¿Por qué llora tanto mi cachorro labrador?

por qué llora tanto mi cachorro labrador

Si tu cachorro labrador llora mucho, probablemente te preguntes por qué y qué se puede hacer al respecto.

En este post, te mostraré una serie de razones por las que tu Labrador puede estar haciéndolo y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué llora tanto mi cachorro labrador? Es importante tener en cuenta que no es raro que lloren mucho. Sin embargo, otras causas posibles son la enfermedad, el miedo, el deseo de atención, el hambre, el aburrimiento o la excitación.

Tu cachorro labrador puede hacerlo por varias razones y puede deberse a una combinación de motivos. Sin embargo, hay varias cosas que puedes tener en cuenta cuando intentes averiguar la razón exacta. También hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué llora tanto tu cachorro labrador
    1. Miedo
    2. Quiere llamar la atención
    3. Enfermedad
    4. Tiene hambre
    5. Aburrimiento
    6. Emoción
    7. Naturaleza
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Qué es diferente cuando llora
    2. Cuándo empezó a llorar
  3. Cómo conseguir que tu cachorro labrador deje de llorar continuamente
    1. Evita el refuerzo negativo
    2. Llévalo al veterinario
    3. Asegúrate de que su dieta es correcta
    4. Evita castigarlo
    5. Dale cosas con las que distraerse, como un juguete para morder

Por qué llora tanto tu cachorro labrador

A continuación, te mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y lo que las haría más probables de ser la razón principal.

Miedo

El motivo puede ser que algo le haya provocado miedo. Puede ser que esté pasando por una etapa de miedo, que no es infrecuente en los cachorros de labrador, o puede ser que haya algo en su entorno que no le guste, lo que sería más probable si llora más a una hora determinada.

Quiere llamar la atención

También puede ocurrir que lo haga para que le prestes más atención. Esto es más probable si lo hace cuando hace tiempo que no le prestas atención o si tiendes a prestarle más atención cuando lo hace.

Sería útil prestar atención a tu labrador jugando con él y adiestrándolo. Pero evita recompensarle por llorar, a menos que parezca que lo hace por una razón, como querer hacer pis.

Enfermedad

La enfermedad también puede ser el motivo de que lo haga. Esto sería más probable si ha empezado a hacerlo de repente y si ha mostrado otros signos de estar enfermo. En este caso, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Tiene hambre

La causa también puede ser que tenga hambre. Esto sería más probable si llora cuando hace tiempo que no le das de comer y si deja de llorar cuando lo haces.

Aburrimiento

La causa puede ser que esté aburrido. Es más probable si llora más cuando no está haciendo nada y si llora más o menos a la hora en que suele hacer algo.

Los labradores pueden ser perros muy activos, y en general se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día cuando son adultos sanos. Si tu labrador no hace mucho ejercicio, sería conveniente que lo hiciera.

Sin embargo, los cachorros de labrador no deben hacer tanto ejercicio porque sus articulaciones aún se están desarrollando. En general, se recomienda dar a un cachorro de labrador 5 minutos de ejercicio por cada mes de edad. Así, un cachorro de 2 meses debería hacer unos 10 minutos de ejercicio al día. (fuentes: aquí y aquí)

Otras formas de reducir su aburrimiento serían dedicarle tiempo a adiestrarlo, jugar con él o darle juguetes para que juegue.

Emoción

A veces los perros parecen llorar cuando en realidad están excitados. Si tu labrador llora más en situaciones como cuando llegas a casa o cuando estás jugando con él, es más probable que éste sea el motivo.

Naturaleza

No es raro que los cachorros de Labrador lloren mucho. A veces llorarán sin causa aparente. Es probable que empiece a llorar menos a medida que crezca.

Sin embargo, si llora constantemente, sería conveniente llevarlo al veterinario para descartar enfermedades o lesiones.

Aspectos a tener en cuenta

Qué es diferente cuando llora

Sería útil considerar si hay algo diferente cuando llora, ya que podría darse el caso de que el momento tenga algo que ver.

Si parece que sólo llora a determinadas horas, es más probable que se deba a cosas como miedo, aburrimiento, excitación, deseo de atención o hambre.

Si parece llorar en momentos aleatorios, puede ser que lo haga de forma natural o que esté enfermo o herido, lo que sería más probable si empezara a llorar mucho de repente.

Cuándo empezó a llorar

También sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo, ya que un acontecimiento podría haberlo provocado.

Si empezó a llorar mucho más de repente, sería más probable que se debiera a cosas como una enfermedad, una lesión, que aprendiera que recibe recompensas o que ocurriera algo que le provocara miedo.

Cómo conseguir que tu cachorro labrador deje de llorar continuamente

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para que tu cachorro labrador deje de llorar mucho.

Evita el refuerzo negativo

Como ya se ha dicho, podría darse el caso de que le hayas estado animando a llorar dándole cosas que quiere cuando lo hace. Si no parece que lo haga debido a cosas como una enfermedad o la necesidad de hacer pipí, sería útil premiarlo cuando se porte bien, pero evitar premiarlo por llorar.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué lo hace o ha empezado a hacerlo de repente, sería conveniente que lo llevaras al veterinario para que lo examinara. De este modo, podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu cachorro de labrador y descartar enfermedades o lesiones como causa.

Asegúrate de que su dieta es correcta

Si su dieta no contiene los nutrientes que necesita, puede ser la causa de que tu cachorro labrador llore. Si quieres que tu labrador llore menos y esté lo más sano posible, es importante que te asegures de que se alimenta correctamente. También te ayudaría consultar con tu veterinario sobre su dieta y asegurarte de que nadie más le ha dado de comer.

Puedes consultar aquí lo que debes darle de comer.

Evita castigarlo

También sería útil evitar castigarlo por llorar, ya que podría no saber por qué se le castiga. En su lugar, sería útil asegurarse de que no lo causa un problema dietético, por ejemplo, y darle un entrenamiento de refuerzo positivo.

Dale cosas con las que distraerse, como un juguete para morder

Además de lo anterior, también puedes darle cosas con las que distraerse, como juguetes para masticar o juegos de ingenio, para que no sienta la necesidad de llorar tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información