Por qué algunos huskies odian el agua (y cómo evitarlo)

husky 23

Si a tu husky no le gusta el agua, probablemente te preguntes cómo puedes conseguir que le guste. Este post te dará algunas razones por las que a tu husky puede no gustarle el agua y qué puedes hacer al respecto.

Entonces, ¿por qué a tu husky no le gusta el agua? Hay varias razones posibles por las que a tu husky puede no gustarle el agua. Por ejemplo, que sea un rasgo hereditario, ya que los huskys evitaban el agua cuando tiraban de trineos a temperaturas bajo cero, que sea una situación desconocida, que se sientan incómodos o que hayan tenido malas experiencias con el agua en el pasado.

¿Y cómo consigo que a mi husky le guste el agua? Para conseguir que a tu husky le guste el agua, puedes intentar que se sienta cómodo en ella. Para ello, empieza por atraerlo a la parte menos profunda del agua con golosinas y, cuando se sienta cómodo, ve aumentando gradualmente la profundidad hasta que consigas que se sumerja del todo.

Aunque los huskies suelen tener miedo al agua, se les puede hacer amarla con suficiente paciencia y persistencia.

Contenidos
  1. Posibles razones por las que a tu husky no le gusta el agua
    1. Se congelaría para sus antepasados
    2. Es una situación desconocida
    3. Malas experiencias pasadas
    4. Es incómodo
  2. Cómo hacer que a tu husky le guste el agua
    1. Llévalo a una playa para perros
    2. Entrénalo
    3. Enséñale a que le guste bañarse
  3. Por qué enseñar a tu husky a que le guste el agua
    1. Ayudaría a mantenerlo fresco en verano
    2. Pueden hacer mucho ejercicio
    3. Más fácil bañarlo
  4. Aspectos a tener en cuenta
    1. A algunos les gusta
    2. Ten paciencia
    3. A algunos no les gusta
    4. Empezar joven
  5. Preguntas relacionadas

Posibles razones por las que a tu husky no le gusta el agua

Hay una serie de razones por las que a tu husky puede no gustarle el agua que mencionaré a continuación.

Se congelaría para sus antepasados

Una de las razones por las que a los huskies no les gusta el agua de forma natural es que a sus antepasados les helaba. Los huskies fueron criados para tirar de trineos durante horas a temperaturas bajo cero todos los días, por lo que mojarse les habría provocado mucho más frío y, como mínimo, les habría hecho gastar mucha más energía.

Es una situación desconocida

Otra razón por la que a tu husky puede no gustarle el agua es que no está seguro de lo que le ocurrirá. Si tu husky no ha estado en el agua antes, entonces no sabrá si es seguro o no, por lo que puede optar por evitarla, ya que es la opción más segura para él.

Malas experiencias pasadas

Puede que tu husky haya tenido malas experiencias con el agua. Tal vez lo metieron en la bañera cuando era cachorro y lo rociaron con agua fría y ahora le tiene miedo al agua porque la asocia con el frío. Si crees que este es el caso, tendrás que cambiar sus sentimientos hacia el agua utilizando algunas de las técnicas de la sección siguiente.

Es incómodo

Puede ser simplemente que a tu husky no le guste el agua porque no le gusta cómo le sienta. Puede ser que no le guste que su pelaje esté mojado o que no le guste la sensación del agua en su piel.

Cómo hacer que a tu husky le guste el agua

Si a tu husky no le gusta el agua, puedes intentar algunas cosas para que empiece a gustarle.

Llévalo a una playa para perros

Una opción sería llevar a tu husky a una zona donde haya otros perros con los que pueda jugar en el agua. Si tu husky ve que el agua es segura y que otros perros juegan en ella, le convencerás para que se meta.

Relacionado: Por qué mi husky me joroba?

Entrénalo

Otra opción que puedes probar es entrenar a tu husky para que le guste el agua.

Puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. Empieza metiéndote en la parte menos profunda del agua con algunas golosinas que le gusten. Si te preocupa cómo reaccionará tu husky al agua, también puedes ponerle un chaleco salvavidas.
  2. Llévalo a la parte menos profunda del agua atrayéndolo con golosinas. Esto puede llevar algún tiempo, pero sé persistente.
  3. Cuando sea capaz de atraerlo fácilmente a la parte poco profunda, empiece a atraerlo a zonas un poco más profundas utilizando las golosinas.
  4. Una vez que consigas que entre en zonas profundas usando el chaleco salvavidas quítaselo y consigue que lo haga sin el chaleco.

Relacionado: ¿Por qué babea mi husky?

Puede ver el vídeo a continuación para saber cómo

Además, ayuda si ya has enseñado a tu husky a venir a ti a la orden, que ya he escrito cómo hacerlo aquí.

Enséñale a que le guste bañarse

Enseñar a tu husky a que le guste que le bañen puede ser una tarea difícil y es normal que a todos los perros no les guste.

Puede hacerlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Empieza por dejarlo explorar la bañera y, si es necesario, atráelo con golosinas.
  2. Consigue que se quede en la bañera y abre ligeramente el grifo
  3. Aumentar gradualmente la presión del grifo
  4. A continuación, se debe lavar al husky con agua tibia para que no se acobarde por el frío.

Por qué enseñar a tu husky a que le guste el agua

Tener un husky al que le guste el agua tiene una serie de ventajas que mencionaré a continuación.

Ayudaría a mantenerlo fresco en verano

Dado que los huskies son una raza de perro que puede calentarse más fácilmente en el verano ser capaz de conseguir que entre en el agua sin necesidad de animarlo ayudará a refrescarlo mucho más fácilmente.

Pueden hacer mucho ejercicio

Dado que los huskies necesitan mucho ejercicio para estar bien estimulados, conseguir que les guste nadar les ayudará a hacer mucho ejercicio sin mucho esfuerzo por tu parte. La natación requiere un gran esfuerzo por parte de los huskies por lo que el acto de nadar lo agotará rápidamente.

Más fácil bañarlo

Conseguir que tu husky se sienta cómodo cerca del agua también hará que sea mucho más fácil bañarlo. Esto te ayudará a lavarlo más rápidamente y hará que sea una experiencia más agradable para tu husky.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de conseguir que a tu husky le guste el agua hay que tener en cuenta algunas cosas.

A algunos les gusta

A pesar de que los huskys a menudo dudan en meterse en el agua al principio, hay muchos que han aprendido a que les guste el agua después de haberle tenido miedo anteriormente. Por lo tanto, el hecho de que a tu husky no le guste ahora no significa que no puedas enseñarle a que le guste en el futuro.

Ten paciencia

Enseñar a tu husky a que le guste el agua no es algo que puedas hacer en una sola sesión de adiestramiento. Así que, si no has conseguido que tu husky se meta en el agua la primera vez, no desesperes y vuelve a intentarlo.

A algunos no les gusta

También puede ocurrir que tu husky no tenga miedo al agua, sino que prefiera no mojarse.

Empezar joven

Si tu husky aún es joven, te resultará útil empezar a enseñarle a que le guste el agua ahora, ya que cuanto más crezca, más se agravará su miedo al agua.

Preguntas relacionadas

¿Por qué mi husky tiene miedo de la manguera de agua? Puede que a tu husky no le guste la manguera porque el agua está fría. Si a tu husky le gusta nadar en agua caliente, es más probable que sea por eso.

Mi husky odia los baños, ¿qué puedo hacer? Si a tu husky no le gustan los baños, prueba el método del vídeo anterior. Además, puedes emplear los siguientes consejos. Llévalo primero a dar un largo paseo, si tu husky tiene calor y está agotado es más probable que quiera mojarse. Ten una actitud positiva, siendo positivo podrás calmar la ansiedad de tu husky cuando se moje. Asegúrate de usar agua tibia para que no choque a tu husky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Mi Mascota Perruna.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hetzner que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir

Si continúas navegando por esta web, entendemos que aceptas las cookies que usamos para mejorar nuestros servicios. Más Información