¿Por qué bosteza tanto mi Labrador?

por qué bosteza tanto mi labrador

Si su Labrador bosteza mucho, es posible que se pregunte por qué y qué puede hacer al respecto. Este post te mostrará las razones más comunes por las que lo hacen y qué puedes hacer al respecto.

¿Por qué bosteza tanto mi Labrador? Puede deberse a que está cansado, frustrado, ansioso, no hace suficiente ejercicio o tiene algún problema con la dieta.

Su Labrador podría estar haciéndolo por varias razones y podría deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay algunas cosas que puede tener en cuenta cuando intente averiguar la causa exacta. También hay varias cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué bosteza tanto su Labrador
    1. Se está frustrando
    2. Está ansioso o estresado
    3. Falta de interés
    4. Siente una conexión contigo
    5. Está cansado.
    6. No duerme lo suficiente
    7. Su entorno es demasiado cálido
    8. Hay un problema con su dieta
    9. No hacer suficiente ejercicio
  2. Aspectos a tener en cuenta
    1. Cuando empezó a hacerlo
    2. Cuando lo hace más
  3. Qué hacer si tu Labrador bosteza mucho
    1. Asegúrate de que su dieta es adecuada
    2. Hacer que su entorno de sueño sea confortable
    3. Haz ejercicio
    4. Dale acceso a una zona fresca y sombreada
    5. Reduce lo que le exiges cuando empiece a bostezar
    6. Llévalo al veterinario

Por qué bosteza tanto su Labrador

A continuación se presentan algunas causas comunes de Labradores bostezando mucho y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo ha estado bostezando.

Se está frustrando

A veces, los perros bostezan cuando se sienten frustrados(fuente). Esto se debe a que el bostezo actúa como señal de que están empezando a perder la paciencia.

Si su labrador bosteza más en situaciones como, por ejemplo, cuando intenta adiestrarlo para que haga algo difícil, es más probable que ésta sea la razón por la que lo hace. En este caso, es posible que no entienda lo que se le pide y que quieras dar pequeños pasos.

Está ansioso o estresado

La causa de que su labrador bostece puede ser que esté ansioso o estresado(fuente). Esto se debe a que los perros a veces lo hacen cuando se están agitando o no están seguros de lo que está pasando.

Sería más probable que fuera la causa si lo hace más en situaciones de estrés, como cuando está a punto de salir de casa o cuando hay fuegos artificiales fuera.

Si parece que lo hace más cuando está estresado o ansioso, he escrito sobre por qué podría ser el caso aquí.

Falta de interés

A veces los perros bostezan cuando se muestran indiferentes(fuente). Esto sería más probable por qué lo hace si su Labrador lo hace en situaciones en las que podría estar tratando de mostrar que no está interesado, como cuando otro perro está a su alrededor.

Siente una conexión contigo

Los estudios demuestran que los perros bostezan más cuando un ser humano en el que confían empieza a bostezar(fuente). Esta podría ser la razón por la que tu Labrador lo hace y sería más probable si tiende a bostezar cuando tú mismo bostezas.

Está cansado.

El motivo puede ser que esté cansado. Es más probable que sea esta la razón por la que tu Labrador lo hace si tiende a hacerlo más justo antes de irse a dormir.

No duerme lo suficiente

Si su Labrador bosteza a menudo antes de dormirse, puede ser señal de que no duerme lo suficiente. Esto sería especialmente probable si empezara a hacerlo de repente, ya que ha ocurrido algo que podría haber provocado que no se durmiera tan fácilmente, como ruidos en el exterior durante la noche o un cambio en la habitación en la que tiene que dormir.

Sería útil asegurarse de que la zona en la que duerme por la noche es cómoda, fresca y no demasiado luminosa para que pueda conciliar el sueño fácilmente.

Su entorno es demasiado cálido

La razón por la que lo ha estado haciendo podría ser que el clima caluroso lo ha estado haciendo sentir fatigado. Esto sería más probable si su Labrador ha empezado a hacerlo más desde que el clima se ha vuelto más cálido.

En este caso, sería importante asegurarse de que tenga acceso a una habitación fresca, sombra y agua cuando lo necesite.

Hay un problema con su dieta

También es posible que se deba a un problema de alimentación. Podría ser que se le alimente demasiado, no lo suficiente o con alimentos inadecuados. Esto es especialmente probable si empezó a hacerlo cuando cambió su dieta. Sería útil que hablaras con tu veterinario sobre la dieta la próxima vez que lo veas. También puedes consultar aquí lo que debes y no debes dar de comer a tu labrador.

No hacer suficiente ejercicio

Los labradores deben hacer ejercicio a diario. Si su Labrador no ha estado recibiendo una gran cantidad de ejercicio que podría ser lo que está causando a bostezar que sería más probable si lo hace menos después de hacer ejercicio. Por lo general, se recomienda que un labrador adulto haga al menos una hora de ejercicio al día. Si su Labrador no ha estado haciendo tanto ejercicio, sería conveniente que se asegurara de que lo hace.

Aspectos a tener en cuenta

Cuando empezó a hacerlo

Si tu labrador no bostezaba siempre tanto como hasta ahora, sería conveniente que tuvieras en cuenta si ocurrió algo más cuando empezó a hacerlo.

Si tu labrador ha empezado a bostezar mucho de repente, lo más probable es que se deba a un cambio repentino en su dieta, en su rutina diaria o a que el tiempo se ha vuelto más caluroso de repente. En este caso, sería conveniente llevarlo al veterinario para que le haga un chequeo.

Si tu labrador lleva mucho tiempo haciéndolo, puede ser que lo haga porque tú bostezas mucho, que lo haga para mostrar frustración o ansiedad o que bosteza mucho de forma natural cuando tiene sueño.

Cuando lo hace más

También ayudaría considerar si lo hace más en determinados momentos o situaciones.

Por ejemplo, si tiende a bostezar más cuando lo estás adiestrando, podría deberse a que está frustrado. Pero si lo hace más poco antes de irse a dormir, es más probable que se deba al cansancio.

Qué hacer si tu Labrador bosteza mucho

A continuación te indicamos algunas cosas que puedes hacer para evitar que tu Labrador bostece mucho.

Asegúrate de que su dieta es adecuada

Es importante asegurarse de que su Labrador recibe la dieta adecuada. Puedes hacerlo hablando de ello con tu veterinario la próxima vez que lo veas. También puedes consultar aquí lo que debes y no debes darle de comer.

Hacer que su entorno de sueño sea confortable

También ayudaría asegurarse de que la habitación en la que duerme por la noche es fresca, oscura y cómoda para él.

Haz ejercicio

Como se mencionó anteriormente, es importante asegurarse de que su Labrador es capaz de obtener un montón de ejercicio diario. Si su Labrador está sano y actualmente no está recibiendo suficiente ejercicio que ayudaría a asegurarse de que lo hace, ya sea por el ejercicio usted mismo o por conseguir un paseador de perros para hacerlo por usted cuando usted no puede.

Dale acceso a una zona fresca y sombreada

Si hace más calor, asegúrate de que tu labrador tiene acceso a zonas frescas y a la sombra.

Reduce lo que le exiges cuando empiece a bostezar

Dado que los bostezos pueden ser un signo de frustración, le recomendamos que tenga cuidado al adiestrarlo. Si empieza a bostezar durante el adiestramiento, puede ser una señal de que debe adiestrarlo en pequeños pasos.

Llévalo al veterinario

Si tu labrador bosteza en exceso o no sabes por qué lo hace, te recomendamos que lo lleves al veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su Labrador en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información