¿Por qué mi cachorro Labrador es perezoso?

por qué mi cachorro labrador es perezoso

Si tu cachorro Labrador es perezoso, es posible que quieras saber por qué y si hay algo que debas hacer al respecto. En este post, voy a mostrar algunas razones comunes por las que los cachorros Labrador pueden ser perezosos y lo que puede hacer al respecto.

¿Por qué es perezoso mi cachorro de Labrador? Puede deberse a una dieta inadecuada, a una enfermedad, al calor, a que no hace suficiente ejercicio, a una depresión o a que no es muy activo por naturaleza. También es importante tener en cuenta que los cachorros de labrador duermen hasta 18 horas diarias.

Tu cachorro Labrador puede ser perezoso por muchas razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto y hay algunas cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal.

Contenidos
  1. Por qué su cachorro labrador es tan perezoso
    1. Se aburre
    2. No está recibiendo la dieta adecuada
    3. Tiene depresión
    4. Naturaleza
    5. Enfermedad o lesión
    6. Tiempo caluroso
    7. Ejercicio insuficiente
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si siempre ha sido perezoso
    2. Cuando se vuelve menos perezoso
  3. Cómo conseguir que tu cachorro labrador sea menos perezoso
    1. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    2. Llévalo al veterinario
    3. Manténgalo fresco
    4. Dale juguetes para jugar
    5. Déjelo dormir

Por qué su cachorro labrador es tan perezoso

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los cachorros Labrador pueden ser perezosos y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo ha estado siendo perezoso.

Se aburre

La causa puede ser que esté aburrido. Esto sería más probable si no tiene la oportunidad de estar activo muy a menudo y si de repente se vuelve muy enérgico cuando está a punto de hacer algo emocionante, como cuando está a punto de jugar o salir a pasear.

No está recibiendo la dieta adecuada

Puede que haya un problema con la dieta que le estás dando. Puede que le estés dando los alimentos equivocados o la cantidad equivocada. Esto sería especialmente probable si empezó a ser más perezoso cuando empezaste a alimentarlo de forma diferente.

Sería útil consultar con tu veterinario la próxima vez que lo veas sobre la dieta que está recibiendo y si le estás dando o no los alimentos adecuados y en las cantidades correctas. También sería útil asegurarse de que nadie más lo ha estado alimentando.

Puedes echar un vistazo aquí para ver todo lo que necesitas saber sobre lo que debes dar de comer a tu cachorro labrador.

Tiene depresión

Los perros pueden padecer depresión, al igual que los humanos, y podría ser la razón por la que tu cachorro de labrador ha estado actuando de forma perezosa.

No es probable que la depresión sea el motivo si se trata de un cachorro de Labrador sano en un entorno sano. Sin embargo, sería más probable si no siempre ha sido tan perezoso. También sería más probable si de repente se volviera perezoso después de que ocurriera algo, como la pérdida de un amigo, un cambio de casa o el traslado de un familiar.

Naturaleza

Los cachorros de labrador duermen mucho por naturaleza y es normal que duerman entre 15 y 20 horas al día. Esto se debe a que cuando son cachorros crecen rápidamente y lo hacen mientras duermen.

Enfermedad o lesión

Una enfermedad o lesión puede ser la causa de su pereza. Esto sería más probable si se ha fatigado de repente y si ha estado mostrando otros signos de estar enfermo o lesionado, como fatiga cuando está despierto o vómitos. Si la causa parece ser una enfermedad, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Tiempo caluroso

Si tu cachorro de labrador se ha vuelto más perezoso con el calor, es posible que se deba a las condiciones meteorológicas. Lo más probable es que se muestre más perezoso cuando hace calor en el exterior. En este caso, sería importante darle mucha sombra, agua y una habitación fresca. También sería útil ejercitarlo por la mañana o por la noche, cuando hace menos calor y el sol no está directamente encima.

Ejercicio insuficiente

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Si su cachorro Labrador no está recibiendo mucho ejercicio que podría estar causando que se comportan de manera anormal. Normalmente se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos.

Se discute que, cuando son cachorros, la cantidad de ejercicio que deben hacer debe ser limitada, ya que aún están creciendo. En general, se recomienda que hagan unos 5 minutos de ejercicio al mes de edad, hasta dos veces al día(fuente).

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar acerca de su cachorro Labrador ser perezoso.

Si siempre ha sido perezoso

Si su cachorro de labrador ha empezado a ser perezoso de repente, sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezara a ser perezoso de repente, sería más probable que se debiera a cosas como un cambio en su dieta, que se pusiera enfermo o que el tiempo fuera demasiado caluroso para él.

En cambio, si no ha empezado a hacerlo de repente, es más probable que se deba a su naturaleza, sobre todo si no es perezoso cuando está despierto, sino que duerme mucho, lo cual sería normal. Sin embargo, también podría ser que siempre lo hayas alimentado de forma incorrecta o que haya un problema más grave.

Cuando se vuelve menos perezoso

También ayudaría considerar el momento en que se vuelve perezoso, ya que el momento también podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si empieza a mostrarse perezoso después de haberle dado de comer, puede ser que le esté dando demasiada comida o que le esté dando los alimentos equivocados.

Cómo conseguir que tu cachorro labrador sea menos perezoso

A continuación se presentan algunas opciones que tiene cuando se trata de obtener su cachorro Labrador a ser menos perezoso.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Como se ha mencionado anteriormente, si su Labrador no está recibiendo la dieta adecuada podría ser la causa de que sea perezoso. Si quieres conseguir que tu cachorro Labrador sea menos perezoso y que esté lo más sano posible es importante que te asegures de que se alimenta correctamente.

Aquí puedes ver lo que debes darle de comer.

Llévalo al veterinario

Si no puede averiguar por qué su cachorro Labrador es perezoso, está fatigado mientras está despierto, ha estado mostrando signos de enfermedad o se ha vuelto perezoso de repente, la mejor opción sería llevarlo a un veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular y descartar causas médicas.

Manténgalo fresco

Si su cachorro de labrador ha empezado a mostrarse perezoso con la llegada del calor, es importante que le ayude a mantenerse fresco. Para ello, proporciónale mucha sombra, agua y zonas frescas. También es importante evitar que esté expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo, ya que podría sufrir un golpe de calor.

Dale juguetes para jugar

Además de lo anterior, también puedes darle cosas con las que jugar para mantenerlo estimulado. Por ejemplo, juguetes o rompecabezas diseñados para perros.

Déjelo dormir

Es habitual que los cachorros de Labrador duerman mucho cuando son cachorros porque están creciendo rápidamente y necesitan dormir para mantener su crecimiento. En consecuencia, es importante dejarle dormir siempre que sienta la necesidad de dormir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información