones que usted tiene.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenarlo para que se comporte de la forma que usted desea dándole recompensas cuando se comporta de la forma correcta.

Para utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que tu husky deje de molestarte sería necesario premiarlo antes de que empiece a molestarte, parar cuando empiece a actuar de la forma que no quieres y luego premiarlo cuando empiece a actuar de nuevo como quieres.

Redirigir su atención

Otra opción que tienes es aprender a reconocer cuándo es probable que empiece a ser molesto y redirigir su comportamiento. De este modo podrás evitar que moleste y conseguir que pierda el hábito de hacerlo.

Para redirigir su atención, puedes enseñarle a obedecer órdenes sencillas cuando empiece a molestar. Por ejemplo, que se acerque a ti cuando se lo ordenes o que se tumbe.

Evitar el refuerzo negativo

El adiestramiento con refuerzo negativo es aquel en el que recompensas a tu husky por comportarse de forma incorrecta, provocando que lo haga más.

En lugar de recompensarle cuando se porta mal, intenta redirigir su atención y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo. Cuando te moleste, evita prestarle atención hasta que empiece a comportarse.

Mantenga la calma

Como ya se ha dicho, puede que el hecho de estar muy emocionado con él le haga ser molesto y reactivo. En su lugar, sería útil interactuar con él de forma calmada y darle mucho entrenamiento.

Haz mucho ejercicio

Si no le has estado dando mucho ejercicio, entonces te ayudaría asegurarte de hacerlo. Puedes hacer ejercicio paseando a tu husky, jugando a buscarlo o contratando a un paseador de perros.

Dale cosas con las que distraerse

Además de lo anterior, también puedes darle cosas con las que distraerse. Por ejemplo, juguetes, huesos, rompecabezas y masticables.

Aspectos a tener en cuenta

Hay muchas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué tu husky es molesto y qué hacer al respecto. A continuación, mencionaré algunas cosas especialmente útiles a tener en cuenta.

Si cambiara su comportamiento de repente

Ayudaría considerar si tu husky empezó a ser molesto de repente o no, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo desencadenara a empezar a hacerlo.

Si empezó a molestar de repente, sería útil saber qué ocurrió más o menos al mismo tiempo que empezó a molestar. Algunas de las cosas que podrían haber ocurrido son:

  • Dejaste de prestarle tanta atención o de hacer ejercicio
  • Usted recompensado una vez cuando era molesto
  • Su rutina diaria cambió
  • Cambiaste su dieta

Si siempre le ha molestado, entonces es más probable que se deba a cosas como reaccionar a sus emociones y a la falta de entrenamiento.

Cuando se vuelve molesto

También sería útil tener en cuenta el momento en que se vuelve molesto. Si resulta molesto en un momento determinado, es probable que haya algo que lo esté provocando.

Si resulta molesto en un momento determinado, puede deberse a causas como:

  • Tener miedo de algo
  • Emocionarse por algo como estar a punto de hacer ejercicio
  • Ansiedad de separación

La coherencia es la clave

Al adiestrar a tu husky es importante ser constante con el adiestramiento. Es poco probable que consigas que se comporte exactamente como quieres con una sola sesión de adiestramiento, pero si eres constante con el adiestramiento podrás obtener resultados mucho mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información