¿Por qué mi cachorro labrador tiene miedo de otros perros?

por qué mi cachorro labrador tiene miedo de otros perros

Si tu cachorro labrador tiene miedo de otros perros, probablemente te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu cachorro labrador podría tener miedo de otros perros y qué puedes hacer para conseguir que tenga menos miedo.

Entonces, ¿por qué mi cachorro labrador tiene miedo de otros perros? Puede deberse a que aún no ha aprendido a confiar en otros perros, a que otro perro le ha mordido y ahora tiene miedo de que le vuelva a pasar o a que es sumiso por naturaleza.

Hay varias razones por las que podría estar haciéndolo y podría deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué tu cachorro labrador tiene miedo de otros perros
    1. Aún no ha aprendido a confiar en ciertos perros
    2. Otro perro lo mordió
    3. Sumisión
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Si tiene miedo de todos los perros
  3. Cómo conseguir que tu cachorro labrador tenga menos miedo a otros perros
    1. Desensibilizarlo a otros perros
    2. Refuerzo positivo
    3. Evitar el refuerzo negativo

Por qué tu cachorro labrador tiene miedo de otros perros

A continuación se exponen algunas razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Aún no ha aprendido a confiar en ciertos perros

La razón por la que tiene miedo de otros perros puede ser que aún no está seguro de si puede confiar en ellos. Cuando los labradores son cachorros, los otros perros con los que normalmente interactúan son los otros cachorros y sus madres, por lo que suelen estar nerviosos con otros perros, ya que pueden suponer una amenaza.

Si su cachorro de labrador no tiene otros cachorros con los que jugar, es probable que tenga miedo natural de los otros perros, ya que no los conoce y pueden ser poco amistosos.

En este caso, sería útil intentar socializarlo con otros perros amistosos en la medida de lo posible y con cachorros en particular. También es probable que pierda el miedo a otros perros a medida que crezca.

Otro perro lo mordió

La razón por la que lo hace también puede ser que otro perro le haya mordido. Si lo hizo, es posible que ahora no le guste estar cerca de otros perros porque no quiere que vuelva a ocurrir. Esto es más probable si sabes que otro perro le ha pegado un chasquido y ha empezado a tener miedo de repente.

En este caso, sería útil dejar que socialice con otros perros y cachorros amistosos cuando sea posible.

Sumisión

También puede ocurrir que tu cachorro labrador sea sumiso por naturaleza. Esto sería más probable si tiende a esconderse detrás de ti, a poner el rabo entre tus piernas y a rodar sobre su espalda. También sería más probable si sólo se asusta ante perros más grandes que él o ligeramente agresivos.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar acerca de su cachorro Labrador tener miedo de otros perros.

Cuando empezó a hacerlo

Si no siempre tuvo miedo de otros perros, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo provocara.

Si no siempre ha tenido miedo a otros perros, lo más probable es que ahora lo tenga porque otro perro le ha chasqueado o que tu labrador no lo tuviera antes porque los otros perros eran otros cachorros.

Si siempre ha tenido miedo de otros perros, es probable que sea porque los ve como una amenaza, especialmente si se asusta más con perros grandes. En este caso, sería útil socializarlo con cachorros si es posible o con otros perros amistosos.

Si tiene miedo de todos los perros

También sería útil tener en cuenta a qué perros tiende a tener miedo.

Si se asusta algunas veces, lo más probable es que esté siendo sumiso, especialmente si el otro perro es más grande que él o agresivo. También puede ser que haya sido maltratado por un perro similar en el pasado.

En cambio, si tiene miedo de todos los perros, puede deberse a que haya sido maltratado en el pasado, a que usted haya recompensado ese comportamiento sin querer o a que sea tímido por naturaleza.

Cómo conseguir que tu cachorro labrador tenga menos miedo a otros perros

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para evitar que tenga miedo a otros perros.

Desensibilizarlo a otros perros

Una forma de conseguir que tenga menos miedo con otros perros sería acostumbrarlo a estar con otros perros amistosos.

Será difícil que aprenda en qué perros puede confiar si no es capaz de socializar con ellos.

Sin embargo, antes de socializarlo con otros perros es importante asegurarse de que tiene las vacunas adecuadas, por lo que es posible que desee comprobarlo con su veterinario de antemano.

Cuando presente a su cachorro labrador a otros perros, le resultará útil hacerlo en un entorno controlado y con los perros atados.

Refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en fomentar el comportamiento que se desea recompensándolo cuando da muestras de comportarse de esa manera.

Para utilizar el adiestramiento de refuerzo positivo para conseguir que tenga menos miedo a otros perros, lo recompensarías después de interacciones en las que no tuviera miedo, lo recompensarías mientras esté cerca de otros perros y no esté teniendo miedo y dejarías de recompensarlo cuando empiece a tener miedo.

Evitar el refuerzo negativo

El adiestramiento con refuerzo negativo consiste en reforzar inadvertidamente los malos comportamientos premiando a su Labrador cuando los muestra. En su lugar, sería útil premiarlo cuando se comporte de la forma que usted desea y utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para cambiar su comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información