¿Por qué ladra siempre mi Husky?

retrato de perro husky siberiano 2

Si tu husky no para de ladrar, quizá quieras saber por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué puedes hacer para detenerlo.

¿Por qué ladra siempre mi husky? Las posibles razones son que está excitado, asustado, hambriento, herido, tiene hambre, busca atención o puede que hayas recompensado el comportamiento sin querer.

En realidad, hay una serie de razones por las que tu husky puede hacerlo y hay muchas cosas que puedes tener en cuenta para ayudar a averiguar la causa. Una vez que sepas por qué lo hace, te resultará más fácil conseguir que deje de hacerlo.

Contenidos
  1. Por qué tu husky siempre ladra
    1. Emoción
    2. Miedo
    3. Protección
    4. Se ha reforzado
    5. Aburrimiento
    6. Hambre
    7. Dolor
    8. Quiere atención
  2. Cómo hacer que tu husky deje de ladrar siempre
    1. Entrenamiento con refuerzo positivo
    2. Evitar reforzar el mal comportamiento
    3. Prestarle atención
    4. Dale distracciones
    5. Llévalo al veterinario
    6. Haz ejercicio
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a ladrar
    2. Cuándo y dónde suele ladrar

Por qué tu husky siempre ladra

Cada una de las diferentes razones por las que tu husky siempre ladra probablemente venga acompañada de una serie de pistas. A continuación, te mostraré una serie de razones por las que podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

retrato de perro husky al aire libre 1

Emoción

A veces, los perros ladran porque están excitados y ésta podría ser la razón por la que lo hacen. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando está a punto de sacarlo a pasear o cuando llega a casa. Al ladrar, le hará saber que está excitado y puede que lo haga para que usted le dé aquello por lo que está excitado, como un paseo.

Miedo

La razón por la que ladra puede ser que lo haga por miedo. Esto sería más probable si lo hace en situaciones en las que podría tener miedo, como cuando hay fuegos artificiales u obras de construcción.

En este caso, sería útil deshacerse de lo que le da miedo, si es posible. También puedes intentar darle un entrenamiento de desensibilización.

Protección

La razón por la que tu husky ladra podría ser que está siendo protector. Esto es más probable si lo hace en situaciones en las que se siente amenazado, como cuando se le acercan personas o cuando alguien llama a la puerta.

En este caso, sería útil entrenarlo para que se comporte mejor con otras personas. He escrito más sobre cómo hacerlo aquí.

Se ha reforzado

La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser que le has entrenado inadvertidamente a ladrar. Esto sería más probable si tiendes a darle cosas cuando ladra, como juguetes, atención o golosinas.

En lugar de recompensarlo cuando ladra, intenta recompensarlo cuando se comporta bien e ignóralo cuando ladra a menos que haya otra razón para que lo haga.

Relacionado: ¿Por qué llora siempre mi husky?

Aburrimiento

Los huskies son una raza que necesita mucho ejercicio para estar bien estimulada. Cuando no hacen mucho ejercicio pueden desarrollar problemas de comportamiento. La razón por la que su husky ha estado ladrando mucho podría ser que no ha estado recibiendo suficiente ejercicio.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si su husky no ha estado haciendo mucho ejercicio, entonces sería útil asegurarse de que lo hace.

Hambre

La razón por la que ladra podría ser que está intentando hacerle saber que quiere algo, como comida. Esto es más probable si ladra más o menos a la misma hora que le das de comer.

En este caso, sería conveniente evitar darle de comer hasta que deje de ladrar.

Dolor

La razón por la que ladra puede ser que esté herido. Esto es más probable si ha empezado a ladrar de repente, se comporta de forma diferente y muestra signos de estar enfermo o herido. Si la causa parece ser una herida, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Relacionado: ¿Por qué mi husky siempre tiene sed?

Quiere atención

La razón por la que ladra puede ser que esté buscando atención. Esto sería más probable si lo hace en situaciones en las que no le has prestado mucha atención y si tiendes a prestarle más atención cuando ladra.

perro husky siberiano caminando al aire libre en el campo nevado
perro husky siberiano caminando al aire libre en el campo nevado

Cómo hacer que tu husky deje de ladrar siempre

La mejor forma de conseguir que tu husky deje de ladrar dependerá de la causa por la que lo haga. A continuación, se presentan una serie de opciones que usted tiene. Es probable que una combinación de ellas funcione bien.

Entrenamiento con refuerzo positivo

El adiestramiento con refuerzo positivo consiste en entrenarlo para que se comporte como tú quieres dándole cosas que desea cuando ladra.

Puedes hacerlo premiándolo cuando no ladre cuando lo haría normalmente y no premiándolo cuando empiece a ladrar.

Evitar reforzar el mal comportamiento

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que hayas estado reforzando los ladridos premiándolos.

En lugar de darle lo que quiere cuando ladra, intente utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo y redirija su comportamiento cuando esté a punto de ladrar. Puedes redirigir su comportamiento entrenándolo para que se acerque a ti o para que haga algo, como tumbarse.

Prestarle atención

Dado que puede ladrar porque quiere llamar la atención, sería útil prestarle atención durante todo el día en forma de ejercicio, adiestramiento y jugando con él.

Dale distracciones

Además de lo anterior, también puedes darle cosas con las que distraerse, como juguetes, huesos, rompecabezas o masticables.

Llévalo al veterinario

Si no puedes averiguar por qué tu husky ladra mucho o parece que lo hace debido a una lesión, entonces la mejor opción sería llevarlo a un veterinario. De este modo, te asegurarás de que no está lesionado y podrás obtener asesoramiento experto adaptado a tu husky en concreto.

Haz ejercicio

Si tu husky no está haciendo mucho ejercicio y no está enfermo ni lesionado, sería conveniente que lo hiciera. Puedes hacer ejercicio paseando a tu husky, jugando a buscarlo o contratando a un paseador de perros.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando empezó a ladrar

Sería útil tener en cuenta cuándo empezó tu husky a ladrar mucho por primera vez, ya que podría darse el caso de que ocurriera algo que desencadenara que empezara a hacerlo.

Si ha empezado a ladrar de repente, es más probable que se deba a un cambio de horario, a una lesión o al miedo. Sería útil tener en cuenta qué otras cosas cambiaron cuando empezó a ladrar mucho.

Mientras que, si siempre ha ladrado mucho, entonces sería más probable que lo haga para conseguir cosas que quiere, especialmente si tiendes a darle cosas cuando ladra, también podría ser que lo haga por protección.

Cuándo y dónde suele ladrar

También habría que tener en cuenta el momento y el lugar en que suele ladrar.

Por ejemplo, si tiende a ladrar cuando normalmente le das de comer, puede que esté intentando que le des de comer. En cambio, si lo hace en momentos aleatorios, puede que hayas reforzado el comportamiento sin querer, que esté herido o que lo haga por aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información