¿Por qué me gruñe mi husky?

husky retrato

Si tu husky te gruñe mucho, puede que te preguntes por qué y qué se puede hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu husky podría estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué me gruñe mi husky? Las posibles razones son que quiere tu atención, está protegiendo comida o posesiones, se siente amenazado, siente dolor, disfruta o puede que hayas recompensado su comportamiento sin querer.

Hay una serie de cosas que usted puede considerar para ayudarle a averiguar por qué su husky ha estado haciendo. También hay una serie de opciones que usted tiene que puede ayudarle en conseguir que se detenga.

Contenidos
  1. Por qué te gruñe tu husky
    1. Quiere tu atención
    2. Proteger alimentos o posesiones
    3. Miedo
    4. Dolor
    5. Disfrute
    6. Está siendo dominante
    7. Agresión
    8. Recompensar inadvertidamente el comportamiento
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Considera el tipo de gruñido
    2. Cuando empezó
    3. Cuándo y dónde lo hace
  3. Cómo hacer que tu husky deje de gruñir
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Reconocer cuándo está a punto de gruñir
    3. Evitar el refuerzo negativo
    4. Obtener ayuda de un formador

Por qué te gruñe tu husky

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky te gruñe vendrá probablemente acompañada de algunas pistas sobre la forma en que lo hace.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y por las que sería más probable que fueran la causa.

Quiere tu atención

La razón por la que tu husky te gruñe podría ser que está buscando atención. Esto sería más probable si lo hace cuando no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

En lugar de recompensarle con atención cuando gruña, ayudaría prestarle atención a lo largo del día en forma de adiestramiento, ejercicio y juego y evitar prestarle atención cuando gruña.

Proteger alimentos o posesiones

Si tu husky sólo gruñe cuando está comiendo o protegiendo algo que considera suyo, como su sitio en la cama, es probable que esté protegiendo sus recursos.

Sería importante tener cuidado en estas situaciones ya que los perros pueden volverse agresivos cuando están guardando recursos. Si su husky es un cachorro, entonces sería muy importante para entrenarlo fuera de este comportamiento ahora, mientras que todavía es joven.

Puedes ver el vídeo para obtener algunos consejos sobre qué hacer con tu husky guardián de recursos.

Miedo

La razón por la que gruñe puede ser que tenga miedo de algo. Esto es más probable si sólo lo hace en situaciones en las que pueda tener miedo. Por ejemplo, cuando hay fuegos artificiales, cuando hay alguien cerca que no le gusta o cuando hay obras en el exterior.

En este caso, sería útil deshacerse de lo que le da miedo, si es posible. También puedes intentar que se quede en otra habitación y realizar un entrenamiento de desensibilización.

Relacionado: Por qué mi husky ladra a otros perros?

Dolor

La razón por la que gruñe podría ser que algo le causa dolor. Esto es más probable si ha empezado a gruñir de repente, se ha comportado de forma diferente y ha dado muestras de dolor, por ejemplo, cojeando.

Si parece que le duele algo, la mejor opción sería llevarlo al veterinario.

Disfrute

A veces, los perros gruñen cuando se divierten y podría ser la razón por la que tu husky te gruñe. Esto sería más probable si lo hace en situaciones en las que es probable que se excite, como cuando está a punto de salir a pasear o cuando llegas a casa.

Está siendo dominante

Puede ser que lo haga porque está siendo dominante. Esto sería más probable si lo hace cuando intenta que hagas algo como moverte de un sitio.

En este caso, sería importante entrenar a tu husky para que escuche tus órdenes.

Agresión

La razón por la que lo hace podría ser que en realidad está siendo agresivo y advirtiéndote de que no te acerques a él.

Esto sería más probable si te muestra los dientes cuando te gruñe, tiene las orejas erguidas y se mueve rígidamente de un lado a otro.

Si es el caso de que su husky parece gruñir a usted de una manera agresiva, entonces la mejor opción para usted sería conseguir la ayuda de un especialista en comportamiento canino en su área.

Recompensar inadvertidamente el comportamiento

Puede ser que lo hayas entrenado inadvertidamente para gruñirte dándole cosas que quiere cuando lo hace.

En lugar de darle cosas como atención, juguetes o golosinas cuando gruña, intente reconocer cuándo está a punto de gruñir y redirija su atención hacia otra cosa, como sentarse. Si gruñe, evite recompensarle hasta que se comporte bien.

Aspectos a tener en cuenta

Antes de intentar que tu husky deje de gruñirte, sería útil tener una buena idea de la causa.

A continuación, le mostraré una serie de aspectos especialmente útiles que puede tener en cuenta cuando intente averiguar por qué lo hace.

Considera el tipo de gruñido

Es importante tener en cuenta la forma en que te gruñe.

Si parece estar gruñendo agresivamente mostrando signos de agresión, entonces la mejor opción sería conseguir la ayuda de un especialista en comportamiento canino en su área.

Si no parece estar haciéndolo de forma agresiva, entonces sería útil tener en cuenta las cosas que se mencionan a continuación y seguir los siguientes consejos.

Cuando empezó

Sería útil tener en cuenta el momento en que empezó a hacerlo, ya que podría darse el caso de que hubiera un acontecimiento que lo desencadenara a empezar a gruñir.

Si empieza a hacerlo de repente, lo más probable es que se deba a cosas como el inicio de obras en el lugar donde vives, a que se haya lesionado o a un cambio en su rutina diaria.

En cambio, si lleva tiempo haciéndolo, es más probable que se deba a la protección de los recursos, al disfrute o a que, sin querer, lo entrenaste para hacerlo desde pequeño.

Cuándo y dónde lo hace

También ayudaría tener en cuenta el momento y la ubicación de cuándo y dónde gruñe.

Si tiende a gruñir cuando está comiendo, es más probable que sea agresivo con la comida. En cambio, si lo hace cuando vas a sacarlo a pasear, es más probable que se deba a la excitación.

Si gruñe en momentos aleatorios, puede deberse a que está intentando que hagas cosas por él, a que lo has adiestrado sin querer o a que siente dolor.

Cómo hacer que tu husky deje de gruñir

A continuación se presentan algunas opciones que usted tiene cuando se trata de entrenar a su husky no gruñir a usted.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenar a tu husky para que se comporte de una determinada manera dándole cosas que desea cuando se comporta correctamente.

Para conseguir que deje de gruñir se le premiaría cuando no gruña y se dejaría de premiar cuando empiece a gruñir.

Reconocer cuándo está a punto de gruñir

También sería útil aprender a reconocer cuándo está a punto de gruñir. Cuando seas capaz de reconocer cuándo está a punto de gruñir, podrás redirigir su comportamiento hacia otra cosa, como sentarse, para que pierda el hábito de gruñir.

Evitar el refuerzo negativo

Como se mencionó anteriormente, también ayudaría evitar dar recompensas a tu husky cuando gruña. En su lugar, intenta utilizar el entrenamiento de refuerzo positivo para conseguir que deje de hacerlo y redirigir su comportamiento para sacarlo del hábito.

Obtener ayuda de un formador

Si usted no puede averiguar por qué su husky gruñe a usted, lo hace de manera agresiva o no se puede conseguir que se detenga considerar la obtención de la ayuda de un entrenador de perros o conductista en su área. Al hacerlo, usted será capaz de obtener la ayuda de expertos que le permite obtener su husky a comportarse mejor de una manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información