¿Por qué jadea tanto mi Husky?

husky 38

Si tu Husky jadea mucho, probablemente te preocupe. Este post intentará ayudarte a averiguar por qué puede estar haciéndolo y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué mi Husky jadea mucho? Los huskys son una raza razonablemente grande y activa, por lo que es normal que jadeen más que otros. Sin embargo, también puede deberse a un golpe de calor, al miedo, a un problema cardíaco, a una reacción alérgica o a que acaba de hacer mucho ejercicio.

Hay que tener en cuenta una serie de matices a la hora de averiguar por qué puede estar ocurriendo. Una vez que tenga una idea clara de la causa, le resultará más fácil abordarla.

Contenidos
  1. Causas de que un Husky jadee mucho
    1. Tiene insolación
    2. Hace demasiado calor
    3. Miedo
    4. Tiene un problema de corazón
    5. Enfermedad o lesión
    6. Reacción alérgica a algo
    7. Ejercicio
    8. Emoción
  2. Cuando jadear mucho es normal
    1. Hace calor
    2. Sólo ha estado funcionando
    3. Está emocionado
    4. Por lo demás, actúa con normalidad
  3. Cómo saber si es anormal
    1. Empezó a jadear de repente cuando no está caliente, excitado o después de correr
    2. Pone los pantalones cuando estás a punto de irte
    3. El jadeo es constante e intenso
    4. La lengua o las encías de tu Husky parecen azules, moradas o blancas
    5. Se comporta de forma anormal
  4. Cosas que puede hacer
    1. Acude al veterinario si crees que el jadeo es anormal
    2. Quitarle la capa interna
    3. Dale acceso a la sombra y a zonas frescas
    4. Hacer ejercicio a diario

Causas de que un Husky jadee mucho

Cada una de las diferentes razones por las que tu Husky ha estado jadeando mucho probablemente vendrá acompañada de algunas pistas.

A continuación, mencionaré una serie de razones por las que tu Husky podría estar haciéndolo y qué las haría más probables.

Tiene insolación

El motivo por el que tu Husky jadea tanto puede ser un golpe de calor. Esto sería más probable si ha estado al sol durante un tiempo y hace calor fuera. También sería más probable si ha mostrado otros signos de insolación como diarrea, vómitos y convulsiones.

En este caso, sería importante seguir los consejos detallados en este artículo.

Hace demasiado calor

Podría darse el caso de que no sufra un golpe de calor pero tenga demasiado calor. Esto sería más probable si el tiempo es caluroso o si la temperatura en el interior es alta. En este caso, sería útil que tu Husky tuviera acceso a muchas zonas de sombra, una habitación fresca y acceso al agua.

Miedo

La razón por la que jadea tanto puede ser que tenga miedo de algo. Esto sería más probable si tiende a hacerlo cuando está cerca una persona que no le gusta o si hay cosas como obras de construcción o truenos y relámpagos en el exterior.

En este caso, sería útil intentar calmar a tu Husky prestándole atención positiva. También sería útil intentar realizar un entrenamiento de desensibilización si un determinado ruido le asusta.

Tiene un problema de corazón

La causa podría ser un problema cardíaco. Esto sería más probable si ha estado jadeando mucho de repente, jadea mucho constantemente y lo hace cuando no debería, como cuando no ha estado corriendo por ahí.

Si crees que este es el motivo, entonces es probable que merezca la pena que lleves a tu Husky al veterinario.

Enfermedad o lesión

Una enfermedad o lesión también puede ser la causa de que jadee mucho. Esto sería más probable si ha mostrado otros signos de estar enfermo o lesionado y si ha estado jadeando mucho cuando no hay ninguna otra razón obvia para que jadee.

De nuevo, en este caso, sería útil llevarlo a un veterinario.

Reacción alérgica a algo

También puede ser que haya tenido una reacción alérgica a algo. Esto sería más probable si recientemente ha comido o interactuado con algo que no debería. También sería más probable si ha mostrado otros signos de reacción alérgica, como hinchazón, vómitos, convulsiones o estornudos frecuentes.

Si parece deberse a una reacción alérgica, sería importante llevarlo al veterinario.

Ejercicio

Los huskys son una raza muy activa y una razón común para que jadeen mucho es que hayan estado haciendo mucho ejercicio. Si tu Husky ha estado corriendo y jadea mucho, es probable que se deba a eso.

Relacionado: ¿Por qué mi perro me pone la pata encima cuando me siento?

