¿Por qué duerme tanto mi cachorro labrador?

por qué duerme tanto mi cachorro labrador

Si tu cachorro labrador duerme mucho, es posible que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. Este post te mostrará por qué podría estar haciéndolo y si debería ser motivo de preocupación.

Entonces, ¿por qué duerme mucho mi cachorro labrador? Los cachorros de labrador duermen de forma natural entre 15 y 20 horas al día. Esto se debe a que están creciendo rápidamente y crecen mientras duermen.

Si bien es cierto que los cachorros de Labrador duermen mucho de forma natural, también es posible que el suyo lo haya estado haciendo por un motivo diferente. Sin embargo, hay una serie de cosas que puede tener en cuenta para ayudar a averiguar si está durmiendo normalmente o si se debe a otra cosa.

Contenidos
  1. Naturaleza
  2. Otras razones por las que tu cachorro labrador puede dormir mucho
    1. Tiempo caluroso
    2. Enfermedad
    3. Aburrimiento
    4. Dieta
    5. Demasiado ejercicio
    6. Considera si de repente empezó a dormir mucho más
    7. Cuándo preocuparse
  3. Qué hacer si tu cachorro labrador duerme mucho
    1. Llévalo al veterinario
    2. Permítele dormir todo lo que necesite
    3. Hacer que su entorno de sueño sea confortable
    4. Asegúrese de que su dieta es adecuada
    5. Dale acceso a zonas frescas y sombreadas

Naturaleza

Lo normal es que un cachorro de Labrador duerma entre 15 y 20 horas al día(fuente).

Durante el sueño, el cerebro, el sistema nervioso central, el sistema inmunitario y los músculos de un cachorro labrador se desarrollan. Dado que los cachorros de labrador crecen rápidamente, es necesario que duerman mucho para que puedan dirigir su energía hacia el crecimiento.

Esto significa que, si le preocupa por qué su cachorro de Labrador duerme tanto, no se preocupe, ya que es natural que duerman mucho a una edad temprana.

Dicho esto, si tu cachorro de Labrador duerme más de 20 horas al día y está aletargado cuando está despierto, puede ser motivo de preocupación y sería importante llevarlo al veterinario.

Otras razones por las que tu cachorro labrador puede dormir mucho

Aunque es normal que un cachorro de labrador duerma mucho, puede darse el caso de que haya otras razones para que duerma mucho.

Además, si tiene más de 16 semanas, debería empezar a dormir mucho menos que antes. Si sigue durmiendo más de 14 horas al día, puede que haya algo más que contribuya a ello. Si además está aletargado cuando está despierto, sería conveniente llevarlo al veterinario.

A continuación, mencionaré una serie de posibles razones por las que tu cachorro labrador ha estado durmiendo mucho y qué las haría más probables.

Tiempo caluroso

La causa podría deberse a que hace más calor. Esto sería más probable si se cansa más al mediodía cuando hace calor fuera y si puede hacer calor dentro de casa.

En este caso, sería útil asegurarse de que tiene acceso a mucha sombra, agua y una habitación fresca. También ayudaría evitar sacarlo al sol cuando está directamente encima y ayudaría ejercitarlo cuando hace menos calor por la mañana o por la tarde.

Enfermedad

También puede ocurrir que una enfermedad o dolencia le haya hecho dormir mucho. Esto sería más probable si ha empezado a dormir más de repente, si está fatigado cuando está despierto y si ha estado mostrando otros signos de estar enfermo, como vómitos.

Si parece que la causa puede ser una enfermedad, lo mejor sería llevarlo al veterinario.

Aburrimiento

Es posible que haya dormido más de lo habitual porque se aburre.

Los labradores pueden ser muy activos de cachorros. Si no tienen cosas que les estimulen en su entorno, pueden aburrirse.

Los labradores adultos requieren mucho ejercicio. Por lo general, se recomienda que hagan una hora de ejercicio al día. Sin embargo, la cantidad que debe ejercer su cachorro Labrador será mucho menor ya que sus articulaciones no están completamente desarrollados todavía.

