¿Por qué mi Husky es agresivo?

husky

Si tu husky se ha mostrado agresivo, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi husky es agresivo? Las posibles causas son que los dueños anteriores lo maltrataron, eres demasiado emocional con él, lo maltrataste, lesiones, premiar inadvertidamente el comportamiento, falta de entrenamiento o ser demasiado protector contigo o con su propiedad.

Hay muchas causas posibles de que tu husky sea agresivo y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar por qué ha estado siendo agresivo. Una vez que tenga una buena idea de la causa será más fácil para usted para rectificar.

Contenidos
  1. Por qué tu husky es agresivo
    1. Propietarios anteriores
    2. Eres demasiado emocional
    3. Tú mismo eres demasiado agresivo
    4. Falta de ejercicio
    5. Falta de socialización en la juventud
    6. Dolor
    7. Has estado recompensando el comportamiento
    8. Falta de formación
    9. Proteger el territorio o a su propietario
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si ha empezado a ser agresivo recientemente
    2. Cuando se vuelve agresivo
  3. Cómo conseguir que tu husky sea menos agresivo
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Evitar el refuerzo positivo del mal comportamiento
    3. Entrénalo para que escuche tus órdenes
    4. Evite tener un alto nivel de energía
    5. Evite castigar al perro
    6. Asegúrate de que hace suficiente ejercicio
    7. Sea coherente
    8. Pide ayuda a un adiestrador de perros

Por qué tu husky es agresivo

Cada una de las diferentes razones por las que su husky es agresivo probablemente vendrá con una serie de pistas en la forma en que es agresivo.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Propietarios anteriores

El motivo de que sea agresivo podría ser que sus anteriores dueños lo maltrataron. Esto es más probable si lo has adoptado recientemente de una protectora.

En este caso, si no parece ser peligroso, ayudaría darle mucho adiestramiento y ejercicio como se menciona a continuación. Si parece ser peligroso, lo más seguro es acudir a un especialista en comportamiento canino.

Eres demasiado emocional

Es probable que tu husky sea muy sensible a tus propias emociones. Si te pones muy emocional a su alrededor, entonces hará que él mismo se ponga muy emocional.

En su lugar, sería de gran ayuda mantener la calma al interactuar con tu husky y darle mucho entrenamiento y ejercicio.

Tú mismo eres demasiado agresivo

La razón por la que tu husky se vuelve agresivo podría ser que tú mismo has sido agresivo con él. Como se ha mencionado anteriormente, tu husky responderá a tus emociones y ser agresivo con él hará que se comporte de forma similar. Además, si eres agresivo con él, tu husky no siempre sabrá por qué y esto podría provocar sentimientos de resentimiento.

En su lugar, sería mejor interactuar con él con calma y entrenarlo para que se comporte bien con el uso de entrenamiento de refuerzo positivo.

Falta de ejercicio

Los huskies son una raza que requiere mucho ejercicio. En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si no lo hacen, pueden desarrollar problemas de comportamiento. Si su husky no está haciendo tanto ejercicio actualmente, le ayudará asegurarse de que lo hace.

Falta de socialización en la juventud

Si tu husky no socializó mucho cuando era cachorro, es posible que no haya aprendido a confiar en determinadas personas y perros. Esto sería más probable si tiende a ser agresivo con otras personas o perros. He escrito más sobre por qué puede ser agresivo con otras personas y perros aquí.

Dolor

El motivo podría ser que algo le causa dolor. Esto es más probable si se ha vuelto agresivo de repente y si ha mostrado signos de dolor, como cojera.

Si parece que puede deberse a que siente dolor, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Has estado recompensando el comportamiento

Puede ser que lo hayas entrenado inadvertidamente para ser agresivo dándole cosas que quiere cuando se pone agresivo.

En lugar de darle cosas como juguetes, atención o golosinas cuando se muestre agresivo, intenta utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir el comportamiento que deseas y evitar recompensarle cuando se muestre agresivo.

Falta de formación

Si no has pasado mucho tiempo adiestrando a tu husky, entonces no sabrá cómo comportarse, así que se comportará como quiera. Es poco probable que se comporte como tú quieres que se comporte. Por eso es importante adiestrarlo mucho.

