¿Por qué es tan difícil adiestrar a mi Labrador?

por qué es tan difícil adiestrar a mi labrador

Si su Labrador ha sido difícil de entrenar, es posible que desee saber por qué y qué puede hacer al respecto. En este post, voy a mostrar las causas comunes de Labradores ser difícil de entrenar y lo que puede hacer al respecto.

¿Por qué es difícil adiestrar a mi Labrador? Puede deberse a que lo ha adiestrado en entornos que le distraen demasiado pronto, a que no lo ha adiestrado en pequeños pasos, a que su método de adiestramiento es inadecuado, a un problema con su dieta o a que necesita hacer más ejercicio.

Dado que hay varias causas posibles, sería útil considerar qué haría más probable cada una de ellas. Una vez que tengas una idea más clara de la causa, te resultará más fácil averiguar qué debes hacer.

Contenidos
  1. Por qué su Labrador es tan difícil de adiestrar
    1. Lo has entrenado en un entorno que te distrae
    2. No lo has entrenado en pequeños pasos
    3. Has estado utilizando el método de entrenamiento equivocado
    4. Dieta
    5. Falta de ejercicio
    6. La formación debe ser coherente
  2. Cómo adiestrar a su Labrador
    1. Entrénelo en pequeños pasos
    2. Haz ejercicio
    3. Evitar fomentar el comportamiento
    4. Evitar el castigo
    5. Consigue ayuda
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a ser difícil entrenar
    2. Cuántos años tiene
    3. Cuando es más fácil entrenar

Por qué su Labrador es tan difícil de adiestrar

A continuación se indican las causas más comunes de que sean difíciles de entrenar y lo que las haría más propensas a ser la razón por la que el tuyo es difícil de entrenar.

Lo has entrenado en un entorno que te distrae

El motivo puede ser que haya demasiadas distracciones en el entorno en el que lo ha adiestrado. Si lo adiestras demasiado pronto en un entorno con muchas distracciones, tu Labrador tendrá dificultades para mantener la atención en ti. A la hora de adiestrar a su labrador, le resultará útil empezar en un entorno sin muchas distracciones y, a continuación, pasar a un entorno que sí las tenga.

No lo has entrenado en pequeños pasos

Otra posible razón por la que ha sido difícil adiestrarlo podría ser que le has pedido demasiado y demasiado pronto. Si le pides que haga tareas difíciles antes de que haya aprendido tareas más fáciles, es poco probable que sepa lo que quieres que haga. Por eso es conveniente empezar entrenándolo para que haga cosas sencillas y luego ir haciéndole tareas más difíciles.

Has estado utilizando el método de entrenamiento equivocado

También puede darse el caso de que el método de formación que ha estado utilizando no sea el adecuado.

El método de adiestramiento que yo recomendaría sería el adiestramiento con refuerzo positivo. Consiste en entrenarlo gradualmente para que haga cosas difíciles recompensándolo cada vez que haga una tarea correctamente.

Dieta

También puede ocurrir que haya algún problema con su dieta que le impida mantener la atención en ti. Esto es especialmente probable si ha empezado a comportarse de forma diferente después de que hayas cambiado su dieta o si es más difícil de entrenar cuando come ciertos alimentos.

Aquí puedes ver lo que debes y no debes dar de comer a tu labrador. Si no estás seguro de que su dieta le esté causando problemas, consulta a tu veterinario.

Falta de ejercicio

Los labradores son una raza que debe hacer mucho ejercicio a diario. Si su Labrador no está recibiendo una gran cantidad de ejercicio que podría estar causando que tenga una gran cantidad de exceso de energía y ser incapaz de mantener su enfoque en usted fácilmente cuando se entrena.

En general, se recomienda que hagan al menos una hora de ejercicio al día. Si su labrador no hace tanto ejercicio, le recomendamos que se asegure de que lo hace paseándolo usted mismo o contratando a un paseador de perros.

La formación debe ser coherente

Si entrena a su labrador de forma ocasional, es poco probable que consiga que adquiera nuevos hábitos. Al adiestrar a su Labrador es importante ser constante con el adiestramiento.

Es poco probable que pueda obtener resultados drásticos con una sola sesión de entrenamiento, pero si lo entrena con constancia podrá obtener mejores resultados a lo largo de semanas y meses.

Cómo adiestrar a su Labrador

A continuación se indican algunas medidas que puede tomar para adiestrar a su Labrador de forma más eficaz.

Entrénelo en pequeños pasos

A la hora de adiestrar a su labrador, evite exigirle demasiado y demasiado pronto. Si se le exige demasiado, es más probable que no realice la tarea y no aprenda nada.

En su lugar, sería útil empezar con una tarea fácil en un entorno sin distracciones y luego ir entrenando tareas más difíciles en un entorno con más distracciones.

Haz ejercicio

Como ya se ha mencionado, es importante asegurarse de que el labrador hace suficiente ejercicio. Por lo general, se recomienda que haga al menos una hora de ejercicio al día.

Evitar fomentar el comportamiento

Podría darse el caso de que le hayas estado animando a no escucharte dándole cosas que quiere cuando no te escucha.

En su lugar, sería útil utilizar el adiestramiento con refuerzo positivo y adiestrarlo dando pequeños pasos para que pueda recompensar a su Labrador por hacer las cosas correctamente. También sería útil evitar premiarlo cuando no lo haga correctamente para evitar fomentar el comportamiento.

Evitar el castigo

Puede resultar tentador castigar a su Labrador por no hacer las cosas correctamente. Sin embargo, le recomendamos que evite hacerlo. Si lo castiga, lo más probable es que no sepa por qué lo está castigando y será menos probable que le haga caso.

Consigue ayuda

Si no puede averiguar por qué su Labrador es difícil de entrenar o todo lo que intenta no funciona, considere la posibilidad de obtener la ayuda de un entrenador de perros certificado o conductista en su área. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunas cosas a considerar para ayudar a averiguar la razón principal por la que su Labrador ha sido difícil de entrenar.

Cuando empezó a ser difícil entrenar

Si su Labrador no siempre fue difícil de adiestrar, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a ser difícil de adiestrar.

Si empezara a ser difícil de adiestrar de repente, sería útil considerar qué otras cosas ocurrieron más o menos al mismo tiempo. También sería más probable que se debiera a cosas como recompensarle por no hacerle caso, una enfermedad o un cambio en su dieta.

Cuántos años tiene

También sería útil tener en cuenta la edad de su Labrador. Si tu Labrador es aún joven, es más probable que no sea tan fácil conseguir que mantenga la atención en ti, ya que estará lleno de energía.

Puedes facilitarle las cosas adiestrándole después de haberle dado ejercicio y utilizando golosinas para mantener su atención en ti (asegurándote de no premiarle cuando lo haga mal).

Si su Labrador es mayor, es más probable que le haya estado recompensando por no hacerle caso, pero también podría deberse a alguna de las otras cosas mencionadas anteriormente. En este caso, sería útil empezar a adiestrarlo en cosas básicas utilizando el adiestramiento con refuerzo positivo y, a partir de ahí, empezar a adiestrarlo para que haga cosas más difíciles.

Cuando es más fácil entrenar

También ayudaría considerar si hay una hora determinada en la que es más fácil entrenar, ya que el horario podría tener algo que ver.

Por ejemplo, si es más fácil de entrenar después de haber hecho ejercicio, sería más probable que necesitara más ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información