Por qué ladra tu husky y cómo evitarlo

husky 5

Los huskies pueden ser perros muy ruidosos y a menudo querrás que el tuyo sea más silencioso. Aunque no suelen ladrar mucho, a veces lo hacen. Este post te ayudará a averiguar por qué ladra tu husky y qué hacer al respecto.

¿Por qué ladra tu husky? Hay varias causas que pueden hacer que tu husky ladre. Las causas principales son la excitación, la protección del territorio y de los dueños, el miedo, la juventud, el dolor y el aburrimiento. Es importante tener en cuenta el momento, el lugar y la situación en la que ladra el husky para averiguar la causa.

¿Y cómo reducir los ladridos de tu husky? El mejor enfoque para detener los ladridos de tu husky dependerá de la causa. Los enfoques más comunes son evitar que se produzcan los ladridos, darle mucho ejercicio, darle golosinas para que te preste atención en lugar de ladrar y socializarlo y adiestrarlo desde una edad temprana.

En realidad, hay muchos factores a tener en cuenta cuando intentas reducir los ladridos de tu husky. El mejor enfoque para que usted tome dependerá de lo que está causando su husky a ladrar.

Contenidos
  1. Posibles motivos de los ladridos de su cascarón
  2. Cómo reducir los ladridos de su husky
    1. Hacer mucho ejercicio
    2. Llama su atención sobre ti
    3. Recompensar el cumplimiento
    4. Socializarlo desde una edad temprana
    5. Ignorar los ladridos que buscan llamar la atención
    6. Es más fácil prevenir los ladridos antes de que se produzcan
    7. Recurrir a un formador certificado
    8. Descartar el dolor
    9. Si es cuando no estás en casa
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Ten paciencia
    2. Ladrar es natural
    3. No castigue físicamente
  4. Preguntas relacionadas

Posibles motivos de los ladridos de su cascarón

Cuando intentes averiguar por qué ladra tu husky, es importante tener en cuenta el lugar en el que ladra, la hora a la que ladra y si hay otras personas o animales presentes cuando ladra.

Emocionado

Una causa común por la que los huskies ladran es la excitación. Cuando anticipan que está a punto de suceder algo que les gusta, a menudo ladran para asegurarse de que suceda. Escenarios, cuando esto podría suceder, es cuando te oye acercarse a la puerta, si usted tiene un paseador de perros que acaba de parar fuera o si estás a punto de caminar usted mismo.

Relacionado: ¿por qué me lame mi husky?

Nervios o miedo

La causa de los ladridos puede ser que esté nervioso o asustado por algo. Puede que le haya ocurrido algo en el pasado que no quiere que se repita y ladra para que deje de ocurrir. También puede ser que esté nervioso por un lugar al que va a ir, como el veterinario, y no quiera ir.

Relacionado: ¿por qué gruñe mi husky?

Aún es joven

Es habitual que los cachorros de husky ladren más. Si tu husky es aún joven, debería reducir sus ladridos a medida que crezca. Dicho esto, es importante que empieces a adiestrarlo mientras es joven para que se comporte mejor cuando sea adulto y para que puedas controlar cuándo ladra.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me ladra sin motivo?

Aburrimiento/frustración

Los huskies fueron criados para ser perros muy activos que arrastraban trineos durante horas a temperaturas bajo cero. Esto significa que necesitan hacer mucho ejercicio. Si no hacen mucho ejercicio, se aburrirán. Cuando están aburridos pueden llegar a ser destructivos y puede hacer que ladren mucho más ya que quieren más atención y cosas que los estimulen.

Si tu husky no hace mucho ejercicio, puede ser la causa de sus ladridos. Para corregirlo debes asegurarte de darle ejercicio a diario.

Ladridos territoriales

Otra causa común de los ladridos es proteger su territorio o a sus dueños. Este tipo de ladrido se producirá cuando llamen extraños a la puerta o cuando esté con otros perros. Para corregir este tipo de ladridos tendrá que conseguir que le mire en busca de orientación antes de empezar a ladrar. Para ello, utilice los métodos de adiestramiento que se describen a continuación.

Hambre

Otra causa de los ladridos de tu husky puede ser que tenga hambre. Este tipo de ladrido ocurrirá alrededor de la hora en que se supone que debe comer, como por la mañana. Para corregir esto puedes intentar que se siente y que sólo coma cuando tú se lo digas.

Dolor

Puede que tu husky esté herido. Si este es el caso, entonces podría ladrar para hacerle saber que está en el dolor o podría ser sólo por frustración.

