¿Por qué me muerde mi cachorro Husky?

husky 1

Si tu cachorro husky te ha estado mordiendo, este post te mostrará una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué me muerde mi cachorro husky? Como es natural, los cachorros de husky pasan por una fase de mordiscos cuando son pequeños. Esto se debe a que explora el mundo con la boca y a que le están saliendo los dientes y muerde cosas para aliviar sus encías.

Hay una serie de razones por las que su cachorro husky podría haber estado haciendo y hay muchas cosas que usted puede considerar para ayudarle a averiguar exactamente por qué. Una vez que tenga una buena idea de la causa será mucho más fácil para usted para conseguir que se detenga.

Contenidos
  1. Por qué te muerde tu cachorro husky
    1. Es la dentición
    2. Lo has estado fomentando
    3. Naturaleza
    4. Está explorando
  2. Cómo conseguir que tu cachorro husky deje de morderte
    1. Pruebe el adiestramiento con refuerzo positivo
    2. Redirigir su atención
    3. Evitar reforzar negativamente el mordisco
    4. Dale cosas para masticar
    5. Evita castigarlo físicamente o gritarle
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Es importante conseguir que deje de morder ahora.
    2. Morder es normal a una edad temprana
    3. Sea coherente

Por qué te muerde tu cachorro husky

Cada una de las diferentes razones por las que lo ha estado haciendo vendrá probablemente acompañada de una serie de pistas.

A continuación, te mostraré una serie de posibles razones por las que podría picarte y qué las haría más probables.

Es la dentición

El motivo de que te muerda puede ser la dentición. Esto es más probable si también ha empezado a morder otras cosas.

En este caso, sería útil darle muchas cosas para morder, como mordedores, juguetes y huesos. También sería útil darse cuenta de cuándo está a punto de empezar a morderte y redirigir su atención, así como entrenarle mucho en el "déjalo".

Lo has estado fomentando

Puede que le hayas enseñado a morderte sin querer. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas que quiere cuando lo hace, como más atención, golosinas o juguetes. En este caso, habrá aprendido que mordiéndote consigue lo que quiere.

En lugar de darle las cosas que quiere cuando lo hace, intenta reconocer cuándo está a punto de hacerlo y redirige su atención o deja de prestarle atención si muerde.

Naturaleza

No es raro que los huskys muerdan o salten mucho cuando son cachorros. Es poco probable que tu husky lo haga porque no es un perro bien educado.

Sin embargo, sigue siendo importante entrenarlo mucho ahora para que aprenda a no hacerlo cuando sea mayor y para que sea más fácil controlarlo. A continuación te explico cómo hacerlo.

Relacionado: ¿Por qué mi husky está siempre cansado?

Está explorando

Cuando los huskys son cachorros, exploran el mundo de forma natural utilizando la boca desde una edad muy temprana. La razón por la que tu husky lo ha estado haciendo es probable que sea porque te está explorando con la boca y la nariz de forma natural.

Relacionado: ¿Por qué mi husky está tan ansioso?

lindo cachorrito husky

Cómo conseguir que tu cachorro husky deje de morderte

Hay una serie de cosas que puedes hacer si quieres conseguir que tu cachorro husky deje de morderte y mencionaré algunas de ellas a continuación. Es probable que una combinación de ellos va a funcionar bien.

Pruebe el adiestramiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo es aquel en el que consigues que tu husky haga las cosas que deseas recompensándolo cuando muestra los comportamientos que quieres ver.

Para utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo para conseguir que deje de morder, harías lo siguiente:

  • Empieza a prestarle atención positiva
  • Deja de prestarle atención dándole la espalda y escondiendo las manos cuando empiece a morderte.
  • Sigue prestándole atención cuando deje de morder.
  • Deja de prestarle atención cuando empiece a morder.
  • Repite lo anterior hasta que aprenda que si muerde no le prestarás atención.

Redirigir su atención

Otra opción es redirigir su atención cuando esté a punto de morder. Puedes redirigir su atención haciendo cosas como enseñarle a tumbarse. Redirigir su atención le ayudará a abandonar el hábito de morder.

Evitar reforzar negativamente el mordisco

Como ya se ha dicho, puede que lo hayas entrenado para morder más premiándolo. En lugar de darle cosas que quiere cuando lo hace, prueba a utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo y a redirigir su atención cuando esté a punto de morder.

Dale cosas para masticar

Además de lo anterior, también puedes darle muchas cosas que morder para que no sienta la necesidad de morder cosas que no quieres que muerda. Para ello, dale juguetes, mordedores y huesos.

Evita castigarlo físicamente o gritarle

Puede ser tentador castigarlo por morderte, pero no es recomendable. El motivo es que podría no saber por qué le estás castigando y podría provocar sentimientos de resentimiento en tu husky.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se enumeran una serie de cosas que puedes tener en cuenta para ayudarte a averiguar por qué tu husky lo ha estado haciendo.

Es importante conseguir que deje de morder ahora.

Aunque no es inusual que los huskies muerdan cuando son jóvenes, es importante entrenarlo para que no muerda ahora. Si no lo haces, es posible que no aprenda a no morder y será mucho más difícil controlarlo cuando sea mayor.

Morder es normal a una edad temprana

Si te preocupa que los mordiscos de tu cachorro husky no sean normales, no te preocupes. La mayoría de los huskys pasan por una fase de morder.

Sin embargo, como ya se ha dicho, sigue siendo importante adiestrarlo para que no muerda ahora y no lo haga cuando sea mayor.

Sea coherente

Al entrenar a tu cachorro husky para que no te muerda es importante ser constante con el entrenamiento. Es posible que no veas resultados con una sola sesión de entrenamiento, pero si eres constante con él podrás ver mejores resultados en el transcurso de días y semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información