¿Por qué mi cachorro labrador me pellizca o muerde?

por qué mi cachorro labrador me pellizca o muerde

Si tu cachorro de labrador te muerde, este post te mostrará algunas posibles causas y lo que puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué me muerde mi labrador? Las posibles causas son que le estén saliendo los dientes, que esté jugando, excitado, buscando atención o que le hayas recompensado por ello sin querer.

Tu labrador puede hacerlo por varias razones y puede ser el resultado de una combinación de motivos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes tener en cuenta para averiguar el motivo exacto y hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Le están saliendo los dientes

La causa puede ser que le hayan empezado a salir los dientes. Esto sería más probable si ha empezado a morderte de repente y si también ha estado mordiendo o mordisqueando otras cosas.

En este caso, es importante que le enseñes a dejar de morderte siguiendo estos consejos y que le des muchos juguetes para morder.

Le has estado animando

Puede ocurrir que, sin querer, le hayas animado a morderte dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si tiendes a darle cosas que quiere cuando te muerde, como juguetes, golosinas o atención extra, es probable que lo haga más para obtener más recompensas.

En cambio, sería mejor recompensarle cuando se comporte bien y evitar recompensarle cuando muerda.

Quiere llamar la atención

También puede ocurrir que lo haga para llamar la atención. Esto sería más probable si tiende a hacerlo más cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En cambio, sería útil dejar de recompensarle con atención cuando empiece a morder y esperar a que se calme antes de volver a prestarle atención.

Excitación

La causa también puede ser que esté excitado e intente mostrar su excitación. Esto sería más probable si lo hace más en situaciones como cuando llegas a casa.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación te indicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando tu cachorro labrador te muerde o te pellizca.

Cuándo empezó a morderte

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo provocara.

Si empezó a hacerlo de repente, es más probable que se deba a que le están saliendo los dientes, pero también puede ser que se haya dado cuenta de que recibe recompensas cuando lo hace.

Con qué agresividad lo hace

También sería útil considerar si lo hace de forma agresiva o no. Si lo hace de forma agresiva, considera la posibilidad de pedir ayuda a un adiestrador canino profesional o a un especialista en comportamiento de tu zona, para que puedas ver cómo conseguir que deje de hacerlo de forma segura.

Cómo conseguir que deje de morderte

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que te muerda menos.

Entrenamiento con refuerzo positivo

Lo primero sería adiestrarlo para que deje de hacerlo utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo. Esto consiste en fomentar los buenos comportamientos recompensándolos y evitar recompensar los malos.

Puedes hacer esto para que tu labrador deje de morderte:

  • Deja de prestar atención a tu labrador cada vez que te muerda, escondiendo las manos o saliendo temporalmente de la habitación si es necesario.
  • Vuelve a prestarle atención hasta que empiece a morderte y entonces deja de prestarle atención de nuevo.
  • Repite lo anterior, recompensándole con una golosina cada vez que no te muerda cuando lo haría normalmente.

Alternativamente, retira las manos, los pies o los tobillos en cuanto dé señales de estar a punto de morder. Cada vez que no te muerda cuando lo haría normalmente, le recompensarás con una golosina.

Evita el adiestramiento con refuerzo negativo

También es importante evitar reforzar los malos comportamientos no recompensándolos. En su lugar, sería útil darle mucho entrenamiento de refuerzo positivo e intentar redirigir su atención cuando parezca que está a punto de portarse mal.

Dale cosas para morder

Además de lo anterior, también sería útil darle otras cosas para masticar. Esto es especialmente importante si le están saliendo los dientes, porque querrá morder cosas para aliviar las encías.

Sé constante

Cuando entrenes a tu Labrador, es importante que seas constante. Si sólo lo entrenas una o dos veces, no es probable que cambies su comportamiento de forma notable. Pero, si lo adiestras con constancia, puedes obtener resultados mucho mejores con el paso de las semanas.

Busca ayuda

Si no consigues que tu labrador deje de hacerlo o lo hace de forma agresiva, considera la posibilidad de pedir ayuda a un adiestrador o conductista canino titulado. Así podrás ver cómo adiestrarlo para que deje de hacerlo de forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información