¿Por qué me mordisquea mi Husky?

husky 1

Cuando mi husky era joven me mordisqueaba regularmente al tocarlo y me preguntaba por qué lo hacía y si debía hacer que dejara de hacerlo. Así que me puse a investigar y he recopilado mis hallazgos en este post.

¿Por qué mordisquean los huskies? Cuando los huskies son jóvenes exploran el mundo con la boca antes incluso de que sus ojos empiecen a abrirse. Cuando les acercas las manos, tienen el instinto natural de mordisquearlas.

Aunque mordisquear en los huskies es normal cuando tienen menos de 5 meses, debes tomarte tu tiempo para quitarles el hábito para que no sigan haciéndolo cuando sean mayores.

Contenidos
  1. Por qué mordisquean los huskies
    1. Naturaleza
    2. Advertencia
    3. Búsqueda de atención
    4. Emoción
    5. Agresión
  2. Cómo dejar de pellizcar
    1. Dejar de prestar atención
    2. Desensibilización
    3. Imitar el aullido de un cachorro
    4. Dale algo más que masticar
    5. Distraerlo al acariciarlo
    6. Dale la oportunidad de jugar con otros perros
    7. Utilizar un disuasor del sabor
    8. Haz mucho ejercicio
    9. Recompensar el buen comportamiento
    10. Utilizar un entrenador
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. No le des la oportunidad de picar
    2. Evita los movimientos bruscos cuando mordisquea
    3. El castigo físico no servirá de nada
    4. Ten paciencia
  4. Preguntas relacionadas

Por qué mordisquean los huskies

En realidad hay una serie de razones por las que tu husky podría estar mordisqueándote y antes de nada deberías considerar por qué lo está haciendo.

Naturaleza

Antes incluso de abrir los ojos, los huskys empiezan a explorar el mundo con la nariz y la boca. Esto significa que no debes preocuparte demasiado si a tu husky le gusta oler tus manos y mordisquearlas, ya que es la forma en que están diseñados para interactuar con el mundo desde una edad temprana.

En la mayoría de los casos, cuando los huskies mordisquean cuando son jóvenes, se debe a su naturaleza. A pesar de ello, debes tomar medidas desde el principio para reducirlo y evitar que continúe cuando sean mayores.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me mordisquea con los dientes delanteros?

Advertencia

Aunque los huskies mordisquean de forma natural a una edad temprana. El mordisqueo podría ser para advertirte de que estás haciendo algo que no le gusta. Si su husky se siente incómodo y ansioso, cuando está mordisqueando, entonces podría ser que usted está haciendo algo que no le gusta.

Puede que lo estés sujetando de una forma que le resulte incómoda o puede que algo le esté haciendo daño. Si este es el caso, es probable que los mordiscos vayan acompañados de otras cosas, como gruñidos. Si crees que tu husky lo hace porque está incómodo, deberías llevarlo al veterinario para que diagnostique cualquier problema físico que pueda tener.

Relacionado: Por qué mi husky no ladra?

Búsqueda de atención

Los huskies son perros muy sociables y activos que requieren mucho ejercicio diario. Los huskies siberianos se criaron en condiciones muy duras para tirar de trineos en la nieve durante horas todos los días. Esto significa que, si no le das a tu husky mucho ejercicio, es probable que se ponga inquieto. Cuando esté inquieto, probablemente se inclinará más por mordisquear.

Relacionado: ¿Por qué aúlla mi husky?

Emoción

Por lo general, los huskies son perros muy amigables pero muy excitables. Cuando se excitan, es habitual que mordisqueen (y laman) sobre todo las manos. Esto significa que es posible que desee permanecer un poco más tranquilo cuando se interactúa con el husky con el fin de reducir su respuesta emocional.

Relacionado: ¿Por qué mordisquea mi perro?

Agresión

Aunque los huskies suelen ser perros muy amistosos, el mordisqueo podría deberse a una agresión que querrá detener inmediatamente. El mordisqueo debido a la agresión puede ser más difícil de diagnosticar, pero el mordisqueo será normalmente más rápido y más doloroso que el mordisqueo juguetón.

Si crees que tu husky podría estar mordisqueando por agresividad, entonces deberías buscar ayuda externa de un conductista animal aplicado certificado (CAAB o ACAAB) o de un veterinario conductista certificado (Dip ACVB).

Cómo dejar de pellizcar

Normalmente, los Huskies aprenden a reducir la fuerza de su mordida cuando son jóvenes. Cuando muerden a otro cachorro con demasiada fuerza, éste suele chillar y dejar de jugar. Esto indica al mordedor que ha mordido demasiado fuerte y que no debe volver a hacerlo. Si no te tomas el tiempo de decirle al cachorro que está mordiendo demasiado fuerte, podría continuar haciéndolo en la edad adulta. También podría morder objetos de la casa.

