¿Por qué llora mi Labrador por la noche?

por qué llora mi labrador por la noche

Si tu Labrador no para de llorar por la noche, es posible que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto.

Este post te mostrará una serie de razones por las que tu Labrador puede llorar por la noche y qué puedes hacer para que deje de hacerlo.

¿Por qué llora mi Labrador por la noche? Las posibles razones son que tiene ansiedad por la separación, necesita hacer pis, oye ruidos que no le gustan o puede que hayas reforzado el comportamiento sin querer.

Su Labrador podría estar haciéndolo debido a muchas razones diferentes y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, también hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar la causa principal y hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué llora su Labrador por la noche
    1. Ansiedad de separación
    2. Necesita orinar
    3. Otros animales en el patio
    4. Has estado reforzando el comportamiento
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuántos años tiene
    2. Cuando su Labrador empezó a llorar por la noche
    3. Qué es diferente cuando no llora por la noche
  3. Cómo conseguir que tu Labrador deje de llorar por la noche
    1. Evite prestarle atención
    2. Deja que salga a hacer pis antes de acostarse
    3. Considere el adiestramiento en jaulas
    4. Haz ejercicio

Por qué llora su Labrador por la noche

A continuación se presentan las razones comunes por las que los Labradores lloran por la noche y lo que haría más probable que sea la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Ansiedad de separación

La causa puede ser que tenga ansiedad por separación. No le gusta que le dejen solo y se pone nervioso cuando le dejan solo. Esto es más probable si duerme en una habitación diferente a la tuya. También es más probable si se pone nervioso cuando usted sale de casa.

En este caso, sería conveniente evitar dejarlo durante periodos prolongados y, si es posible, controlarlo periódicamente.

También ayudaría entrenarlo para que esté menos ansioso cuando te vas y cuando no estás.

Para ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Haz que parezca que estás a punto de irte, por ejemplo, recogiendo las llaves.
  • Recompense a su Labrador por no mostrarse ansioso y repita estos dos pasos unas cuantas veces
  • Haz más movimientos para salir, como coger las llaves y poner la mano en el pomo de la puerta.
  • Recompense a su Labrador por no mostrarse ansioso y repita el proceso unas cuantas veces
  • Abra la puerta y salga unos instantes, luego vuelva y recompense a su labrador.
  • Repite lo anterior, cada vez permaneciendo fuera un poco más de tiempo.

También puedes hacer un proceso similar por la noche haciendo que parezca que te vas a la cama y luego premiándolo por no ponerse ansioso. Luego le harías esperar durante periodos cada vez más largos.

Ruidos de miedo

Puede ocurrir que oiga ruidos que no le gusten por la noche. Esto sería más probable si solo llora ciertas noches o si solo lo hace cuando está en una habitación determinada.

Necesita orinar

Puede ser que lo haga porque necesita hacer pis. Esto sería más probable si consigue que le dejes salir cuando empieza a llorar por la noche y si es un cachorro. En este caso, sería útil dejarle salir a hacer pis poco antes de acostarse.

Sin embargo, si tu labrador tiene muchas ganas de hacer pis durante la noche y no es un cachorro, eso podría indicar que padece alguna enfermedad. En este caso, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Otros animales en el patio

La causa también puede ser que haya otros animales en el patio y su labrador pueda verlos u oírlos. Esto sería más probable si ha visto u oído a otros animales por la noche o si hay indicios de que están en el patio trasero por la noche.

Has estado reforzando el comportamiento

La causa también podría ser que usted ha estado fomentando el comportamiento. Si tiendes a darle cosas como juguetes, golosinas o atención extra cuando lo hace, entonces es probable que lo haga más con el fin de obtener más recompensas.

En cambio, ayudaría evitar premiarlo cuando llora por la noche y sólo prestarle atención cuando parece que llora debido a cosas como la necesidad de hacer pis.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que debe tener en cuenta para averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Cuántos años tiene

Si tu Labrador es todavía un cachorro, es probable que empiece a llorar menos a medida que crezca. No obstante, no le hagas caso cuando llore por la noche, a menos que creas que tiene ganas de hacer pis.

Si tu labrador ya no es un cachorro, puedes tener en cuenta los dos puntos siguientes. Sin embargo, puede que sea una enfermedad la que le hace llorar por la noche, por lo que puede que merezca la pena que lo lleves al veterinario, sobre todo si ha mostrado otros signos de enfermedad.

Cuando su Labrador empezó a llorar por la noche

Si tu Labrador no lloraba siempre por la noche, también sería útil tener en cuenta qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si empezara a llorar por la noche de repente, sería más probable que se debiera a cosas como una enfermedad o lesión, que dejara de hacer pis justo antes de dormirse o que le premiaras por hacerlo una vez.

Qué es diferente cuando no llora por la noche

Si tu labrador no llora siempre por la noche, sería útil que tuvieras en cuenta en qué se diferencia cuando llora.

Algunas cosas que podrían ser diferentes podrían ser:

  • Hace más viento o hay truenos y relámpagos en las noches que llora
  • No lo dejas salir a orinar antes de dormir cuando llora
  • Le das menos ejercicio los días que llora

Cómo conseguir que tu Labrador deje de llorar por la noche

A continuación te damos algunas opciones que tienes a la hora de conseguir que tu Labrador deje de hacerlo por la noche.

Evite prestarle atención

Como ya se ha dicho, puede ser que lo haga porque quiere que le prestes más atención. Sería útil evitar recompensarle con atención cuando llora por la noche para que aprenda que llorar no le llama la atención. A no ser que llore por otro motivo, por ejemplo, para hacer pipí.

Deja que salga a hacer pis antes de acostarse

Como el motivo de su llanto nocturno puede ser que tenga ganas de hacer pipí, le recomendamos que le deje salir a orinar poco antes de acostarse. Si tu Labrador es un cachorro, es de esperar que siga necesitando hacer pipí durante la noche, pero esto debería cesar a medida que crezca.

Considere el adiestramiento en jaulas

El adiestramiento en jaulas consiste en enseñar a su Labrador a sentirse cómodo dentro de una jaula diseñada para perros.

Si entrena a su Labrador de la manera correcta, le proporcionará un espacio en el que se sentirá seguro. Esto le dará a su Labrador un espacio donde será capaz de sentirse seguro por la noche sin que estés cerca.

Haz ejercicio

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Cuando no hacen mucho ejercicio, su comportamiento puede ser anormal. Por lo general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si su labrador no hace tanto ejercicio, le recomendamos que se asegure de que lo hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información