Relacionado: Por qué mi husky no es cariñoso?

Proteger el territorio o a su propietario

La razón por la que se pone agresivo podría ser que está siendo protector. Esto sería más probable si lo hace cuando alguien se acerca a la puerta o cuando está cerca de otras personas.

Relacionado: Por qué mi husky lloriquea mucho?

retrato de perro husky siberiano 2

Aspectos a tener en cuenta

Si ha empezado a ser agresivo recientemente

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó tu husky a mostrarse agresivo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo desencadenara.

Si ha empezado a mostrarse agresivo de repente, puede que se haya lesionado, que alguien lo haya maltratado o que usted haya empezado a recompensar su comportamiento sin darse cuenta.

En cambio, si siempre ha sido agresivo, es más probable que se deba a cosas como la agresividad de los dueños anteriores, la emotividad o la falta de adiestramiento.

Cuando se vuelve agresivo

También sería útil tener en cuenta el momento en que se vuelve agresivo. Si se vuelve agresivo en un momento determinado, puede ser porque hay alguien cerca que no le gusta o porque algo le da miedo. En cambio, si lo hace en momentos aleatorios, podría deberse a cualquiera de los motivos mencionados anteriormente.

Cómo conseguir que tu husky sea menos agresivo

La mejor forma de conseguir que tu husky deje de ser agresivo dependerá de la causa por la que lo haga. A continuación, se presentan una serie de opciones que usted tiene. Es probable que una combinación de ellas funcione bien.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en conseguir que tu husky muestre los comportamientos que quieres ver recompensándolo cuando los muestre.

Para usarlo para conseguir que deje de ser agresivo lo premiarías cuando no es agresivo cuando normalmente lo sería y lo premiarías cuando muestra signos de no ser agresivo.

Evitar el refuerzo positivo del mal comportamiento

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que hayas estado reforzando inadvertidamente malos comportamientos. En lugar de darle a tu husky las cosas que quiere cuando se muestra agresivo, intenta darte cuenta de cuándo está a punto de mostrarse agresivo y redirige su comportamiento. Una forma de redirigir su comportamiento sería entrenarlo para que se acerque a ti cuando se lo ordenes.

Entrénalo para que escuche tus órdenes

También sería útil adiestrar a tu husky para que haga muchas cosas sencillas, como sentarse o quedarse quieto, para que te vea como el líder y así sea más fácil controlarlo.

He escrito sobre cómo puedes entrenarlo para que se quede aquí y cómo acostarse aquí.

Evite tener un alto nivel de energía

Como se ha mencionado anteriormente, ser emocional o agresivo con tu husky hará que se comporte de forma diferente y reaccione. En lugar de ser demasiado emocional a su alrededor, trate de mantener la calma con él para que sea más probable que responda con calma.

Evite castigar al perro

Si tiendes a castigar a tu husky, es mejor que evites hacerlo. Si lo castigas, es posible que no sepa por qué y puede resentirse. En su lugar, intenta reconocer cuándo es probable que empiece a portarse mal y redirige su comportamiento y utiliza el adiestramiento con refuerzo positivo.

Asegúrate de que hace suficiente ejercicio

Como se mencionó anteriormente, los huskies son una raza que está destinada a hacer mucho ejercicio diario. Cuando no hacen mucho ejercicio, pueden desarrollar problemas de comportamiento. Usted puede dar a su ejercicio husky por caminar, jugar a buscar con él o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted.

Sea coherente

Cuando entrenes a tu husky, es importante que seas constante. Es poco probable que consigas resultados drásticos con una sola sesión de adiestramiento, pero si eres constante con el adiestramiento, podrás obtener buenos resultados a lo largo de varias semanas.

Pide ayuda a un adiestrador de perros

Si usted no puede averiguar por qué su husky ha sido agresivo o usted piensa que está siendo peligroso, entonces la mejor opción sería conseguir la ayuda de un entrenador de perros o conductista. Al hacerlo, usted será capaz de obtener la ayuda de expertos que le muestra exactamente lo que necesita hacer con su husky en particular de una manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información