Por qué lloriquea tu husky (y cómo evitarlo)

husky 39

Si tu husky se queja mucho, probablemente te preguntes por qué. En este post, te daré una serie de razones por las que tu husky podría estar lloriqueando y una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

¿Por qué lloriquea tu husky? Hay varias razones posibles. Puede que tenga hambre, que necesite salir, que quiera hacer ejercicio o que le prestes atención, que le duela algo o que esté pidiendo perdón por algo que ha hecho.

¿Y qué se puede hacer para que deje de lloriquear? Hay varias cosas que puedes hacer para que deje de lloriquear: puedes hacerle más ejercicio, prestarle más atención, distraerlo, adiestrarlo y llevarlo al veterinario. Lo más adecuado dependerá de la causa del lloriqueo.

Antes de intentar que deje de quejarse, es importante tener en cuenta cuál puede ser la causa. De este modo, conseguirás que cese mucho más fácilmente.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que tu husky lloriquea mucho
    1. Hambre
    2. Necesita orinar
    3. No hace suficiente ejercicio
    4. Dolor
    5. Quiere atención
    6. Es decir lo siento
  2. Cómo conseguir que tu husky deje de lloriquear
    1. Haz ejercicio
    2. Entrénalo
    3. Dale distracciones
    4. Atención
    5. Llévalo al veterinario
    6. Aspectos a tener en cuenta
    7. Edad
    8. Cuando gime
    9. Donde gime
  3. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que tu husky lloriquea mucho

Hay varias razones posibles por las que tu husky puede lloriquear mucho. A continuación mencionaré algunas de las más comunes, pero no se trata en absoluto de una lista exhaustiva. Si no estás seguro de cuál puede ser la causa deberías plantearte llevarlo al veterinario para asegurarte de que no le pasa nada.

Hambre

Podría ser que la razón por la que tu husky se queja es que tiene hambre. Es probable que este tipo de lloriqueo se produzca alrededor de la hora a la que normalmente le darías de comer y es más probable por la mañana. También puede ocurrir si te olvidas de darle de comer o si le haces esperar demasiado entre comidas.

Relacionado: ¿Por qué mi perro es tan molesto?

Necesita orinar

El lloriqueo puede deberse a que necesita hacer pis o caca. Este tipo de lloriqueo puede ocurrir cuando no se le ha dejado salir durante un tiempo y es más probable que ocurra por la mañana. Para evitarlo, asegúrate de dar a tu husky la oportunidad de salir con regularidad.

Relacionado: cómo mantener feliz a tu husky.

No hace suficiente ejercicio

La razón por la que tu husky gimotea mucho puede ser que no haga suficiente ejercicio. Los huskys son una raza muy activa que requiere mucho ejercicio. Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio, es probable que te lo haga saber.

Relacionado: ¿Por qué mi perro lloriquea por la noche?

Dolor

Puede que tu husky tenga dolor o esté enfermo. Si crees que esta puede ser la causa, llévalo al veterinario.

Quiere atención

La razón por la que tu husky lloriquea mucho puede ser porque quiere que le prestes algún tipo de atención. Si no le has prestado mucha atención últimamente, puede ser la causa de que empiece a lloriquear. También fomentarás este comportamiento si recompensas sus lloriqueos con atención. Si está lloriqueando para llamar la atención, como alternativa puedes intentar ignorar los lloriqueos y prestarle atención cuando se comporte bien.

Es decir lo siento

Puede que haya hecho algo mal. Cuando sabe que te ha hecho infeliz, los huskies (y otros perros) empiezan a lloriquear para disculparse.

Cómo conseguir que tu husky deje de lloriquear

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu husky lloriquee. Las mencionaré a continuación.

Haz ejercicio

Los huskies son una raza que se crió para tirar de trineos durante horas a temperaturas bajo cero todos los días. Por ello, es necesario darles mucho ejercicio para que estén bien estimulados. Si no lo hacen, pueden volverse hiperactivos y es probable que lloriqueen.

Los veterinarios suelen recomendar que el husky haga al menos una hora de ejercicio al día. Sin embargo, muchas personas se dan cuenta de que ni siquiera eso es suficiente, por lo que es posible que tengas que buscar formas de ejercitarlo para que se desgaste más.

A continuación mencionaré algunas formas en las que puedes dar ejercicio a tu husky:

  • Camina

La forma más obvia de ejercitar a tu husky es pasearlo. Es probable que tu husky sea capaz de aguantar más que un paseo de una hora, así que tendrás que hacerlo más exigente para él. Puedes hacerlo caminando a un ritmo más rápido, caminando más lejos, caminando por una zona montañosa, dejándolo suelto en un parque para perros (si consigues que vuelva de forma fiable) o podrías ponerle un chaleco de peso diseñado para perros que no pese más del 10% de su peso corporal.

  • Enséñale a jugar a buscar

Enseñar a su husky a jugar a buscar es una gran manera de darle un montón de ejercicio rápidamente. Se agotará rápidamente, ya que hará que su husky para hacer un montón de carreras de velocidad sin mucho descanso en el medio. También ayudará a mejorar su relación con su husky, ya que implicará tener su husky responder a usted de una manera positiva. Puede ser difícil enseñar a su husky a jugar a buscar al principio, pero he escrito acerca de cómo se puede enseñar a hacerlo en el pasado aquí.