Es probable que presente otro tipo de síntomas, como cojera, y que los ladridos sean repentinos y en situaciones en las que normalmente no ladraría. Si crees que esta puede ser la causa, llévalo al veterinario.

Cómo reducir los ladridos de su husky

Hay varias cosas que puedes hacer para reducir los ladridos de tu husky y la mejor opción dependerá de por qué ladra.

Hacer mucho ejercicio

El primer paso suele ser asegurarse de que el husky hace mucho ejercicio. Si actualmente no lo hace, permitirle que lo haga le ayudará a sentirse mejor y a reducir su comportamiento de búsqueda de atención. Esto también debería reducir sus ladridos.

Llama su atención sobre ti

La siguiente opción que tienes es entrenarlo para que te mire en busca de orientación antes de empezar a ladrar. Puedes hacerlo antes o después de que empiece a ladrar, pero funcionará mejor si lo haces antes de que empiece a ladrar.

Para hacer esto usted necesitará conseguir algunos convites que realmente tenga gusto entonces cuando usted piensa que su husky está a punto de ladrar usted necesita conseguir su atención y darle un convite. Podrías pensar que esto es recompensarle por estar a punto de ladrar, pero en realidad estás consiguiendo que te mire antes de empezar a ladrar.

Si lo haces después de que empiece a ladrar, deberás llamar su atención y darle un premio. Repítelo hasta que deje de ladrar.

Recompensar el cumplimiento

Cuando entrenes a tu husky para que no ladre, es importante recompensarle cuando haga lo que quieres. Esto significa que cuando estés en una situación en la que normalmente ladraría, pero debido al entrenamiento anterior no lo hizo, debes reforzar ese comportamiento recompensándolo.

Socializarlo desde una edad temprana

Es importante que te asegures de socializar a tu husky desde una edad temprana. Esto ayudará a reducir su comportamiento territorial y reducir sus celos cuando estás con otros perros ayudando a reducir cuánto ladra como adulto.

Ignorar los ladridos que buscan llamar la atención

Si tu husky ladra para llamar la atención, el mejor método es ignorarlo completamente mientras ladra y recompensarlo con tu atención cuando haya estado en silencio durante un rato. De esta forma le reforzarás que ladrando no conseguirá lo que quiere, pero callándose sí.

Ten en cuenta que es importante ignorarlo completamente cuando ladra para llamar la atención y no castigarlo porque incluso una atención negativa sería darle lo que quiere.

Es más fácil prevenir los ladridos antes de que se produzcan

También es importante recordar, a la hora de adiestrarlo para que no ladre, que evitar que ladre prestándote atención es más eficaz que conseguir que te preste atención después de dejar de ladrar. Puedes adivinar cuándo está a punto de ladrar basándote en su lenguaje corporal y si lo que le hace ladrar, como que alguien llame a la puerta, está a punto de ocurrir.

Recurrir a un formador certificado

Si no consigues que tu husky deje de ladrar, recurrir a un adiestrador titulado sería una buena opción. Ellos tendrán más experiencia tratando con el asunto y serán capaces de diagnosticar mejor la mejor manera de entrenar a tu husky.

Descartar el dolor

Si crees que tu husky puede estar ladrando por dolor, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

Si es cuando no estás en casa

Si tu husky ladra cuando no estás en casa, será mucho más difícil conseguir que deje de hacerlo. Sin embargo, aún puedes hacer algunas cosas, como prestarle más atención cuando estés cerca, hacerle mucho ejercicio, dejarlo cuando sea menos probable que ladre y dejarlo en una guardería para perros.

Aspectos a tener en cuenta

Hay algunas cosas que usted debe considerar cuando usted está tratando de conseguir su husky para dejar de ladrar que voy a mencionar a continuación.

Ten paciencia

Conseguir que tu husky deje de ladrar es algo que te llevará algún tiempo, por lo que es importante que no te frustres y tengas paciencia.

Ladrar es natural

Ladrar, gruñir y aullar son formas que tienen los huskys de comunicarse. Para detener un husky de ladrar por completo sería muy difícil de hacer y que en realidad no sería una buena cosa, ya que hará que sea más difícil para su husky para comunicarse con usted cuando quiere.

No castigue físicamente

Castigar a tu husky físicamente con collares de choque o pegándole no es algo que vaya a funcionar. Sólo estarás haciendo que tu husky confíe menos en ti y sea menos receptivo a ti y podrías causarle otros problemas mucho peores que los ladridos.

Preguntas relacionadas

¿Por qué aúlla tanto mi husky? Hay varias razones por las que los huskys aúllan, pero entre ellas están la naturaleza, la comunicación, la enfermedad o la advertencia. Puedes leer más sobre el aullido del husky y cómo detenerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información