¿Por qué aúlla mi labrador con las sirenas y los truenos?

por qué aúlla mi labrador con las sirenas y los truenos

Si su Labrador ha estado aullando a las sirenas o a los truenos, es posible que desee saber por qué y qué puede hacer al respecto. Este post le mostrará las razones comunes por las que lo hacen y lo que puede hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué aúlla mi labrador cuando truena? Las posibles razones son que se deba a su ascendencia, que lo haga de forma natural para comunicarse con otros perros o que desencadene una respuesta de lucha o huida.

Su Labrador puede hacerlo por muchas razones y puede deberse a una combinación de ellas. Sin embargo, hay una serie de cosas que puedes tener en cuenta a la hora de averiguar el motivo exacto y hay una serie de cosas que puedes hacer al respecto.

Contenidos
  1. Por qué su labrador aúlla con las sirenas y los truenos
    1. Ancestry
    2. Comunicación
    3. Un cambio en la presión atmosférica
    4. Audición sensible
    5. Desencadena una respuesta de lucha o huida
  2. Cómo conseguir que deje de aullar con las sirenas y los truenos
    1. Entrénalo para que asocie los sonidos con recompensas
    2. Déjalo ir a una habitación más tranquila
    3. Reducir la ansiedad
  3. Aspectos a tener en cuenta
    1. Si siempre aúlla con sonidos agudos o fuertes
    2. Cuando empezó a hacerlo
    3. Sea coherente

Por qué su labrador aúlla con las sirenas y los truenos

A continuación se presentan algunas razones comunes por las que los Labradores lo hacen y lo que haría más probable que sean la razón por la que el tuyo lo ha estado haciendo.

Ancestry

La razón por la que lo hace podría ser que está en sus genes aullar en situaciones en las que hay ruidos fuertes. Podría darse el caso de que su labrador lo haga debido a un rasgo evolutivo que le hace avisar a otros perros de su ubicación en la zona. Esto es algo que hacen los lobos y los perros salvajes.

Comunicación

Los lobos y los perros, en estado salvaje, aúllan para indicar a otros miembros de la manada dónde se encuentran o para ahuyentar a otros depredadores que entran en sus territorios. En el caso de su labrador, puede que aúlle para avisar a otros perros o miembros de su manada de su ubicación o para alertar a otros perros de un posible peligro. También podría ser para advertir a otros de que no entren en su territorio.

Un cambio en la presión atmosférica

Si su Labrador también se pone ansioso cuando oye ruidos como truenos, puede deberse a que percibe un cambio en la presión atmosférica. Esto se debe a que le avisará de que hay una tormenta en camino y podría oír los ruidos de baja frecuencia de los truenos a medida que se acercan(fuente). Esto sería más probable si empieza a comportarse de forma diferente antes incluso de que haya llegado el trueno.

Audición sensible

Los labradores tienen mejor oído que nosotros y también pueden oír sonidos más agudos. Podría darse el caso de que los sonidos agudos de las sirenas le provoquen aullidos, ya que su tono es similar al de los aullidos de otros perros.

Desencadena una respuesta de lucha o huida

Puede ocurrir que el tono de las sirenas o la intensidad de los truenos provoquen en su perro una respuesta de lucha o huida, que le ponga rápidamente en alerta para estar preparado para actuar en caso necesario. Esto sería más probable si su Labrador también se pone ansioso cuando oye los ruidos.

Cómo conseguir que deje de aullar con las sirenas y los truenos

A continuación encontrará algunas opciones para conseguir que su Labrador deje de hacerlo. Es probable que una combinación de ellas funcione mejor.

Entrénalo para que asocie los sonidos con recompensas

Una opción es darle un entrenamiento de desensibilización, que consiste en que aprenda a acostumbrarse a oír los ruidos.

Para ello, puede jugar con su Labrador mientras reproduce el ruido con el altavoz del teléfono de fondo. Así conseguirás que asocie los ruidos con cosas positivas.

Déjalo ir a una habitación más tranquila

Otra opción sería darle acceso a una habitación donde los ruidos no sean tan fuertes. Esto le ayudará a reducir su ansiedad cuando oiga los ruidos.

Reducir la ansiedad

También puedes hacer cosas para reducir su ansiedad dándole atención, distracciones o puedes adiestrarlo para que tenga una zona segura a la que ir.

Aspectos a tener en cuenta

A continuación se indican algunos aspectos que puede tener en cuenta cuando intente averiguar por qué lo hace su Labrador.

Si siempre aúlla con sonidos agudos o fuertes

Si no siempre aúlla con los sonidos, sería útil considerar qué es diferente cuando no lo hace.

Si sólo parece aullar a veces, es posible que lo haga porque sabe que va a llamar tu atención. Si sólo lo hace cuando hay ciertos ruidos también sería más probable que lo haga para comunicarse.

Cuando empezó a hacerlo

Si su labrador no siempre aullaba al oír los sonidos, también sería útil tener en cuenta qué otras cosas cambiaron cuando empezó a hacerlo.

Si empezó a hacerlo de repente, es más probable que sea porque usted empezó a recompensarle por hacerlo o porque otros perros empezaron a aullar también. Sería útil considerar qué más cambió cuando empezó a hacerlo.

Sea coherente

Al adiestrar a su Labrador es importante ser constante con el adiestramiento. Si sólo lo entrena una vez, es poco probable que obtenga resultados espectaculares. Pero si lo entrenas con constancia, a lo largo de semanas y meses, podrás obtener resultados mucho más notables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información