Dejar de prestar atención

A menudo el método más efectivo para que el husky deje de mordisquear es dejar de prestarle atención cuando empieza a mordisquear. Al hacer esto no debes darle ninguna reacción, incluyendo una negativa, ya que si está mordisqueando para llamar la atención, incluso una reacción negativa sería darle lo que quiere.

En lugar de eso, no le preste atención hasta que deje de mordisquear y entonces sí hágalo. Puede que tenga que salir de la habitación para que deje de mordisquear y volver poco después.

Desensibilización

Acostumbrar a tu husky a tus manos desde una edad temprana le ayudará a desensibilizarse de tu tacto. Esto ayudará a que no explore cómo son tus manos cuando se haga mayor.

Otro aspecto de esto es tocarlo un poco más firme y regularmente ya que esto le permitirá acostumbrarse a que seas físico con él y aprender que está bien.

Imitar el aullido de un cachorro

Por lo general, los cachorros Husky aprenden a mordisquear con fuerza a una edad temprana, ya que cuando mordisquean demasiado fuerte el otro cachorro chillará y dejará de prestarle atención. Puedes imitar este comportamiento diciendo "¡Ay!" y dejando de prestarle atención durante unos instantes.

Dale algo más que masticar

Cuando encuentres algo que le guste morder mantenlo en un lugar fácilmente accesible para ti, de forma que puedas dárselo a tu husky cuando empiece a mordisquear. Con el tiempo el perro podrá darse cuenta de que hay cosas que debe morder y otras que no.

También querrás darle muchas cosas que mordisquear para que no empiece a mordisquear otras cosas que no quieres que mordisquee, como sillas o cortinas.

Distraerlo al acariciarlo

Cuando acaricies a tu husky, puedes sostener una golosina o un juguete en la otra mano para distraerlo de la mano con la que lo estás acariciando. Esto ayudará a que el husky se acostumbre a que lo acaricies y reducirá su respuesta emocional, en forma de mordiscos, cuando lo hagas.

Dale la oportunidad de jugar con otros perros

Dando a tu husky la oportunidad de jugar con otros perros podrá aprender a controlar su mordida en función de las reacciones de los demás perros. También le dará ejercicio que reducirá su aburrimiento y evitará que mordisquee para llamar la atención.

Utilizar un disuasor del sabor

Si los otros consejos no parecen funcionar, puedes considerar el uso de un disuasivo del gusto que rocías en las zonas que no quieres que el husky mordisquee. El problema de este método es que no evita que el husky quiera mordisquear, por lo que deberías intentar aplicar primero los otros consejos.

Haz mucho ejercicio

Como los huskies son perros muy activos, es necesario que les hagas mucho ejercicio. Si no le das mucho ejercicio, empezará a buscar su propio entretenimiento, que podría no ser el tipo de entretenimiento que quieres que tenga.

Recompensar el buen comportamiento

Dale un premio por hacer algo que tú le digas, como tumbarse o sentarse. Así aprenderá a escucharte. Si se acostumbra a hacer lo que le dices, lo hará de forma natural cuando te salude en lugar de morderte.

Utilizar un entrenador

Si todavía no has conseguido que tu husky deje de mordisquearte, deberías considerar la posibilidad de que te ayude un adiestrador profesional. Conseguir que tu husky deje de mordisquearte desde una edad temprana merecerá la pena, ya que conseguirás que se acostumbre a tus órdenes y podrás prevenir malos comportamientos cuando sea mayor.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de conseguir que tu husky reduzca su mordisqueo hay algunas cosas que debes tener en cuenta y que mencionaré a continuación.

No le des la oportunidad de picar

Reduciendo las oportunidades que tiene tu husky de mordisquear cosas que no quieres que mordisquee podrás evitar que aprenda a mordisquear esas cosas. Esto no significa evitar que mordisquee por completo. Deberás darle muchos juguetes que pueda mordisquear.

Evita los movimientos bruscos cuando mordisquea

Una reacción emocional rápida podría hacer que el husky mordisqueara más, ya que podría parecerle un juego y animarle a ser más activo. En su lugar, puedes alejar lentamente la mano y hacer que sea menos divertido jugar con ella.

El castigo físico no servirá de nada

El castigo físico puede hacer que muerda más fuerte o provocar agresividad. También puede provocar otros problemas de comportamiento.

Ten paciencia

Los perros pueden seguir mordisqueando con regularidad hasta los 5 meses de edad. El control de este comportamiento puede durar desde un par de días hasta un par de meses.

Preguntas relacionadas

¿Por qué me gruñe mi husky? Puede haber muchas razones para que gruña. Podría estar intentando que le prestes atención, podría estar advirtiéndote de un peligro o incluso podría estar advirtiéndote de que te alejes. Si es algo que te preocupa, considera la posibilidad de pedir ayuda a un especialista en comportamiento canino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información