Emoción

Otra posible razón por la que puede jadear mucho es que esté excitado. Esto sería más probable si lo hace en situaciones como cuando te está saludando, jugando o cuando vas a sacarlo a pasear.

Relacionado: ¿Por qué mi husky es perezoso?

husky siberiano de 9 meses frente a blanco
husky siberiano de 9 meses frente a blanco

Cuando jadear mucho es normal

Hay una serie de situaciones en las que jadear mucho no es inusual que mencionaré a continuación.

Hace calor

Si jadea más de lo normal cuando hace calor, es normal que lo haga. Sin embargo, si ha estado mucho tiempo al sol y ha empezado a jadear más de lo normal, será un signo de insolación y deberás enfriarlo y llevarlo al veterinario.

Sólo ha estado funcionando

Si tu Husky ha estado corriendo, es probable que jadee mucho. Sin embargo, si no deja de jadear rápidamente después de unas horas, entonces sería más preocupante.

Está emocionado

La excitación es una razón común para que jadeen mucho. Si el tuyo tiende a jadear más cuando está excitado, entonces sería un comportamiento normal.

Por lo demás, actúa con normalidad

Si tu Husky ha estado actuando con normalidad por lo demás y no ha estado mostrando otros signos de cosas como enfermedad, lesión o golpe de calor, entonces también sería más probable que sea normal.

Sin embargo, si el jadeo es muy fuerte y no ha cesado, sería importante llevarlo al veterinario.

Cómo saber si es anormal

Hay muchas situaciones en las que el jadeo excesivo sería un signo de un problema más grave.

Empezó a jadear de repente cuando no está caliente, excitado o después de correr

Si ha empezado a jadear mucho y no está excitado, hace calor fuera y no ha estado simplemente correteando, entonces sería más probable que se debiera a cosas como una enfermedad, una lesión o un problema cardíaco.

Pone los pantalones cuando estás a punto de irte

Si tu Husky tiende a jadear mucho cuando estás a punto de irte, puede que tenga ansiedad por separación. Es decir, no le gusta quedarse sin ti y quedarse solo le provoca ansiedad.

Esto sería más probable si muestra otros signos de ansiedad cuando te vas, como pasearse, llorar o ser destructivo.

El jadeo es constante e intenso

Si tu Husky no ha dejado de jadear y ha sido constante e intenso, entonces sería más probable que se debiera a un problema de salud. En este caso, sería importante que un veterinario le echara un vistazo.

La lengua o las encías de tu Husky parecen azules, moradas o blancas

Si la lengua o las encías de tu Husky se han vuelto azules, moradas o blancas de repente, entonces sería más probable que se debiera a un problema de salud y sería importante llevarlo al veterinario.

Se comporta de forma anormal

Si tu Husky empezó a actuar de forma diferente más o menos al mismo tiempo que empezó a jadear en exceso, entonces también sería un signo de un problema más grave y sería conveniente llevarlo al veterinario.

Cosas que puede hacer

Hay una serie de cosas que usted puede hacer acerca de su Husky jadeando mucho. La mejor opción para tu perro dependerá en gran medida de la causa por la que lo hace.

A continuación, mencionaré una serie de cosas que puede hacer al respecto.

Acude al veterinario si crees que el jadeo es anormal

Si el jadeo de tu Husky parece anormal, no puedes averiguar por qué lo hace, el jadeo intenso no ha cesado o parece tener un golpe de calor o una reacción alérgica, entonces sería importante llevarlo al veterinario.

Quitarle la capa interna

Si el clima se ha vuelto más caluroso, te ayudará a refrescar a tu Husky quitarle el subpelo con un cepillo deslanador.

También puede resultarte tentador afeitar el pelaje de tu Husky. Sin embargo, es muy recomendable que evites hacerlo, ya que puede aumentar las posibilidades de que sufra un golpe de calor.

Dale acceso a la sombra y a zonas frescas

También sería útil asegurarse de que tu Husky tiene acceso a zonas frescas y sombreadas y de que dispone de agua. Si hace calor, evita sacarlo a pasear durante el día. Es mejor sacarlo a pasear por la mañana o por la noche, cuando hace más fresco.

Hacer ejercicio a diario

Si tu Husky no hace mucho ejercicio actualmente, es importante que te asegures de que lo hace. Por lo general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día. Cuando no hacen tanto ejercicio pueden desarrollar problemas de salud y esto podría estar contribuyendo a que tu Husky jadee mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información