  • Enséñale a nadar

Enseñar a nadar a tu husky es otra forma muy eficaz de ejercitarlo. El acto de nadar implica que mueva mucho las patas para mantenerse a flote, lo que ayuda a agotarlo rápidamente. También es bueno en los meses de verano, ya que ayudará a tu husky a mantenerse fresco. Los huskys no suelen llevarse bien con el agua por naturaleza, pero he escrito sobre cómo conseguir que a tu husky le guste nadar aquí.

  • Pasearlo con otros perros

Una manera de dar a su husky más ejercicio mientras que también consigue que socialice es pasearlo con otros perros. De este modo, se cansará más deprisa al jugar con otros perros y mejorará su comportamiento al socializar con ellos. Sin embargo, ten en cuenta que los huskys tienen un fuerte instinto de presa y no siempre se llevan bien con los perros pequeños.

  • Que tire de ti

Dado que es un husky, una forma natural de que haga ejercicio sería que tirara de ti en un monopatín o en bicicleta. Esto lo desgastará rápidamente, ya que estará corriendo constantemente y tendrá que esforzarse más para arrastrar tu peso adicional. Si lo haces, asegúrate de que lleve un arnés en lugar de un collar.

  • Recurra a un paseador de perros

Si tienes poco tiempo, puedes contratar a un paseador de perros para que ejercite a tu husky. Ahora puedes descargarte aplicaciones que te permiten reservar un paseador local directamente a través de la aplicación.

Entrénalo

También puedes adiestrar a tu husky para que deje de lloriquear utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo.

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenarlo recompensando los buenos comportamientos. Puedes utilizarlo para conseguir que tu husky deje de lloriquear ignorándolo por completo cuando lloriquee y recompensándolo cuando se porte bien. Cuando lo ignores, asegúrate de no prestarle ninguna atención, ni siquiera una mala atención, ya que le estarías dando lo que quiere.

Dale distracciones

Otra forma de reducir los lloriqueos sería darle muchas cosas con las que distraerse.

Una forma de hacerlo sería darle muchos juguetes con los que jugar. Así podrás dirigir su atención hacia algo en lo que no te importe que se centre, en lugar de hacia algo como tu sofá. Darle juguetes para jugar es especialmente importante cuando tu husky está en la fase de dentición, ya que en esta fase naturalmente quiere morder cosas.

También puedes darle rompecabezas para que juegue. Hoy en día hay una gran variedad de juguetes que puedes comprar para tu husky y que están diseñados para dificultarle el acceso a las golosinas de su interior. Si le compras un puzzle, piensa en comprar uno de los más difíciles para que el husky no lo descubra tan rápido.

También puedes darle algo para masticar. Hay algunos que puedes comprar y que están diseñados para calmar a tu husky. Por lo tanto, es posible que desee mantener algunos disponibles para cuando usted piensa que su husky podría estar a punto de portarse mal.

Atención

Para que tu husky deje de lloriquear también tendrás que prestarle atención cuando sea apropiado. Hay un número de maneras de dar a su atención husky voy a mencionar algunos de ellos a continuación.

  • Tira y afloja

Jugar al tira y afloja con tu husky es una buena forma de darle la atención que desea. Por lo general, a los huskys les encanta jugar al tira y afloja, así que es poco probable que te encuentres con que no quiere jugar.

  • Formación

Una forma de prestar atención a tu husky es adiestrarlo. Obviamente, esto tiene el beneficio añadido de conseguir que tu husky aprenda a comportarse de la forma que tú quieres. Si no has adiestrado a tu husky antes, deberías empezar por lo básico, como enseñarle a sentarse y a quedarse quieto en un entorno en el que no haya muchas distracciones. Luego puedes enseñarle cosas más difíciles en lugares donde haya más distracciones, como un parque.

  • Juega a buscarlo

Jugando a buscar con tu husky no sólo podrás prestarle atención, sino que también podrás ejercitarlo de forma eficaz.

  • Guardería canina

Si crees que en algún momento no vas a poder prestarle suficiente atención a tu husky, puedes llevarlo a una guardería canina. Así evitarás que tu husky se aburra y empiece a portarse mal.

Si crees que tu husky lloriquea para llamar la atención, asegúrate de no prestarle atención cuando empiece a lloriquear, de lo contrario podrías fomentar el comportamiento.

Llévalo al veterinario

Si no consigues averiguar por qué se queja tu husky entonces deberías llevarlo al veterinario para que lo revise.

Aspectos a tener en cuenta

Edad

También debes tener en cuenta la edad de tu husky. Si es un cachorro, naturalmente será más exigente con tu atención y sus lloriqueos disminuirán a medida que crezca.

Cuando gime

Cuando pienses en la causa de los lloriqueos, ten en cuenta cuándo lo hace. Si lloriquea por las mañanas, puede que sea porque quiere comida o porque quiere salir. Si se queja en un momento en el que normalmente lo sacas a pasear, es probable que te lo esté recordando.

Donde gime

También debes tener en cuenta el lugar donde se queja. Si es donde le das de comer normalmente, probablemente esté esperando que le des comida, por ejemplo.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky lloriquea de repente? Si tu husky ha empezado a lloriquear mucho de repente, ten en cuenta los acontecimientos recientes y los cambios en su rutina habitual. También es posible que esté enfermo o herido, por lo que deberías llevarlo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información