¿Por qué babea mi Labrador?

por qué babea mi labrador

Si tu labrador babea mucho últimamente, es posible que te preguntes por qué y qué puedes hacer al respecto. En este post, le mostraré una serie de posibles causas y lo que puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué babea mi Labrador?

Existen varias causas posibles. Las más comunes son el calor excesivo, la anticipación de la comida, la ansiedad, los problemas dentales y de encías, tener algo entre los dientes, comer o lamer algo venenoso y las enfermedades.

¿Y qué puedo hacer para evitarlo?

Lo mejor que puedes hacer dependerá de la causa del babeo. Algunas cosas que puedes hacer son mantenerlo fresco, comprobar si tiene algún objeto extraño en los dientes, evitar que coma o lama cosas que puedan causarle reacciones adversas y buscar otros signos de comportamiento anormal. Si no está seguro, lo mejor es llevarlo al veterinario.

Es importante dedicar tiempo a averiguar por qué su Labrador babea en exceso, ya que podría deberse a algo que le está causando daño. Averiguar la causa también le ayudará a reducir el babeo excesivo mucho más fácilmente.

Contenidos
  1. Posibles causas del babeo excesivo de su Labrador
    1. Es anticipar la comida
    2. Hace demasiado calor.
    3. Problemas dentales y de encías
    4. Veneno
    5. Enfermedad
  2. Aspectos a tener en cuenta
  3. Formas de tratar el babeo excesivo de su Labrador
    1. Manténgalo fresco
    2. Reducir su acceso a objetos venenosos
    3. Llévalo al veterinario

Posibles causas del babeo excesivo de su Labrador

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que el Labrador babea y lo que haría más probable que sean la razón por la que el suyo babea.

Es anticipar la comida

El motivo puede ser la anticipación de la comida. Si su Labrador tiende a babear excesivamente cuando está a punto de comer o cuando ve comida, lo más probable es que sea porque se le hace la boca agua, ya que está esperando (o deseando) comer pronto.

Este tipo de babeo no es muy infrecuente. Para evitarlo puedes intentar que tu Labrador no vea la comida hasta que llegue la hora de comer y puedes intentar darle comida en zonas donde no te moleste el babeo excesivo. También puede ayudar que se quede en otra habitación cuando estés comiendo.

Hace demasiado calor.

También es posible que lo haga porque hace demasiado calor. Si tu labrador babea en exceso en una época en la que la temperatura ha subido, entonces el calor podría ser la causa.

A los labradores les puede resultar difícil mantenerse frescos. Si hace calor en tu casa, debes tomar medidas para que tu labrador se mantenga fresco. Para ello, asegúrate de que tenga acceso a mucha agua para beber, dale acceso a muchas zonas de sombra y cepíllalo con más regularidad para que no tenga muchos pelos sueltos.

Problemas dentales y de encías

Una posible causa del babeo excesivo de su Labrador podría deberse a que tiene problemas con los dientes o las encías. Es posible que la acumulación de sarro roce sus mejillas y le haga babear. Puede comprobarlo tirando del labio hacia la oreja y buscando dientes marrones cariados, encías demasiado rojas, hinchazón o sangrado.

Si crees que los problemas dentales podrían estar causando el babeo excesivo, entonces tu mejor opción sería llevarlo al veterinario, donde podrán inspeccionarlo más de cerca.

También puede ocurrir que tenga algo atascado entre los dientes que le provoque babeo. Debes inspeccionar los dientes de tu Labrador en busca de objetos extraños o puedes pedirle a tu veterinario que lo haga.

Veneno

Puede ser que su Labrador haya comido o lamido algo venenoso. Si este es el caso, es más probable que el babeo aparezca de repente y puede ir acompañado de espuma en la boca si es más grave.

Esto puede ocurrir cuando come algo que no debería, como un insecto o una planta, o cuando lame algo que no debería, como una ortiga. Si crees que ésta puede ser la causa del babeo excesivo, llévalo al veterinario lo antes posible.

Enfermedad

También hay algunas enfermedades que pueden provocar un babeo excesivo. Si tu labrador presenta otros síntomas de enfermedad, como vómitos, falta de apetito o un cambio repentino de comportamiento, la causa podría ser una enfermedad. Si crees que éste puede ser el caso, lleva a tu labrador al veterinario para que lo examine.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación le indicamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando intente averiguar por qué su Labrador lo ha estado haciendo.

Lo primero que puedes hacer es comprobar a dónde va antes de que se produzca el babeo. Tal vez esté lamiendo o jugando con algo que le provoca un exceso de saliva, como un insecto venenoso. Tal vez esté comiendo cosas que no debería, como plantas.

También sería útil tener en cuenta el momento en que babea, ya que podría tener algo que ver. Si ocurre cuando no estás, puede ser ansiedad por separación. Si ocurre después de dejarle salir, puede que esté comiendo cosas equivocadas. Si ocurre cuando hace calor, puede deberse al calor.

También deberías tomarte el tiempo de inspeccionar su boca, ya que es una causa probable del babeo excesivo.

Formas de tratar el babeo excesivo de su Labrador

A continuación te presentamos algunas opciones que tienes a la hora de lidiar con el babeo de tu Labrador.

Manténgalo fresco

Si crees que el calor es una causa probable del babeo excesivo de tu Labrador, entonces debes tomar medidas para asegurarte de que tu Labrador pueda mantenerse fresco.

Para ello puedes hacer cosas como darle acceso a mucha agua, darle acceso a mucha sombra, acicalarlo más a menudo también podrías bajar la temperatura del aire acondicionado de tu casa.

Reducir su acceso a objetos venenosos

Otra cosa que puedes hacer es limitar su acceso a cosas que pueda comer o lamer. Para ello, bloquea ciertas zonas del jardín.

Una vez que hayas conseguido enseñarle la orden "déjalo", puedes decirle "déjalo" cuando esté a punto de comer, lamer o beber algo que no debe.

Llévalo al veterinario

Si no sabes por qué tu labrador babea mucho, lo hace de repente o parece que está enfermo, lo mejor es que lo lleves al veterinario. De este modo, podrá obtener asesoramiento experto adaptado a su labrador y descartar la posibilidad de que se deba a una enfermedad o afección médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información