¿Por qué mi husky ataca a perros pequeños?

husky 35

Si tu husky ha estado atacando a perros pequeños, puede que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para detenerlo.

Entonces, ¿por qué mi husky ataca a perros pequeños? La razón más probable es que los huskys son conocidos por tener un fuerte instinto de presa. Otros posibles motivos son que no haya estado muy expuesto a otros perros, que sea dominante o que hayas recompensado su comportamiento sin querer.

Hay muchas cosas que puedes considerar cuando intentas averiguar por qué tu husky lo hace. También hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir que tu husky deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky ataca a perros pequeños
    1. Tiene un fuerte instinto de presa
    2. Falta de exposición a otros perros
    3. Dominación
    4. Protección
    5. Fomentar inadvertidamente el comportamiento
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de atacar a perros pequeños
    1. Entrénalo para que te haga caso mientras lleva la correa
    2. Si tu husky convive con perros pequeños
    3. Redirigir su atención
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Qué edad tiene tu husky
    2. Si tienes otros perros pequeños

Por qué tu husky ataca a perros pequeños

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puede hacerlas más probables.

Tiene un fuerte instinto de presa

La razón de que su husky tenga la costumbre de atacar a perros pequeños se debe en parte a que los huskys son conocidos por tener un fuerte instinto de presa. Es probable que esto se deba a que sus antepasados necesitaban cazar animales pequeños para sobrevivir.

De hecho, se sabe que los huskys matan a animales pequeños, por lo que, hasta que no estés seguro de que es de fiar, lo mejor sería separar a tu husky de las mascotas pequeñas siempre que sea posible.

Falta de exposición a otros perros

Si tu husky no socializó mucho con otros perros de cachorro, entonces no habrá aprendido a considerarlos amistosos. Esto combinado con un fuerte instinto de presa podría ser la razón por la que su husky tiende a ser agresivo con los perros pequeños.

En este caso, sería útil socializar a tu husky con perros amistosos en un entorno controlado siempre que sea posible. También sería útil seguir los consejos de la sección siguiente.

Dominación

La razón por la que tu husky lo hace podría ser que tiene el hábito de ser dominante. Esto sería más probable si no escucha mucho tus órdenes e intenta colocarse por encima de ti.

Si tiende a ser dominante, sería importante entrenarlo mucho para que te vea como el líder y sepa cómo debe comportarse.

Relacionado: Por qué me gruñe mi husky?

Protección

Puede ser que lo haga por protección. Esto sería más probable si es agresivo con perros pequeños que también tienden a ser agresivos. En este caso, sería útil seguir los consejos que se mencionan a continuación.

Relacionado: ¿Por qué mi husky me agarra del brazo?

Fomentar inadvertidamente el comportamiento

Puede que lo hayas adiestrado sin querer para que sea agresivo con los perros pequeños. Esto sería más probable si su método para conseguir que se detenga es darle cosas que quiere, como golosinas o juguetes.

En lugar de darle las cosas que quiere, cuando lo haga, intente reconocer cuándo está a punto de mostrarse agresivo y redirija su atención hacia la ejecución de una orden como sentarse.

husky 35

Cómo conseguir que tu husky deje de atacar a perros pequeños

A continuación, se presentan una serie de opciones que usted tiene cuando se trata de conseguir su husky para dejar de atacar a los perros pequeños.

Entrénalo para que te haga caso mientras lleva la correa

Para poder controlar a tu husky cuando se vuelva agresivo, sería muy importante adiestrarlo para que te haga caso cuando lleve la correa.

Una forma de conseguir que te haga caso sería adiestrarlo para que se siente cuando le pongas la correa. Para ello, dale una golosina que le guste, dile "siéntate", espera a que se siente y dale la golosina. Si no se sienta, puedes animarle a que lo haga levantando la golosina por encima de su cabeza. A continuación, deja de mostrarle la golosina y recompénsalo cuando se siente al decirle "siéntate".

Una vez que consigas que tu husky te haga caso cuando estés a solas contigo, será necesario acostumbrarlo a que te haga caso cuando haya otros perros cerca.

Si tu husky convive con perros pequeños

Si tu husky no convive con perros pequeños, lo más sencillo sería intentar mantenerlo alejado de perros pequeños siempre que sea posible.

Si tu husky convive con perros pequeños, sigue siendo útil separarlos siempre que sea posible. Sin embargo, también ayudaría entrenarlo para que se comporte bien cuando estén cerca.

Para ello:

  • Pon al perro pequeño y a tu husky, con correa, en la misma habitación.
  • Consigue que tu husky mantenga la atención en ti diciéndole que haga cosas como sentarse
  • Recompénsale por centrarse en ti
  • Poco a poco, deja que el perro pequeño se acerque a tu husky mientras continúas recompensándole por mantener la atención en ti.
  • Repite lo anterior hasta que consigas que no te pierda de vista mientras el perro pequeño campa a sus anchas.

Redirigir su atención

Para conseguir que tu husky pierda el hábito de volverse agresivo inmediatamente cuando hay perros pequeños cerca, te ayudaría aprender a reconocer cuándo está a punto de empezar a hacerlo.

Cuando sea capaz de reconocer cuándo está a punto de volverse agresivo, podrá redirigir su atención hacia usted. De este modo, conseguirá que se comporte mejor con los perros pequeños. Una forma de conseguir que se centre en ti sería entrenarlo para que se siente cuando se lo digas.

Aspectos a tener en cuenta

Qué edad tiene tu husky

Sería útil tener en cuenta la edad de tu husky.

Si aún es joven, sería muy útil dedicar tiempo a socializarlo con otros perros en la medida de lo posible para que aprenda a comportarse bien con ellos.

Si es mayor, entonces ayudaría poner en práctica los consejos mencionados anteriormente, darle mucho adiestramiento para que siga tus órdenes e intentar separarlo de perros pequeños siempre que sea posible.

Si tienes otros perros pequeños

Si tienes perros pequeños, te conviene separar a tu husky de ellos siempre que puedas. En particular, sería importante darles de comer por separado. Es muy común que los perros se vuelvan agresivos cuando están comiendo y las posibilidades de que tu husky arremeta contra un perro pequeño serán mucho mayores cuando le estén dando de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información