En lugar de eso, puedes ejercitarlo, mientras es joven, adiestrándolo para que se comporte como tú quieres que lo haga cuando sea mayor. Es importante dedicar tiempo a adiestrarlo mientras es joven, ya que será más fácil cambiar sus hábitos y podrás evitar problemas de comportamiento cuando se haga mayor.

Dicho esto, puedes seguir dándole ejercicio y se recomienda darle 5 minutos de ejercicio al mes de edad dos veces al día(fuente).

Dieta

Otra posibilidad es que un problema con su dieta le haya causado fatiga. Esto sería aún más probable si de repente empezara a dormir más al cambiarle la dieta.

Puedes consultar este sitio web para saber qué debes y qué no debes dar de comer a tu cachorro de labrador. También sería útil hablar con tu veterinario sobre lo que le has estado dando de comer.

Demasiado ejercicio

Puede darse el caso de que tu cachorro labrador haya hecho mucho ejercicio y eso lo haya agotado.

Es normal que los cachorros de labrador sean muy activos cuando están despiertos y que se duerman poco después de estar muy activos.

Sin embargo, en función de su edad, existe una cantidad recomendada de ejercicio que debe realizar usted mismo. Según el Kennel Club, una buena regla general es dedicar a su cachorro labrador 5 minutos de ejercicio dos veces al día por cada mes de edad. Así, si tiene 3 meses, se recomienda limitar el ejercicio a 15 minutos dos veces al día.

Considera si de repente empezó a dormir mucho más

Si de repente ha empezado a dormir mucho más, sería útil considerar qué más ocurrió cuando empezó a hacerlo.

Si lo hizo, entonces podría ser el caso de que un evento desencadenó que empezara a hacerlo. Posibles cosas que podrían haber sucedido podrían incluir:

  • Un cambio en su dieta
  • Cada vez hace más calor
  • Tiene una enfermedad

Sin embargo, si ha empezado a dormir mucho de repente, sería recomendable llevarlo a un veterinario para que le ayude un experto.

Cuándo preocuparse

Aunque es normal que un cachorro de labrador duerma mucho, hay algunas situaciones en las que deberías preocuparte y llevarlo al veterinario.

Por ejemplo:

  • Si empezó a dormir más de repente sin causa aparente
  • Está aletargado cuando está despierto
  • Ha estado mostrando signos de enfermedad

Qué hacer si tu cachorro labrador duerme mucho

A continuación se presentan algunas opciones que tiene cuando se trata de su cachorro Labrador dormir mucho.

Llévalo al veterinario

Si no sabe por qué su labrador duerme tanto, muestra síntomas de enfermedad o le preocupa, lo mejor es que lo lleve al veterinario. De este modo, podrá obtener el asesoramiento de un experto y descartar la posibilidad de que se trate de una enfermedad o de una causa médica.

Permítele dormir todo lo que necesite

Puede resultarte tentador intentar que permanezca más tiempo despierto. Sin embargo, debes dejarle dormir todo lo que quiera. Cuando los labradores son cachorros, crecen rápidamente y la mayor parte del crecimiento se produce mientras duermen.

Hacer que su entorno de sueño sea confortable

También le ayudará a conciliar el sueño. Esto significa que debes asegurarte de que su entorno de sueño sea razonablemente fresco, seco y no demasiado luminoso, especialmente por la noche.

Asegúrese de que su dieta es adecuada

Como se ha mencionado anteriormente, podría darse el caso de que hubiera un problema con su dieta. Puedes consultar este sitio web para saber qué debes y qué no debes dar de comer a tu cachorro de labrador. También sería útil preguntar a tu veterinario si lo has alimentado correctamente.

Dale acceso a zonas frescas y sombreadas

Si hace calor, es importante que tenga acceso a zonas frescas y a la sombra para que no le dé el sol. También sería útil ejercitarlo cuando el sol no esté directamente encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información